Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por wendy78
#406687 Hola!!!!
después de bastantes meses con el tema sueño más o menos controlado, aqui estoy de vuelta pidiendo consejo porque la verdad que empiezo de nuevo a estar desesperada y cansada. Os cuento, hace un par de meses se destetó totalmente y no tuvimos ningún problema para que siguiera durmiendo bien, en vez del pecho le daba un bibi, un ratito de brazos y nanas y a la cuna, y ya si no se había dormido enseguida se dormía él solito en unos minutos. Pero poco a poco empezó a cambiar de costumbre, y ya no quería quedarse solo mientras se dormía, pero no pasaba nada porque me quedaba un ratito a su lado y en 10 minutos como máximo estaba dormido. Luego empezó a moverse mucho en la cuna, se ponía como nervioso, y tenía que cogerlo otro rato para relajarlo. Y cada vez la cosa ha ido a peor hasta el punto de que ya no quiere que lo coja en brazos ni medio segundo, y en la cuna se poner a dar vueltas y más vueltas, levanta el culo, lo baja, se levanta, se sienta, a veces con los ojos casi cerrados del sueño que tiene, pero nada, que no se duerme hasta que pasan por lo menos 45 minutos. He probado todo lo que se me ha ocurrido, dormirlo antes, despues, sin baño, cuentos, nanas... pensaba que sería una rachilla pero ahora ya no lo veo tan claro y no se que hacer. Ya se que no hay soluciones mágicas, pero a ver si al menos alguien que haya tenido alguna experiencia parecida me cuenta como le fue.


Nombre/Nick:
Edad de tu bebé: 15 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En su cuna en su habitación
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?: Si
¿Usa chupete?: No nunca se acostumbro.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Una por la mañana de media hora y una después del almuerzo de hora y media.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá): guarderia
¿A que hora se suele ir a la cama? 21:00
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Antes lo acunaba en brazos, ahora no se deja y me quedo en la cuna para que no llore y para acostarlo cada vez que se pone de pie
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 45 minutos
¿Se desierta por las noches?: LLeva unos dias que no, aunque lo normal es que se despierte una vez
¿Cuántas veces (más o menos)?: 0-2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? lo mezo en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Lo que me gustaría es que no tarde tanto en dormirse, y sobre todo, que no esté tan inquieto y lo pase mal para dormirse
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no me importa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Hace dos meses se destetó
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentario: otra cosa que me llama la atención es que antes siempre se dormía con su dudu y ahora no quiere ni verlo, lo deja en un rincón de la cuna.

Gracias!!!
Avatar de Usuario
por Kim
#406715 Mis hijos, los dos, han tenido rachas así cuando estaban aprendiendo alguna nueva habilidad, ya fuera gatear, andar, hablar, subir escaleras etc., a menudo quieren practicar a todas horas, incluso de noche, y hacen lo imposible por no dormirse.
Habitualmente, en cuanto se hayan afianzado dejan de hacerlo, es decir que es temporal. Si crees que puede ser el caso, si tu bebé está aprendiendo algo nuevo, puedes ayudarle dejando que explore y se desfogue a gusto durante el día.
Otra cosa que solía hacer con mi hijo mayor era tumbarme a su lado y hacerle mimos, cuando se revolucionaba y se ponía de pie le volvía a tumbar, explicándole que era hora de dormir y bla bla bla, cuando estaba tumbado empezaba otra vez con los mimos y así sucesivamente. Al principio, tardas una eternidad, pero poco a poco se van concienciando de que es hora de dormir.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por wendy78
#406766 Gracias por responder Kim. Ahora mismo no está aprendiendo nada nuevo, ya hace un par de meses que anda, así que no se... Y lo de los mimos es lo que intento hacer, a ver si se le pasa pronto la rachita