Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pau29Sol
#406222 Hola, Soy nueva en este foro, así que me presento, soy Paulina de Chile y mi hija tiene ya casi 18 meses y son contadas con la mano las veces que ha dormido toda la noche desde que nació. siempre se ha despertado muchas veces en la noche, cuando era mas chica incluso podía llegar a pedirme leche hasta cada dos horas, y bueno, como ella durante el dia tomaba cada cuatro, yo no le daba y pasabamos practicamente toda la noche paseandonos por el pasillo para lograr que se durmiera. la lactancia fue corta y va a la sala cuna desde el año.
Actualmente sigue durmiendo muy mal, el problema no es dormirla, eso lo hace rapido, maximo 20 minutos, pero los despertares a medida que avanza la noche se hacen imposibles, generalmente a partir de las 4:30 am ya llora constantemente y le cuesta mucho dormirse, a veces lo logra, pero a veces no, y está cada diez minutos llorando, se duerme, yo me acuesto y ella llora, me levanto y así hasta que me aburro y si son pasadas las 6 am le doy su leche y se vuelve a dormir 1:30 a 2 ni mas ni menos! por ese motivo no le doy leche antes, cuando lo he hecho a las 5 la tengo despertando a las 6:30 y debo volver a darle una leche para que se duerma hasta las 8!. a continuación les detallo una noche "normal" para que se hagan una idea y vean si pueden ayudarnos

9 Am nos vamos a la Sala Cuna, ahi almuerza, duerme siesta (1 hora maximo) y merienda.
3:30 llega a la casa, jugamos, vamos a la parque, salimos donde los abuelos.
7PM cena
7:30 baño (no todos los dias, sufre de dermatitis atopica)
a partir de las 8 juega en su pieza (juega a acostar sus muñecas e incluso a ella misma)
8:30 decimos buenas noches, apaga las luces de la casa, de su pieza, la pongo en su cama y empieza a dormirse, yo le canto, le doy palmaditas, la acaricio y se duerme ultimamamente en maximo 10 minutos. estos últimos dias la he dejado con la puerta semi cerrada para que no despierte con nuestra actividad.
y comienza a despertar, estos son los de anoche:
23:15, 0:30, 2:50, 4:20 despierta llorando, le pongo el chupete y se calma
5:55 despierta llorando pero solo se calma por espacios cortos de 5 minutos hasta las 6:30 hora en que le doy su leche (usualmente la toma a las 7 pero anoche no llegamos)
8:06 despierta llorando... y ya la levanto.
actualmente acá está amaneciendo muy tarde (7:45) está comenzando el otoño y se supone que el frio ayudaría a dormir mejor pero por el momento nada.
por favor cualquier consejo, ayuda será muy bienvenido, que ya esto de no dormir me está pasando la cuenta, tengo que terminar mi tesis de Phd y estoy con un nivel de desconcentración impresionante, no lo logro!!!
Gracias!!!!

(ahh no la acuesto conmigo porque se despierta mas con el papá y quiere jugar con él)
Avatar de Usuario
por Kim
#406239 Bienvenida :grin:
Ante todo, yo probaría a ofrecerle la leche directamente en el primer despertar en vez de esperar a las 6 am: tanto el pecho como el biberón se deberían dar a demanda, el hecho de "racionarle" las tomas es la causa más probable del fin de la lactancia :sad: . Muchos bebés necesitan hacer tomas nocturnas, si es el caso de la tuya e intentas entretenerla con otra cosa, seguirá despertándose a cada poco.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen