Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sandramarina
#405779 Hola...

Tengo una nena de 14 meses con la que practicamos colecho, el tema es que, en el momento en que se duerme si la suelto en la cama se despierta y luego está mal porque no ha dormido. De noche no pasa nada, pero de día... Hasta ahora, yo hacía las siestas con ella y ya está, pero me gustaría, poder dejarla en la cama y que durmiera para tener un ratito para mi. Entiendo que cuando son muy bebes su instinto haga que se despierten enseguida cuando no está mama, pero con 14 meses...¿no tendría ya que reaccionar de otro modo? ¿alguien tiene alguna idea de cómo puedo hacerlo? Gracias por anticipado!!! aquí os dejo el cuestionario rellenado:

Nombre/Nick: sandramarina
Edad de tu bebé: 14 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cama conmigo
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: si, duerme una siesta al día sobre las 13h hasta las 16h si está conmigo y tiene la teta al lado, sinó no duerme.
¿Quien le cuida durante el dia? Normalmente yo, a veces papa o las abuelas pero con ellos no se duerme.
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 21.30h todos los días
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: con la teta y meciéndola en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre 5 y 10 minutos
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 o 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? se coje a la teta y se duerme sola
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo que duerme ahora pero sin la necesidad de estar pegada a mi al menos en la siesta
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: antes de septiembre, que empiezo a trabajar
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? los dientes le salen pero sin complicaciones
Comentarios: El chupete y el biberón le dan asco...¿qué puedo hacer?
por anuskamama
#406054 Hola, estoy en la misma siutación que tu. Hacia los 16 meses, la dormía al pecho y al dejarla en la cuna se despertaba, total que opté por quedarmela en el sofá y así no se despertaba y luego pasaba el día fenomenal, yo me lo tomé como un descansillo en el día, pero ya me va pesando, ahora tiene 20 meses y seguimos igual y me gustaría disponer de ese tiempo que ella hace la siesta para hacer cosas en la casa. Espero que alguien nos pueda ayudar.

Saludos, Ana
por laviki
#406064 ¿Y habéis probado a darle el pecho directamente en la cama? Las dos acostadas y cuando ella se duerma te levantas despacito... a mí eso me ha funcionado siempre.
por sandramarina
#406167 siii... ya lo he probado!!! en el momento en que me levanto de la cama se despierta!!! gracias por la sugerencia!!!

Me alegra saber que no soy la única mami en esta situación!!! a ver si alguien más tiene alguna otra idea!!!

gracias a las dos por vuestras respuestas.