Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por angama
#404329 Hola a tod@s:
Lo primero mi mas sincera enhorabuena por la web, la sigo desde hace tiempo y me gusta mucho la cercania con la que ayudais a la gente, yo personalmente lo he comprobado con el foro de ALIMENTACION COMPLEMENTARIA, ya que tambien tengo problemillas con eso...
Os comento un poco, por si alguna me podeis ehcar un cable..
mi niño desde que nacio no ha dormido dos horas seguidas nunca, es muy inquieto,no para ni un segundo de dia pero es que por la noche tampoco.
Estamos colechando, que por cierto ME ENCANTA, y segun tengo entendido con el colecho duermen mejor...PUES MENOS MAL QUE NO DECIDIMOS HACERLO DE OTRA MANERA, JAJAJA, aunque me rio por no llorar.
La cuestion es que NO PUEDO MAS, llevo sin dormir desde que estaba de 6 meses por la ciatica y veo que esto no tiene fin y de pensarlo me desdespero mas, a esto le añado que por desgracia sufro migrañas y muy fuertes, y llevo mucho tiempo con dolores de cabeza super fuertes todos los dias, estoy segura que es nervioso, pero como no descanso...

Mi gran preocupacion es que no puedo estar al 100% con mi niño y tampoco con mi marido, no tengo fuerzas y aunque con el niño intento estar lo mejor y mas alegre posible me descargo con mi marido y estoy perdiendo la paciencia con los tres, con mi marido, con el niño y conmigo...

Necesito ayuda de verdad, se que somos muchas y para cada una con nuestros problemas nos va "la vida" en ello, pero si me pudieseis aconsejar estaria ETERNAMENTE AGRADECIDA.

Muchas gracias.

Nombre/Nick:___angama
Edad de tu bebé:___casi 14 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): con nosotros en nuestra cama aunque tambien tenemos la cuna hecha sidecar
¿Toma pecho?:___SI
¿Toma biberón?:___nunca lo ha querido, solo para beber agua
¿Usa chupete?:___NO, NO QUIERE
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___,una por la mañana y otra por la tarde, entre las 12 13 h y las 16-17 h y de 40 a 60 min.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___yo su mami
¿A que hora se suele ir a la cama?____entre las 9 y las 10
¿Le ayudas a dormirse?:___SI
¿Cómo lo haces?:___TETA LE CANTO Y LE MEZO, que por cierto me encanta hacerlo...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___20MIN A LAS 21H Y LAS 2 VECES POR LA NOCHE UNOS 10 MIN.
¿Se desierta por las noches?:___SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:___entre 5 y 7 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho y le mezo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___con que durniese 3 4 horas seguidas me conformaba y si es toda la noche seria MARAVILLOSO
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___EL MENOR TIEMPO POSIBLE
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le estan saliendo 4 o 5 muelas a la vez
Comentarios:
por rosalina
#404338 HOla Angama

Linda, entiendo perfectamente tu cansancio :117:

El sueño de los bebés pasan por distintas etapas y a la edad de tu bebé su sueño es temido y muy inquieto, en el siguiente post encontrarás mas información sobre ello: viewtopic.php?f=1&t=27349

Tanto para un mejor descanso tuyo, como también para cambiar un poco la rutina de tu bebé, pudieras intentar aplicar el "plan padre", puedes platicarlo con tu esposo y ponerlo en marcha poco a poco, muchas mamás señalan que al aplicarlo se han disminuido despertares, pero sobre todo han tenido la oportunidad de descansar un poco mas:
Aquí el artículo relativo: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm

Todos los bebés son diferentes, y tu lo estas haciendo muy bien, paciencia y mucho amor es lo que tienes y eso es maravilloso; todo tu esfuerzo y dedicación es como una "inversión" a corto plazo, ya lo verás.

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen
por karicontre
#404651 Hola madres! Que bueno encontrar esta página y no sentirme tan sola!! Estoy pasando por una situacìón similar. Mi beba es un sol, sonrie todo el tiempo y no se queja de nada. Cómo reprocharle entonces las hs que paso desvelada a su lado cuando por las noches despierta cada 2-3hs para comer? Últimamente su sueño se ve muy interrumpido por las noches cada 40min u hs. Serán los dientes? Babea mucho y lleva todo a la boca cpn fuerzas. Tiene 3 meses y dos semanas. Jamás durmìó de un tirón, sólo q ahora la noto cansada con estos despertares y yo ni que hablar. Soy una zombi día y noche. Muchos dolores me aquejan, mareas y hasta prurito por el stress, dicen los médicos!!
Toma sus siestas regularmente, es un relojito para eso!!! Este último mes empezó a taparse los ojitos para dormirse. Es normal? Con un paño sobre los ojitos y sus manos sosteniéndolo es feliz. Duerme casi siempre en brazos y poco a poco está descansando sola en la cuna (música relajante de por medio y la mínima cantidad de ruidos porque tiene MUY buen oido).
Mi pediatra es muy "moderna"?? me dijo q a partir del cuarto mes le ibamos a sacar las tomas nocturnas dejandola llorar. Un poco cruel, no?????

Ficha
Nombre/Nick:Josefina
Edad de tu bebé:3 meses ymedio
¿Donde duerme tu bebé? en la cuna junto a mi cama
¿Toma pecho?: Desgraciadamente me bajo muy poco...
¿Toma biberón?:Si
¿Usa chupete?: Si, aunque no le es indispensable aún
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Siestas matinales 11hs aprox 45min, a las 13hs 30min, a las 15hs siesta de 3hs
¿Quien le cuida durante el dia? (por ahora yo, la mamá, hasta dentro de un mes q termina mi licencia e irá a guardería
¿A que hora se suele ir a la cama?21hs
¿Le ayudas a dormirse?: si,.
¿Cómo lo haces?:___ acunándola un poco. Pide ayuda cantándose conmigo mientras le canto alguna nana
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 10min aprox
¿Se desierta por las noches?: ultimamente cada 1hs despues de las tomas diarias, la noto molesta.
¿Cuántas veces (más o menos)?: 4 o 5 veces incluids las tomas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? acunándola, música para dormir, tapándole los ojitos con paño o acostándola a mi lado y acurrucándola
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: por lo menos un tirón de 6hs
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 15 días o un mes, luego empiezo a trabajar!!
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No sé si está con el tema dientes, debo ver a su pediatra. después no parece tener ningún otro problema.
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por Kim
#404668 Bienvenida :grin:

Un inciso: más que moderna, tu pediatra me parece un poco bestia por no decir otra cosa... :twisted:
Para empezar, muchos bebés necesitan tomas nocturnas, si te sirve el ejemplo mi hija pequeña va camino de los 18 meses y las sigue necesitando; en segundo lugar, dejar llorar a un bebé no solo es una crueldad, sino una negligencia en toda regla: los bebés pequeños necesitan alimentarse cada pocas horas y si les quitamos las tomas nocturnas podemos producirles una hipoglucemia, además ni siquiera los defensores de los métodos de adiestramiento basados en el llanto (véase Estivill) los recomiendan antes de los 6 meses. Sinceramente, te recomiendo cambiar de pediatra si tienes esa posibilidad.

Acerca de la molestia después de las tomas, se me ocurre que puedan ser gases; si crees que puede ser el caso, intenta tenerla semi-incorporada y no en horizontal al darle el biberón para evitar que trague aire. Después de las tomas, intenta que eructe y tenla un buen rato en brazos durante el día, y por la noche, es buena idea acostarla un ratito boca abajo encima tuyo.
Respecto a los dientes, igual es un poco pequeña pero tampoco lo excluiría. Los "síntomas" más frecuentes suelen ser babear mucho, meterse mucho la mano en la boca como intentando "agarrar" la encía y morder todo lo que pilla. Puedes ofrecerle un mordedor a ver si la alivia (aunque no tenga dientes, daño no le va a hacer).
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen