Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por irinaizar
#403469 Buenos días. Para empezar agradeceros a todos este pagina web, me parece una maravilla poder compartir todo esto con más gente y que nos unamos para una crianza natural y sin conflictos.
Tengo que decir que ya colgué un post hace tiempo pidiendo consejo. La verdad que los seguí todos a rajatabla y me he aplicado muchas de las propuestas que ofreceis en la web, todas con su debido tiempo de espera y aplicación.
Me consolé, me tranquilice, y dejé de sentirme culpable por lo que hacia bien o hacia mal.
Para empezar mi hijo ya no va a la guardería, lo quité, porque ahora ha podido estar con el padre, mi jornada laboral la he reducido a 3 dias a la semana dónde me voy a las 7 de casa pero a las 4 ya estoy de vuelta y es solo lunes, martes y miercoles. Ahora mi marido vuelve a horario normal lo que implica que se quedará con la abuela, a la que adora. Y el año que viene volverá a la guardería aunque solo serán 3 dias a la semana ya que no vamos a explotar más a la abuela...
Lo he quitado de su habitación y lo hemos vuelto a nuestra cama....
pero no puede ser, esto es inhumano. Al principio parecia que sí, pero.... YA NO SÉ QUÉ HACER!! hubo unos dias en los que agobiada, pobrecito, me arrientpo li gritaba y le decia que ya vale que ahora tocaba dormir, él se ponia tenso, me abrazaba, se callaba pero al rato vuelta a empezar. me toca las tetas, los labios, los ojos, me mete el dedo en la nariz... se sube encima mio, aplasta su cara contra la mira, al poco se vuelve amover, me escala, parece que se acomoda y vuelta a empezar. está inquieto y nervisios, y os lo asegura, ahora si que no se que hago mal. cuando pide teta le doy, cuando se pone nervioso lo abrazo, le susurro tranquilidad pero sigue inquieto, incordiado y no me deja dormir y eso hace que mi paciencia empieze a agotarso y que no son cosas de un dia sino que siiieeeeeeeeeeeempre es lo mismo!!!! y quiero dormir, por mi bien y a la larga por el suyo, porque no se cuando podre evitar dejar de ser la madre buena y consoladora....
os pongo el post para que os hagais una idea general, y por favor!!! ayuda!!
Nombre/Nick:___ irinaizar
Edad de tu bebé:___ 18 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ con nosotros en la cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ para dormirse o hacer transicion teta chupete
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 1 de 2 a 3 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá y papa y de vez en cuando la abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 8, 8 y media
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ teta, me tumbo con el en la cama le doy teta, le pongo el chupete y se duerme enseguida
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___5-10minutos
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4-5-6-7?
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ teta, pero aunque a veces mame, se pone inquieto deja la teta y vuelve a llorar a todo volumen y despues no quiere ni teta y llora y llora, cosa que nunca hace durante el dia
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ la noche entero o almenos que se despierte 1 o 2 veces solo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en el tiempo que sea necesario, pero me gustaria que almeno
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por rafi
#403859 hooola :117:
tal como lo describes es un nene nervioso...
y por otro lado me acuerdo que en muchas ocasiones estas noches toledanas sobre los 18 meses son causadas por las muelas.. que empiezan a salir, mirale la boca....

Ideas:
- poner al peque en su cuna pero en vuestro cuarto? (no meterle en tu cama, si no al lado tuyo , en su cunita (en sidecar- sin baranda y atada a tu cama , o con su barrote subido....)

En que consiste vuestro ritual de ir a la cama? asegurate de hacerlo muy relajante.
Y prueba a no dejar la habitacion completamente a oscuras.... puede que tenga miedo a la oscuridad y se asuste cuando se despierta.

Prueba una semana, con la cuna cerca, con esto del ritual mas relajante y la lucecita y porfa, nos cuentas, vale?
Ojalá mejore

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: