Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por crispadillasa
#403257 Hola, hace unos meses os escribí para que me dierais vuestra opinión, porque mi niña, de 17 meses, era muy madrugadora (5-6 mañana). Os confesé que en alguna ocasión había intentado dejarla llorar, pero desde hace ya unos meses siempre acudimos a la primera llamada, y aunque intentamos que duerma en su cuna siempre acaba en nuestra cama (ella se va muy contenta a su cunita, y se duerme bastante bien, pero luego cuando se despierta por la noche quiere quedarse en nuestra cama). Seguimos sin levantarnos más tarde de las 7 pero por lo menos ya no nos levantamos a las 5 de la mañan.La verdad es que el tema de madrugar está bastante asumidos.
Pero, lo que no acabo de llevar, es que a veces, se levante por la noche, llorando desesperadamente y no se tranquilice ni en nuestra cama, ni en ningún sitio. Parece que le moleste todo, y se puede estar perfectamente una hora llorando desesperada… Creo que no son terrores nocturnos (he leído el libro de Rosa Jové) y tampoco pesadillas…Le están saliendo las muelas y los colmillos, pero tampoco creo que le duela tanto …. Yo creo, que se enfada porque se ha despertado y quiere seguir durmiendo y por alguna razón no puede…que opináis? Mil gracias!!!
por martacandela
#403311 Hola
Pues no se que decirte. A mi con Candela, cuando le pasa eso que llora y que no le calmo ni con la teta, pocas veces, pues la despierto del todo, enciendo la luz, la cojo en brazos y le hablo. Una vez se despierta y se calma la vuelvo a dormir. Eso cuesta más, a veces se puede estar media hora pero al menos no está llorando.
Cuando le pasa que haceis?
Animooo
Avatar de Usuario
por Trece
#403417 Pues cuando un niño se despierta por la noche llorando y no se calma es porque algo le ocurre, bien sea físico o emocionalmente.
Cuando le ocurre eso ¿Cómo ha sido el día? ¿Has observado si coincide con siestas más cortas o con más actividad por su parte?

por Titoi
#403421 Hola!! Pues mi peque, desde que empezó con los colmillos y las muelas, era ( y a veces le sigue pasando porque le queda una segunda muela por sacar),bastante común que se despertarse de madrugada llorando desconsolado. Te puedo asegurar que a él sí le ha dolido y molestado mucho. Costaba bastante tranquilizarlo. Le cogía su padre y, al pedir por mi, ya le cogía yo, le acariciaba, le paseaba en brazos cantandole suave y así se tranquilizaba. Acurrucado en brazos. En cuanto veía que casi dormía, me metía con él en la cama, sobre mi pecho. Eso siempre le ha gustado.
Bueno, espero haberte ayudado. Ya nos contarás!!
por crispadillasa
#403444 Gracias por vuestros comentarios. Cuando se despierta por la noche, la cogemos y como mejor se tranquiliza es paseandola por la casa, cuando se tranquiliza la meto en nuestra cama,tambien encima de mi pecho, pero al poco rato vuelve a llorar desconsolada y vuelta a empezad, asi hasta que se acaba durmiendo. Durante el dia esta muy bien, es una niña muy alegre. El tema de las siestas siempre le ha costado pero intentamos que duerma una por la mañana y otra por la tarde de una hora cada una (aunque a veces son mas cortas), por la noche a las 8,30-9,que es cuando tiene sueño, suele estar en la cama. Su pediatra dice que son los dientes y que le demos dalci, pero tengo dudas en darselo todos los dias!y ella ya lleva asi unos meses...y la verdad es que me siento mal por no saber que le pasa...
por martacandela
#403445 Hola
Pienso que si lleva así unos meses, tal vez no sean los dientes, no se que pueda ser, pero no creo que sea buena idea darle cada dia Dalsy.
Crees que le pueda doler algo? Tal vez la barriguita, puede que tenga hambre o sed? Durante el día dices que es alegre, va a la guardería? Lo has comentado con su cuidadora? Talvez hay algo que no lleve bien... Si la cuidas tu, observa como es su día a día, si se enfada con algo o si hay algo que le moleste. Es cada noche así, o es algunas veces? Esta aprendiendo alguna nueva habilidad?
Dices que duerme en su cuna, habeis probado con el colecho? Tal vez cuando se despierta y hasta que vais a cogerla ya hace un ratito y esta desvelada, y como dices tiene sueño y no puede dormirse de nuevo y entonces se pone nerviosa. Y si pruebas cuando le pasa esto poner musica o alguna actividad que le guste? Jugar un ratito tranquilas, mirar un cuento o no se...
Aix, no se que más decirte, tiene que ser desesperante, la verdad.
Solo decirte que observes y sigas tu instinto, tal vez es algo temporal, ojalaaa
Venga animo y un superabrazooo
por crispadillasa
#403494 Hola, no creo que tenga hambre ni sed, porque siempre que se levanta le ofrezco un bibe y agua. Estoy leyendo otros post, con situaciones similares a la mía, que tambien parece que sean los dientes, así que a lo mejor esta es la causa de su desespero...El tema del colecho descartado, porque tarda el triple en dormise (ella suele dormirse bastante bien) , y yo tengo a la mayor de cinco añitos, esperando paciente su turno para ir a la cama, leer cuento y sesión de mimos...
Por el día, la cuidan mis padres, y el único problema es que le cuesta que duerma la siesta, por lo demás, lo normal de su edad. No parece que le duela nada, además, últimamente ha ido bastante al pediatra y no tiene ni otitis, ni nada....sólo virus y resfriados.

Estos días, ha estado constipada, con mucha tos por la noche, y oh sorpresa!!! aunque le costó dormirse sólo se ha despertado una vez, le he dado un bibe que ya tenía preparado, y se ha dormido hasta las 7h. :clap: Estoy emocionada!!!aunque dudo que la situación se repita, estoy feliz!