Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mary20
#402282 Nombre/Nick:___Mary20
Edad de tu bebé:___13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en la cuna en mi habitacion, algunas veces durme unas horas en mi cama
¿Toma pecho?:___no
¿Toma biberón?:___si
¿Usa chupete?:lo uso de los tres a los seis meses, ya no lo usa
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: duerme 1 o dos siestas, generalmente de dos horas (de 11 a 1 y de 4 a 6)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___su madre
¿A que hora se suele ir a la cama?____alrededor de las 8 pm
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___arrullandolo y cantandole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___alrededor de 20 minutos
¿Se despierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__arrullandolo, 2 veces tengo q darle leche (entre 11 pm y 1 am, y entre 4 am y 5 am)
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___8 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___2 meses
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____cambio de leche de formula a leche regular de vaca
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le estan saliendo dientes
Comentarios:___me preocupa que todavia quiera leche por la noche y en intervalos menores de 6 horas, si he leido que deberia poder esperar por lo menos 6 horas dormido sin comer, en sus primeras horas de sueno por la noche se despierta muy seguido, aveces a la media hora, aveces a la hora. aunque me acueste temprano al mismo tiempo que el termino durmiendome tarde, casi a la hora que se despierta para tomar su leche. He intentado dormirlo sin que tome leche pero si logro dormirlo empieza a despertarse a cada rato hasta que se la de y entonces si se duerme por unas horas maximo 5, lo cual es muy raro por lo general lo mas que duerme son tres horas. Bueno la verdad es que tengo tantas preguntas, ojala encuentre con ustedes algunas respuestas, soy madre primeriza y estoy muy preocipada.
Avatar de Usuario
por Kim
#402318 Bienvenida :grin:
Ante todo, no te preocupes, tu bebé es perfectamente normal ;-)
Como decía mi abuela, "los libros se dejan escribir", no todos los niños duermen igual, si durmiera 6 horas sin comer, pues genial, pero si no las duerme, no tiene ningún problema, simplemente su patrón de sueño es así.
¿Qué le sueles dar de cena? Si crees que se despierta por hambre, una idea sería darle una buena cena, que le alimente bien sin empacharle (por ejemplo, unas verduritas cocidas con pollo, carne o pescado, un poco de arroz, pasta o patatas, en trozos o puré, lo que tome habitualmente).
Los dientes también influyen y aumentan los despertares. Si le notas con muchas molestias, puedes ofrecerle un mordedor (los que se enfrían en la nevera funcionan bastante bien), levantar un poco el colchón de la cuna para que duerma en posición semi-incorporada, o preguntar al pediatra si os puede recomendar alguna pomada.
Otra cosa, tu bebé está atravesando una etapa de aprendizaje, a esa edad aprenden a gatear, a caminar, etc., a veces se revolucionan y necesitan practicar incluso de noche. Es buena idea dejar que se desfoguen a gusto durante el día, llevándoles al parque o dejándoles explorar la casa a su aire, para que por la noche anden razonablemente cansados (tampoco es plan de sobreestimularles porque el exceso de cansancio produce el efecto contrario).
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Mary20
#402380 Gracias Kim, pues tambien es un problema la comida pues el solo prueba las cosas, eso si todo le gusta pero la cantidad que come es tan poquita, que no es suficiente para que se sostenga ( por ejemplo se come tres cucharaditas de arroz con habichuelas), aveces me siento tan decepcionada de mi misma, no se si lo estoy haciendo bien.