Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cincinmel
#401841 Hola a todas. por lo que leo: NO soy la unica¡¡¡¡¡ q alivio, y es que casi todas la mamis amigas que tengo hablan maravillas de las noches de sus bebes: duermen del tiron toda la noche, se duermen ellos solitos echándolos despiertos en la cuna/cama, las siestas son de 3 horazas¡¡.... y yo, claro, me callo pq a veces me da reparo decir q mi preciosa niña de 13 meses sigue despertandose cada dos por tres, que solo se duerme al pecho, ahora aveces tiene q ser pecho+brazos... y siempre yo.
Os pongo el cuestionario que es muy parecido al de muchas de vosotras:
Nombre/Nick:cintia
Edad de tu bebé: 14 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna aun en mi habitacion
¿Toma pecho?:si, ya poquisismo, solo para dormirse por la noche y en sus despertares.
¿Toma biberón?:no, nunca lo quiso
¿Usa chupete?:tampoco
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:por la mañana 1 hora, media, hora y media, nada... por la tarde 1 hora, hora y media, 2, nada.... depende, cada día es una aventura
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) abuela y papa por las mañanas, yo por las tardes
¿A que hora se suele ir a la cama? entre las 10.15 y 10.30
¿Le ayudas a dormirse?:siempre
¿Cómo lo haces?: con pecho, con bracitos, con todo junto...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:20 o 30 minutos
¿Se desierta por las noches?: hasta que coge el sueño 2 o 3 veces, y luego durante la noche otras 2 de media
¿Cuántas veces (más o menos)?: 4, 5....
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con pecho, con bracitos, con todo junto...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:q tengo un solo despertar a media noche :woow
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:antes de los 3 años? :23:
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? con los dientes dichosos llevamos desde los 6 meses, aveces tambien tiene cólicos y los resfriados ya los tenemos asumidos como una tarea mas a tratar.
Comentarios:ahora se hace mas dificil dormirla pq se levanta de la cuna, se baja, se rie, se echa, juega y juega¡¡¡

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#401842 Hola, bienvenida a esta gran familia :grin:

Por la manera de contestar a la encuesta se ve, ante todo, que tienes una actitud estupenda y dos, que lo estás haciendo fenomenal.
Como bien dices, las consultas muuuuuchas veces se repiten, y es que los despertares forman parte de una evolución natural en el sueño de los bebés, lo que pasa es cada uno madura a su ritmo, por mucho que los papis queramos acelerar el proceso, por el bien de nuestro descanso.
Si te has paseado por el foro ya lo sabrás pero hay que comprenderles y tener mucha paciencia, tener en cuenta las posibles crisis de angustia de separación, mocos y por lo que comentas, practicas nocturnas de habilidades adquiridas. ;-)
En mi caso, pocos consejos te puedo dar para mejorar vuestras noches, solo muchos ánimos y abrirte las puertas de este clan de madres con ojeras. :lol:

:dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#401843 Se me ha olvidado decirte que por lo que comentas, el tema de las siestas es un poco caótico. Te podría sugerir que intentaras que las duerma y hacer una rutina con ellas pero también te adelanto que no en todos los casos funciona. Mi bichito duerme bastantes siestas, cada dos horas o dos horas y media a las mismas horas cada día y ni así ha reducido despertares. También te digo que es una personita super activa y super ansiosa en descubrir, explorar, aprender...un terremoto vaya. Un beso.

Imagen

Imagen
por cincinmel
#401884 muchas gracias, Xirimiri. Las siestas intentamos q sean tanto las de la mañana como las de por la tarde mas o menos a la misma hora, pero como depende de a qué hora se despierta por las mañanas, si a ella le apetece, si tenemos q bajar a casa de abuelita para q nos cuide mientras los papis trabajamos..etc etc etc...pues es un poco lio.
Pero intentar intentamos hacer las rutinas tanto en las siestas como por la noche. Lo mas complicado ahora es por la noche, pq ahora qiere fiesta antes de dormirse y claro :9: ...ademas ahora tengo ya muy poqita leche pq solo mama por la noche y creo q se desespera un poco. Entonces la cojo en brazos para dormirla y aveces cuela (despues de destrozarme la espalda y el cuello) y otra no, lo que conlleva lloros y desesperacion para ambas. Ainssss, yo la entiendo pq (hoy cumple 14 meses) lleva 13 y pico durmiendose al pecho y ahora cambiar su hábito de dormirse pues tiene q ser muy duro para ella. Pero bueno, espero q leyendo vuestras experiencias a final encuentre una ayudita tanto para sus despertares como para ayudarla a dormir. :cam:

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#401885 Nosotros también andamos con juerga por la noche y desvelos para practicar el gateo y el ponerse de pie. :bb:
Por si te sirve te cuento nuestra experiencia ante esta nueva racha: a mí tampoco me queda mucha leche, con el agravante de que mi bichito ha cogido por costumbre, (salvo cuando está muy adormilado), de jugar con mis pezones y mordisquearlos. Me hace daño y no le dejo mamar cuando empieza así, por lo que he tenido que variar la manera de dormirlo. Le dejo corretear por la cama y escalarme y cuando ya, después de un buen rato (a veces hora y media) le veo que quiere dormir porque se ha cansado, le tumbo junto a mí, la espalda con mi tripa y me acurruco junto a él. Acepta el chupete y lleva un par de días que se está quedando dormido junto a mí de esa manera...hace un tiempo hubiera dicho que eso era imposible, que solo se dormía a la teta o meciendole y cantándole...
Es decir, que estamos con esta racha y luego entraremos en otra diferente, y lo que vale hoy pues seguro que no vale mañana. Hay que ir adaptándose y buscando la manera de descansar nosotras lo máximo posible porque nuestros pequeños irán a su ritmo, al ritmo que ellos necesiten.

Un beso, ya nos contarás como te va. :117:

Imagen

Imagen
por cincinmel
#401888 Te leo y es como que lo he escrito yo. Sofía también ha tenido, y tiene, rachas de morder con todas sus ganas el pezon. A veces lo hace para jugar, entonces la quito inmediatamente y la riño un poco, ella se lo toma como un juego y bueno la dejo q juguetee en la cama un ratito hasta q se calma y lo vuelvo a intentar. Otras veces al estar ya casi dormida sigue chupando, q ya no mamando, pero inca sus dientes con una fuerza terrible, hasta el punto q se me saltan las lagrimas de dolor, entonces tiro despacito del pecho para no despertarla hasta q se suelta. Te puedes imaginar el dolor¡¡¡
Ahora también esta con la racha aba aba abaaaaaa¡¡¡¡(agua agua aguaaaaa) asiq en la mesilla tengo preparada la botella de agua para darle toda la q qiera. luego ya se calma y coge un poco de pecho hasta q se qeda dormida. (luego se despierta enseguida 1, 2 o 3 veces mas hasta q coge el sueño), y asi estamos¡¡¡¡
Me encanta escribir todo ésto y sobre todo leeros y ver q no estoy sola. muchas gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#401889 Claro que no estás sola...y es que es muy importante sentirse arropada en momentos en los que solo nosotras entendemos cómo estamos. Te lo digo por experiencia. En esta gran familia, encontrarás mamis que te entienden porque están en la misma situación y recibirás, como mínimo ánimo y fuerza para seguir adelante y no tirar la toalla.

Lo estás haciendo fenomenal, atiende a tu peque siempre que lo necesite y cuando todo esto pase, porque pasará, seguro, te sentirás orgullosa de haberlo hecho de esta manera, con apego, paciencia y mucho mucho amor. Tu peque se lo merece.

Un abrazo. :117:

Imagen

Imagen
por Nuria76
#401902
xirimiri escribió:Nosotros también andamos con juerga por la noche y desvelos para practicar el gateo y el ponerse de pie.

Me uno al club de los exploradores nocturnos :juas , me rio por no llorar.
Cincinmel estamos muchas igual que tu, no se que decirte, cuando encuentre algo que me funcione no dudeis que lo compartire con vosotras, ahora duermo a mi peque en bracitos ya que la teta no me funciona siempre y cuando esta a punto de dormirse lo dejo en la cuna y se duerme solo, pero se sigue despertando igualmente ayer se desvelo a las 24:00 y estuvo hasta las 2:00 haciendo la croqueta por mi cama, ni teta,ni bracitos ni papa, solo decirte que mucho animo, segun he preguntado a otras mama solo he encontrado a dos o tres que duerman de tiron.

Imagen




Imagen
Notes:
por cincinmel
#401938 yo ya no soy capaz ni de contar las veces q se despierta..... y ahora cuesta mas q se duerma, antes la ponia al pecho y listo, ahora solo la coge cuando esta medio dormida. el resto de veces la duermo a bracitos pq conmigo en la cama es imposible se lo pasa pipa y de desvela aun mas y en su cunita me toma el pelo tooodo el tiempo¡¡¡ se levanta se sienta, la digo: Sofía a mimir y se tumba correindo pero alos 2 segundos ya esta depie¡¡¡¡ jajajajaj y encima me dice: "ta tannnn" (ta chaaannn) jajajajaaj yo ya me rio por no llorar, claro. ya vereis en cuanto cumplan 1 añito como cada dia es una cosa nueva, y aunq estemos agotadas por no dormir, lo q realmente estamos es fascinadas con cada cosita nueva q hacen o dicen. yo aveces me qedo embobada observandola como descubre e intenta hacer cosas cotidianas de mayores(ejem: ya coloca el tapon de la caja de leche, el telefono en la base...etc etc). Ahora su papi la esta durmiendo (son las 11 de la mañana) la siestecita mañanera en el cochecito, es donde la duermen sus abuelos y papi.
Volviendo a las noches, Sofia pide muchisima agua, cada vez q se despierta como no la de agua (ella misma la pide) se pone a llorar y a revolverse en mis brazos. Hay noches q se bebe 3/4 de botella de las de font vella con tapon especial para niños (nunca ha qerido biberon). y luego ya la pongo al pecho y se qeda dormida hasta el siguiente despertar. espero q llegue ese dia q todas ansiamos de q duerman, yo no pido del tiron, con q se despierte 1 vez yo me conformaba. Espero escribirlo un dia y leeros q a vosotras tb os ha llegado ese dia.

Imagen
por Nuria76
#401943
cincinmel escribió:yo ya no soy capaz ni de contar las veces q se despierta..... y ahora cuesta mas q se duerma, antes la ponia al pecho y listo


Te esta pasando lo mismo que a mi en estos momentos, he leido que esto les pasa cuando llegan etapas que empiezan a aprender a gatear o andar.
Tengo una amiga que le ha funcionado muy bien lo del plan padre y ahora le duerme de tiron, yo no lo he probado porque papa trabaja y ya lo que le faltaba, pero claro eso ya es cosa de los dos, no se exactamente como funciona pero mi amiga lo que hacia era que cuando se despertaba era papa quien se encargaba de volver a dormirlo, y ha conseguido que le duerma toda la noche lo que no se es en cuanto tiempo lo consiguio

Imagen




Imagen
Notes:
por cincinmel
#401983 bueno anoche ha sido diferente, algo mejor. Os cuento, aunque quiero esperar unos dias para decir que la cosa esta mejorando.... ya sabeis. Antes de nada deciros que la ha salido su sexto diente, de ahi que esta semana pasada tambien haya sido caotica por las noches. Y eso q la doy ibuprofeno en la cena para q la vaya haciendo eso, pero ni con eso evitamos los gritos y lloros.
Anoche me ha vuelto a decir que no al pecho para dormirse de primeras, me pega un mordisco y se rie la granuja, eso significa que quiere fiesta, asiq la quito y la cuento un cuento encima mio en la cama tumbadas, dura 2,5 segundos y se pone a bailar saltar reptar y todo deporte q os podais imaginar. Acabo el cuento (siempre la cuento el de los 7 cabritillos, es fascinante cómo sobreviven dentro de la tripita del lobo y la madre cabra tiene esa destreza de abrirlo en canal y coserlo sin que éste se entere¡¡¡¡). La cojo en bracitos y a mecerla por toda la habitacion, aveces acompañada de musica de las nanas que tiene mi intercomunicador (el de avent) otras le canto yo alguna y otras nada solo mecerla. Llega un momento que me hace el bogavante en los brazos con mucha fuerza y eso quiere decir que la suelte y la deje en la cuna. Entonces se echa se levanta se echa se levanta y empieza ahora el sunami de la cuna (muevo la cuna de una manera que aquello parece un terremoto, hasta que se va calmando y la muevo muy despacito. Ancohe todo esto duro solo 25 minutos. Aver hoy que ocurre¡¡

Imagen
por Nuria76
#401985
cincinmel escribió:(siempre la cuento el de los 7 cabritillos, es fascinante cómo sobreviven dentro de la tripita del lobo y la madre cabra tiene esa destreza de abrirlo en canal y coserlo sin que éste se entere¡¡¡¡)

Jajaja, que brutos que eran antes con los cuentos, yo me acuerdo que ese me lo contaba siempre mi madre cuando era pequeña y me encantaba.
Espero que se de bien la noche, yo esta noche tambien hemos descansado un poquito mejor.

Imagen




Imagen
Notes:
por cincinmel
#402093 ayer y hoy se ha dormido de la misma manera. primero la he puesto al pecho a lo q me ha respondido con un supermordisco¡¡¡asiq a darle agua pq la pide y la pide, a mecerla en bracitos con musiqita un poco, y a echarla en la cunita y a mover la cunita hasta q se qeda dormidita. A los 10 minutos (despues de largosa minutos meciendola) se ha despertado y otra vez a mover la cunita. A ver lo q aguanta....

Imagen