Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Kriscm
#400899 Hola,soy mamá de una niña de 12 meses y medio.
Le doy el pecho a demanda desde el primer día, nunca le he dado un biberón y tomó solo mi leche hasta los 6 meses.
Nunca he tenido grietas, mastitis ni ningún problema derivado de la lactancia.
El problema son las noches, hasta los 5 meses tomaba el pecho también a demanda por la noche, siempre despertándose sin llorar, solo buscándome, y se despertaba poco, llegó a dormir 11 horas de tirón.
A los 5 meses empezó a despertarse más, creimos que podia ser por dormir en nuestra habitación entre otras razones, y la pasamos a su habitación, a una cama grande con barreras donde yo me acostaba con ella cuando se despertaba, y me quedaba dormida muchos ratos.
Sus horarios son muy anárquicos, le damos las comidas (A.C.) normalmente a las mismas horas, pero el horario de siestas, de dormirse por la noche y de pedir el pecho va cambiando muchísimo.
Yo trabajo por las tardes, y cuando no estoy se queda con su padre.
Con el se duerme en el carro si están de paseo y tiene sueño, o en brazos con bastante facilidad por la noche algunas veces.Conmigo cuando no trabajaba también se dormía en brazos, ahora siempre en el pecho, llego de trabajar a las 10.15 de la noche.

El problema es que se despierta mucho, y yo tengo dificultades muchas veces para volver a dormirme, con lo cual se me ha ido acumulando el cansancio y me ha generado estrés y ansiedad(no siempre, pero algunos dias estoy fatal.
Mi pareja dice que ha de llevar unos horarios, un control de las tomas.... no entiende a veces el concepto de tetar a demanda.

Me planteé el intentar quitarle las tomas nocturnas, darle cuando llego de trabajar si está despieta o en el primer despertar si ya está dormida, pero cuando se despierta por la noche, si no le doy el pecho llora y es peor el remedio.

Ha vuelto a nuestro cuarto, a una cuna de colecho, creí que así yo descansaría más pero el problema es que hay dias que se despierta nuchas veces, y no puede ser por hambre, ya que suele cenar muchísimo, luego los dos pechos....

He estado mirando unas tisanas para bebés de la marca Holle, no se ´si es buena idea darle infusiones relajantes, bueno, otra cosa es que sean una buena opción pero luego no quiera bebérselas....

hay días que estoy un poco desanimada la verdad, al no descansar se me hace todo un poco cuesta arriba y no veo cual es la solución.

Espero vuestros consejos.
Gracias de antemano y un saludo
Avatar de Usuario
por xirimiri
#400901 Hola guapa.
Yo creo que la opción de volver a traerla a vuestro cuarto es la mejor.
A mí también me pasaba lo de no poder conciliar el sueño cuando el peque dormía. Para cuando yo me quedaba dormida, él se despertaba otra vez y la frustración de no poder dormir era mayor aún. Llegué a estar desesperada y obsesionada por dormir. :???:
Ahora, me lo tomo todo con mucha más filosofía y desde que me he relajado, también he podido conciliar el sueño mucho más fácilmente. Hoy día, el peque se despierta casi cada hora pero yo también descanso los tramos que él duerme. Es decir, que cuando más te obsesiones con el tema, más ansiedad te creas a tí misma y más te costará dormir.

¿Mi receta? entender el sueño de mi hijo, porqué él duerme como duerme, y sobre todo, el apoyo de este foro.
Por eso te mando mucho animo. Lo estás haciendo fenomenal, a veces es lo que nos falta oír.
Un fuerte abrazo. :117:

Por cierto, lo de las tisanas, a mí personalmente no me gustan. He oído que son todas demasiado azucaradas...

Imagen

Imagen
por Kriscm
#400903 ëstas tisanas no llevan azucar, son ecológicas y parecen bastante inofensivas., pero las tengo en casa desde hace dos semanas y aún no me he decidido
Avatar de Usuario
por rafi
#401822 Hola, ¿como vais?
mirate esta articulo, crees que podria estar pasando por ello? http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm
o aprendiendo a caminar? o saliendole algun diente?

Un abrazo , tranquila, todo pasa, esto no va a durar siempre.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: