Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Tonyi
#401078 Hola a todos!!
Hace tiempo que os vi y os leia, me registré pero mis "problemillas" se iban solucionando con algunos de vuestros post...
Soy mamá de Marc, un bebéde 13 meses de lo más guapo y simpático (sí, soy su nadre, jejeje) al que le sigo dando el pecho aunque, como va a la guarde, solo le doy para desayunar, algunos días a las 17.30 cuando ya estamos en casa después de recogerlo y para dormir. bueno, y en la toma de la noche.. aquí vienen mis dudas... espero q me ayudeis un poco con vuestra experiencia...

Marc desde los 3 o 4 meses se dormía pronto, sobre las 21 y dormía seguido con una pequeña interrupción para come, pero a la media horita(cambio de pañal incluido) volvía a dormir hasta unas 12 horas, según el día, claro..
Bueno, todo siguió mas o menos bien, salvo la época de los dientes y algún resfriadillo; de hecho, va alargando desde las 21 hasta las 5 de la mañana o 5'30, pero cuando come tarda mucho más en dormir.. anoche, por ejemplo, tardo dos horas en volver a dormir. deciros q sigue con su cunita pegada a nuestra cama, q aunq duerma en su cuna hasta las 5 luego lo paso a mi cama (semicolecho, lo llamo yo, jejee) le di pecho, le puse a dormir encima de mi, a mi lado, con su manita en mi cara, acariciandole la espalda.. y no habia manera. él no llora, ni esta mal, al contrario, me mira, sonrie, da palmaditas... pero tiene sueño pq se frota sus ojitos. se desperto a las 5, a las 6.30 parecia q dormia y volvió a despertarse y no consiguió dormir hasta las 7.

En fin, yo no pretendo que duerma 10 horas seguidas (bueeeeno, por pedir, jejee) sólo quiero preguntar si la toma a las 5,30 es necesaria (aunq cena, normalmente, su papilla casera o potito, su danone y su pecho, creo q a esas horas es lógico q tenga hambre) y que puedo hacer más para q sea mas breve y concilie el sueño.. o al menos saber por que le pasa... seran de nuevo los dientes? le doy apiretal o chamodent cuando se queja, pero tampoco le quiero dar todos los dias/noches..
aaah, suele hacer uan siesta de dos horas y media a tres horas sobre la 13- 13'30. En la guarde algo más pronto, ahora estamos de vacaciones y, aunq sigo mas o menos el horario de la guarde, salvo que retrasando todo una hora (hora de levantarnos, de comida, de siesta.. la hora de dormir solo la alrgo media horita mas, a las 21.30, aunq aveces le avuesto a las 21 igualmente pq lo veo con sueño o dependiendo si hemos tenido un dia mas cansado)

Muchsimas gracias de antemano... es un placer sber q hay gente q no quiere ver a su bebé llorar para conciliar el sueño y busca otras salidas.
Avatar de Usuario
por rafi
#401379 Hola Tonyi, encantada de saludaros.
¿como seguís?

La comida que hace a las 5 de la mañana es teta, no? eso es de lo mas relajante, es raro que no caiga fulminado por el sueño de nuevo. Le cambias el pañal? o haces algo que le pueda espavilar? Puede que tenga calor cuando le pases a tu cama?
si no, si que es posible de que tenga alguna molestia puntual como bien dices (algun diente o algo asi) que te lo desvele.
Ya nos diras como vais.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por xirimiri
#401457 Hola. :grin:
Yo creo que es una racha que pasará. Mi peque de nueve meses también lleva unos días que se desvela a eso de las tres o cuatro de la madrugada y tarda hora y media o dos horas en dormir, ni con la teta le relajo...y es que es un terremoto que ha aprendido a gatear y está aprendiendo a ponerse de pie y yo creo la pura ansiedad que tiene de practicar hace que se desvele.:bb:

Vamos, que a tu peque igual se pasa algo parecido...algo le rondará en su cabecita... ;-)

Imagen

Imagen