Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Beeu
#400423 Hola a todas.
Antes que nada, muchas gracias a las moderadoras y colaboradoras que se dan el tiempo de leer tantos mensajes con atención y de contestarlos con lo mejor de sí.
Yo tengo una bebé de 1 año 3 semanas y me gustaría tener otro hijo, aunque no estoy decidida. Pensando en eso, me pregunté cómo sería el colecho con dos. Cómo le daría de comer a los dos, volteándome toda la noche de un lado para otro?, dónde quedaría mi pareja entonces? Alguien puede compartir su experiencia con esto y recomendar alguna lectura??
Gracias!
Avatar de Usuario
por Kim
#400426 Hola,
yo creo que en esto no hay reglas fijas, lo mejor es encontrar la opción con la que cada familia se sienta más cómoda.
Muchas cosas dependerán de la diferencia de edad que tengan los peques, del carácter de ambos, de cómo gestionéis entre todos la vida familiar.
Creo que lo más importante es ante todo que te aclares y decidas si quieres tener otro hijo o no tenerlo, y en caso afirmativo si lo quieres buscar ya o esperar más tiempo. Luego lo demás sale rodado, para cuando llegue el bebé puede que tu hija se haya destetado o "descolechado", si no es así puedes dormir con un bebé a cada lado, adosar una cama a la vuestra para caber todos o que tu pareja vaya a dormir a otro cuarto, puedes dar de comer a los dos a la vez o por turnos según la cantidad y frecuencia de las tomas.
Lo siento porque no te estoy ayudando mucho, pero creo que estas cosas se van viendo sobre la marcha, porque por mucho que intentemos planificarlas con antelación, luego la vida está llena de sorpresas ;-)
Besos y suerte.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#400541 Ellos mismos te van marcando el ritmo...

Si no, siempre queda el recurso de comprar una cama más ancha, no? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :16:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Beeu
#400548 jeje, sin duda. Ya he estado pensando en anexar una cama individual a la nuestra matrimonial para caber mejor todos. De verdad me emociona vivir así la crianza de mis hijos, a veces me dan temor ciertas consideraciones que hace la gente respeto al "apego excesivo" (o hasta el retorcimiento sicológico) que puede generar dormir con ellos o darles pecho mucho tiempo, pero trato de recordar los argumentos, sobre todo para el colecho, con el que mi familia no comulga...no es algo que entre en sus esquemas... Me gustaría leer más, algunas recomendaciones??? Algunas mujeres simplemente así crían a sus hijos porque así lo hicieron sus madres y sus abuelas por generaciones, pero cuando uno es urbano y sus generaciones han sufrido cambios culturales, desarraigo, modernización y esas cosas, es necesario apuntalarse con buenos argumentos o qué piensan?
Gracias y abrazos!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#400570
Beeu escribió:Me gustaría leer más, algunas recomendaciones???


Oído cocina, jejeje. Por ahora te paso algunos de los artículos que tenemos en la portada de la web http://www.dormirsinllorar.com/pielconpiel.htm

Libros te podría recomendar muchos, pero para cerrar bocas, perdón, bocazas, nada mejor que "La ciencia de ser padres", de Margot Sunderland. Por internet puedes buscar mil artículos y mil estudios de esta misma autora, de Laura Gutman, Carlos González, Rosa Jové, etc.

Aquí mismo, en nuestro foro, existe un apartado de lecturas y libros interesantes donde podrás encontrar info muy valiosa. Te copio el enlace para que leas tooooooodo lo que quieras: http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewforum.php?f=26

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen