Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por anuskamama
#398031 Nombre/Nick:___aunskamama
Edad de tu bebé:___15 meses
¿Donde duerme tu bebé? En la cuna en nuestra habitación
¿Toma pecho?:___Si
¿Toma biberón?:__No
¿Usa chupete?:_No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_No, 1 ó 2, una por la mañana y/o otra por la tarde, si hace las dos duran 1 hora, si se salta la siesta de la mañana, por la tarde alarga la siesta más de una hora pero no más de dos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Yo su mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?_está en función del horario de las siestas, intento que sea a las 9:00-9:30 despues de la cena, pero a veces nos dan las 23:00 h porque la siesta de la tarde se la saltó, luego durmió un poquito antes de la cena y claro ya no quiere dormir tan pronto.
¿Le ayudas a dormirse?:__Si_
¿Cómo lo haces?:_Normalmente con el pecho y a veces en brazos paseándola por la habitación.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_Por el día si no está muertecita de sueño me resulta imposible dormirla, por la noche entre 5-15 min.
¿Se desierta por las noches?:_Desde que nació
¿Cuántas veces (más o menos)?:_Ha pasado de 4-5 despertares cuando tenía menos de 10 meses a 2 despertares, por ese lado bien, hemos mejorado bastante y sin seguir métodos.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_Le doy pecho, si intento mecerla en brazos se pone hecha una fiera no la puedo ni sujetar, y con el papá imposible.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_Lo que necesita, sus dos siestas diarias y en un horario más o menos fijo.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__Lo antes posible._
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios: Estoy desesperada... no consigo que recupere su rutina de siestas, este verano, hacia una siesta sobre las 11 de la mañana, la dormia en brazos, y otra hacia las 4 de la tarde, me buscaba ella misma la ponía al pecho y a dormir, luego a dormir a las 9 o 9:30 horas también con el pecho, pero no sé que ha podido pasar que lleva como dos meses sin horario, yo creo que es porque no sabe dormir sola, y se ha ido haciendo muy dependiente del pecho, pero ahora ni con teta, a veces cuando la veo con sueño, la pongo al pecho para ver si se relaja y duerme y cuando termina de mamar se suelta y a jugar y sé que tiene sueño, la falta de rutina nos altera todo, también afecta a su horario de comidas. Por favor qué PUEDO HACER...
Avatar de Usuario
por Yuziel
#398200 ¿Y si tú te acuestas con ella directamente ofreciéndole pecho después de la comida tampoco se duerme?. Yo creo que si coméis todos los días a la misma hora y después te echas con ella, no tendréis ningún problema.

Otra opción es que deje la siesta de la mañana y que adelantes la hora de la comida para que duerma la siesta de la tarde más temprano y la alargue un poco más. Por ejemplo, adelantas la hora de la comida a la 13.00 y a la 13.30 podéis estar echando la siesta hasta las 15.00 ó 15.30 para que cuando sean las 20.30 ó 21.00 otra vez tenga sueño.

Salu2!

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por anuskamama
#398214 Hola Yuziel, gracias por tus consejos, intentaré probar como me dices, que haga una sola siesta, ahora con el cambio de hora todo se adelanta una hora y tal vez me resulte más fácil, ya os iré contando por aquí. Con respecto a dormir con la teta, no tengo muy claro si ella cuando esté preparada sabrá dormir sóla sin este apoyo o tendré que enseñarla yo???

Besos,
Ana
Avatar de Usuario
por rafi
#400297 Hola Ana, como vais? alguna novedad interesante?
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por anuskamama
#400474 Hola Rafi, cuanto agradezco tu interés, sobre todo en estos días que la situación me hace perder los nervios, te cuento,
puse en práctica el consejo de Yuziel de una sola siesta y nos ha ido muy bien durante unas semanas, hacia una siesta de unas 2 horas después de comer y hacia las 8:30 cena y a dormir con su teta, en menos de media hora la tenía en la cuna, cuando se despertaba en la noche, la metía en la cama conmigo para darle pecho y ya la dejaba allí, si acaso se volvia a despertar otra vez, teta y dormía unas 11 horas con dos despertares, como ves genial.

Pero ahora tenemos otra novedad, lleva un par de semana que cuando la duermo siempre con la teta, al dejarla en la cuna se despierta llorando, tanto en las siestas como por la noche, en alguna siesta la he aguantado en brazos y duerme 2 horas, pero es ponerla en la cuna y no hay manera. Anoche, estuve como dos horas para dormirla y cuando la fui a dejar en la cuna, se despertó y ya no hubo manera. Hoy en la siesta, 3/4 hora para dormirla y al dejarla en su cuna me mira llorando, la cojo se acurruca en mi hormbro y sigue durmiendo la vuelvo a dejar en la cuna y se vuelve a despertar llorando, perdí los nervios y me puse a llorar de impotencia porque no sé que estoy haciendo mal y no sé cómo la puedo ayudar, y no quiero que me vea así porque lo pasa mal al verme, pero no lo puede controlar, he ido acumulando tensión y hoy exploté. Yo necesito que duerma en su cuna las siestas, para hacer cosas en la casa. ¿Conoces algún caso similar? ¿qué puedo hacer? Tiene ya 16 meses y medio y creo que le están saliendo dientes (colmillos y premolares) aunque aún no le ha roto la encia, no se si será este el motivo por el que tiene el sueño más ligero y nota cuando la dejo en la cuna.

Soy anti métodos y sobre todo no quiero que llore, pero hasta se me ha pasado por la cabeza aplicar el stivill, estoy desesperada.

Besos, Ana
Avatar de Usuario
por rafi
#400478 Hola guapa !
te leo muy triste, estate tranquila, es muy posible que sea por los dientes. mientras leia tu mensaje lo pensaba y al final me lo has confirmado.
Los dientes pueden fastidiar mucho y por lo que me cuentas tu nena debe estar pasandolo mal.
Esa alerta, esa pena y ese miedo a que te vayas... , nos lo hemos encontrado cada vez que estan malos (ya lo veras) y cuando estan pochos, luego se llevan una temporada miedosa, (yo siempre digo: niño enfermo o molesto = niño "pegatina") por lo que puede pasar que ya se recupere (o rompan los dientes) y sigan con esa alerta algunos dias más.
Creeme si te digo que es temporal, que esto solo va a durar lo que tarden los dichositos colmillos en romper.
Ten un poquillo de paciencia y baja el listón, necesitas descansar para cargar las pilas: durante unos dias.... duerme cuando ella duerma.

Un beso muy grande, cuentanos, vale? no estas sola en esto.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por anuskamama
#400535 Hola Rafi, muchas gracias por contestar, es un alivio pensar que no estoy sola. Hoy más animada, durmió fenomenal sus 11 horas y tan solo despertó una para hacer su toma, la verdad es que comparandome con otros papis del foro en este aspecto soy una privilegiada, en cambio la siesta ha sido de dos horas pero en mis brazos, me lo he tomado con más calma, ha tenido como dos despertares, la he cambiado de postura y como allí estaba mamá no ha tenido problema en seguir durmiendo. También la noto estos días muy miedosa, ante cosas que antes no le asustaban, como el ruido del aspirador o la batidora, incluso el viento que la otra noche soplaba fuerte.
Te iré contando como evoluciona la cosa,

Besos, Ana
Avatar de Usuario
por Yuziel
#400539 Prueba también a calentar un poquillo la cuna antes de echarla que con este frío que corre, puede ser que se despierte porque note un cambio brusco de temperatura.

Ánimos!!!

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por anuskamama
#400552 Hola Yuziel, lo de las sábanas lo leí por el foro y las cambié por unas de franela, pero no me ha funcionó, también he probado a tenerla bastante rato en brazos para que coja bien el sueño, pero es ponerla en vilo y antes de tocar el colchón ya me está diciendo que no con la cabecita y me mira llorosa. Espero que como dice rafi sea algo temporal porque yo necesito el tiempo que ella duerme para hacer cosas ya que cuando está despierta hacer algo es más complicado.

Saludos, Ana