Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nena201024
#400234 Hola tengo un bebe de 18 meses que siempre ha dormido muy bien, eso si, siempre la dormirmos en brazos o en el cochecito y una vez que estuviera dormida la pasabamos a la cama, y así, hasta el día siguiente. Pero desde hace un mes se despierta continuamente entre 4 y 5 veces al día, hacemos el mismo procedimiento pero nada, le cuesta volverse a quedar dormida, incluso en brazos está dormida y nada más la dejamos en la cama se vuelve a despertar y llorar, estamos desesperados, llevamos unos días, que lo que estamos haciendo es una vez que se despierta es ponerla en el carritos y me la llevo a la habitación y yo desde mi cama la muevo, y así si se queda dormida y no se despierta, y si lo hace, muevo de nuevo el carro un par de meneos y se queda frita corriendo, pero me da miedo que duerma tanto tiempo en el carrito, por el tema de la espalda y que no se está igual de cómoda que en la cama. He leído vuestra guía, y yo llevo una rutina tanto a la hora de la siesta como por la noche. Por favor, necesito algún consejo, opinión o ayuda.
por nena201024
#400236 Nombre/Nick: Mª José
Edad de tu bebé:___ 18 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cama
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares? si ¿Cuántas? 1¿A que horas? 2 o las 3¿cuánto duran?:___entre 1 y 2 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ las abuelas
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 9.30 de la noche
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ en brazos o en el cochecito de paseo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 20 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ desde hace un mes si, antes no, salvo que estuviera malito
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4 veces mas o menos
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ en brazos o en el cochecito
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ mucho hemos llegado a más de una hora
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en unos 20 minutos
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no, ha estamos malita hace un par de semanas y esa misma semana le salierón 3 muelas.
Comentarios:___ el mensaje antes publicado