Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por irinaizar
#399047 Nombre/Nick:_ Irinaizar
Edad de tu bebé:___ 15meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ duerme en su habitación en una cama en el suelo ya que se mueve mucho y en la cuna trepaba por los barrotes, en la cama alta no me gusta tenerlo atado en la sabana fantasma y con nosotros dormia peor pues cuando se despertaba empezaba a jugar con mi pelo, la nariz de su padre, etc...
¿Toma pecho?:___ sí, a demanda
¿Toma biberón?:___ a veces antes de ir a dormir ya que me da la impresión de que cada vez tengo menos leche, aunque a veces tenga dias de que esta cada hora usándome de chupete jejeje
¿Usa chupete?:___ sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ antes dormía una a la mañana y otra la mediodia mas o menos de 1 a 2 horas cada una, pero ahora a empezado la guardería a la mañana y esa primera siesta se la salta y despues al mediodia está muy cansado pero le cuesta más coger el sueño y dura menos que antes una hora y medio o así. (al principio de la guardería dormía una siesta muy larga de 2 a 3 horas pero le duró poco
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ va tres dias a la guardería (cuando yo trabajo) después esta con el padre, de jueves a domingo está conmigo a no ser que tenga que trabajar alguna mañana y lo lleve a la guarderia (alli solo hace 3 horas). alguna tarde con la abuela.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 8-8y30
¿Le ayudas a dormirse?:___ no
¿Cómo lo haces?:___ se duerme solo, le acuesto, le beso, le pongo una musikita que tiene que proyecta estrellas en el techo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ pues lo que me preocupa es que tuvo una époc (que duró un mes más o menos) que se despertaba un a dos veces, pero ahora vuelve a despertarse unas 4-5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con la teta, porque antes iba mi marido y le ponía el chupete, pero ahora cuando va (porque aun probamos todas las noches a que alguna vez vaya bien) se enfada un montón y tengo que ir yo y me teta a consolarlo. a veces se duerme bien, pero otras se enfada y no me deja irme....
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ pues que se vuelva a despertar como antes de 1 a 2 veces
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ me da igual cuanto
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ la guardería tal vez? pero cuando empezó a dormir bien ya había empezado la guardería.... igual la siesta que ahora se la echa mal?
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tel vez los dientes, pero al final siempre buscamos cosas para achacar su mal dormir o que esté raro.... entonces no se si es cierto que le duelen los dientes o yo quiero creer que en verdad es así. Tambien lleva una época que está muy torpe, el otro dia me dijeron una de las madres con las que nos reunimos el jueves que la falta de equilibrio puede venir por una carencia emocional. yo creo que le doy todo, pero claro, no puedo estar todo el día porque tengo que trabajar.... solo trabajo 3 dias pero aún asi. cierto es que el segundo dia de trabajar ya empieza a ponerse más raro... cuando llego vengo muy cansada (en parte porque me levanto a las 6 y no me deja dormir nada bien...) pero no le doy todo lo que debiera los dias que trabajo.
Comentarios:___
No se si es bueno que duerma en su habitación pero lo cierto es que cuando le cambiamos a los 9 meses, empezo a dormir mejor, ya que cuando lloraba ibamos rapidamente y se clamaba en cambio en la cama se despertaba ya riendo y empezaba su "juego". a veces se levanta y viene el solo a la cama o sino llora, lo encuentro de pie en su habitacion y me lo llevo, pero en nuestra cama le cuesta mucho coger el sueño! no para d emoverse y de usarnos de colchon, ahora a mi ahora a mi marido.... en su habitación me da la sensacion que está más relajado, pero se levanta gritando mucho, como con miedo... después enseguida se duerme... pero no se
nose muy bien que puede haber producido este cambio...
algun consejo porfavor, le debería destetar a la noche? igual dormiría mejor? pero le consuela mucho y yo no puedo darle el chupete pues si con mi marido se enfada imagianros conmigo!!! y si me quedo con él hace lo mismo que en la cama, al principio se relaja pero despues se desvela i empieza a trepar por encima mio y al final parace que duerme peor....
Avatar de Usuario
por Trece
#399056 Hola, bienvenida.
¿Toma pecho?:___ sí, a demanda
¿Toma biberón?:___ a veces antes de ir a dormir ya que me da la impresión de que cada vez tengo menos leche, aunque a veces tenga dias de que esta cada hora usándome de chupete jejeje
Tranquila, sí que tienes leche. Lo que ocurre es que a estas alturas tu cuerpo está tan coordinado con las necesidades de tu hijo, que sale la leche sólo cuando tu peque la requiere. A veces hace succión efectiva en la que sale leche y le calma el hambre o la sed y otras hará una succión afectiva para calmarse o relajarse o simplemente estar a tu lado.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ antes dormía una a la mañana y otra la mediodia mas o menos de 1 a 2 horas cada una, pero ahora a empezado la guardería a la mañana y esa primera siesta se la salta y despues al mediodia está muy cansado pero le cuesta más coger el sueño y dura menos que antes una hora y medio o así. (al principio de la guardería dormía una siesta muy larga de 2 a 3 horas pero le duró poco
A partir de los 12 años, más o menos, los niños van dejando las dos siestas hasta quedarse en una sola. Hasta que se adaptan se despertarán más veces y las siestas serán un caos. ¿Habéis probado en dormirle nada más salir de la guardería?
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ pues lo que me preocupa es que tuvo una époc (que duró un mes más o menos) que se despertaba un a dos veces, pero ahora vuelve a despertarse unas 4-5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con la teta, porque antes iba mi marido y le ponía el chupete, pero ahora cuando va (porque aun probamos todas las noches a que alguna vez vaya bien) se enfada un montón y tengo que ir yo y me teta a consolarlo. a veces se duerme bien, pero otras se enfada y no me deja irme....
El inicio de la guardería y tu reincorporación al trabajo ha podido desencadenar una crisis de angustia de separación. De ahí que sólo quiera estar contigo y en permanente contacto, y si a eso le unes que, por edad puede ser, le estén saliendo los colmillos o las muelas y esté aprendiendo alguna nueva habilidad (ponerse en pie, caminar...), se forma un cóctel tremendo que tu peque tiene que asimilar.
Tambien lleva una época que está muy torpe, el otro dia me dijeron una de las madres con las que nos reunimos el jueves que la falta de equilibrio puede venir por una carencia emocional. yo creo que le doy todo, pero claro, no puedo estar todo el día porque tengo que trabajar.... solo trabajo 3 dias pero aún asi. cierto es que el segundo dia de trabajar ya empieza a ponerse más raro... cuando llego vengo muy cansada (en parte porque me levanto a las 6 y no me deja dormir nada bien...) pero no le doy todo lo que debiera los dias que trabajo.
Cielo no te sientas culpable por nada. Respecto a la falta de equilibrio no entiendo a qué se refieren con que la causa puede ser una carencia emocional. ¿Qué llamáis falta de equilibrio? ¿Que todavía no camina? ¿Que lo hace y se cae? Si tienes alguna duda respecto a su psicomotricidad deberías consultarlo con tu pediatra. Pero has de saber que como todo, el caminar dependerá de cada niño, unos lo harán a los 9 meses y otros a los 15 o 18 meses. Sí que puede estar reclamando un poco de atención, si ha coincidido todo esto con tu vuelta al trabajo y el inicio en la guardería. Paciencia, y mucho contacto. Cuando llegues a casa no hagas nada, siéntate con tu hijo, habla con él mirándole a los ojos y si puedes a su misma altura, para ello nada mejor que jugar en el suelo con tu hijo.
e debería destetar a la noche? igual dormiría mejor? pero le consuela mucho y yo no puedo darle el chupete pues si con mi marido se enfada imagianros conmigo!!! y si me quedo con él hace lo mismo que en la cama, al principio se relaja pero despues se desvela i empieza a trepar por encima mio y al final parace que duerme peor...
Tú misma lo dices, en esta crisis es complicado destetar, se va a aferrar más. ¿has probado en poner un colchón a su lado y dormir allí desde el principio de la noche? Así cuando se despierte al estar a su lado, te verá y tú no tendrás que acudir a su habitación y encontrarte a un niño más despejado y nerviso. Cuando en su cerebro se activa la señal de alarma que dispara el sistema de la angustia de separación, hay que hacer lo posible para que vuelva a relajarse. NO lo vas a mal acostumbrar, no. En el momento que están más tranquilos duermen otra vez como antes. Una vez que todo vuelva a la calma podrás ir pasándote a tu cama otra vez.
Si sabes que con el padre ahora no lo acepta, acude tu desde un primer momento. Cuando esté más tranquilo podrá tu marido ir probando de poco en poco.
¿Qué podéis hacer por el día?
Pues lo que te he comentado, que seguro que ya lo hacéis: jugar con él, tenerlo en brazos, hablarle, etc...
Observar, y si podéis anotad en un diario, cuándo empieza a mostrar cansancio para así poder adelantaros a sus necesidades. Cuando se anota en una hoja nos damos cuenta de los momentos que tiene sueño o hambre.
Un saludo y ya nos irás contando cualquier duda o cosa que quieras compartir.

por martacandela
#399057 Hola
Tiene toda la pinta que sea lo de la guardería, aunque es poco rato pero eso lo notan.
Tal vez que duerma en tu habitaciónlepodria ayudar, y tu irias mas rapido a dormirlo.
Creo que tienes que tener paciencia, darle mucho amor, explicarle todo lo que pasa, intentar expresar poque se siente asi, Para que vuelva a sentirse seguro, y fijo que mejoraraá.
Sobre lo de su patosidad, no esta de mas que lo consultes con pediatra, o observalo, a veces el equilibrio puede ser un problema de oido. Lo de la falta de afecto, me extraña por lo que cuentas.
animo guapa, confia en tu bebe!