Edad de tu bebé:___ 15meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ duerme en su habitación en una cama en el suelo ya que se mueve mucho y en la cuna trepaba por los barrotes, en la cama alta no me gusta tenerlo atado en la sabana fantasma y con nosotros dormia peor pues cuando se despertaba empezaba a jugar con mi pelo, la nariz de su padre, etc...
¿Toma pecho?:___ sí, a demanda
¿Toma biberón?:___ a veces antes de ir a dormir ya que me da la impresión de que cada vez tengo menos leche, aunque a veces tenga dias de que esta cada hora usándome de chupete jejeje
¿Usa chupete?:___ sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ antes dormía una a la mañana y otra la mediodia mas o menos de 1 a 2 horas cada una, pero ahora a empezado la guardería a la mañana y esa primera siesta se la salta y despues al mediodia está muy cansado pero le cuesta más coger el sueño y dura menos que antes una hora y medio o así. (al principio de la guardería dormía una siesta muy larga de 2 a 3 horas pero le duró poco
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ va tres dias a la guardería (cuando yo trabajo) después esta con el padre, de jueves a domingo está conmigo a no ser que tenga que trabajar alguna mañana y lo lleve a la guarderia (alli solo hace 3 horas). alguna tarde con la abuela.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 8-8y30
¿Le ayudas a dormirse?:___ no
¿Cómo lo haces?:___ se duerme solo, le acuesto, le beso, le pongo una musikita que tiene que proyecta estrellas en el techo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ pues lo que me preocupa es que tuvo una époc (que duró un mes más o menos) que se despertaba un a dos veces, pero ahora vuelve a despertarse unas 4-5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con la teta, porque antes iba mi marido y le ponía el chupete, pero ahora cuando va (porque aun probamos todas las noches a que alguna vez vaya bien) se enfada un montón y tengo que ir yo y me teta a consolarlo. a veces se duerme bien, pero otras se enfada y no me deja irme....
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ pues que se vuelva a despertar como antes de 1 a 2 veces
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ me da igual cuanto
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ la guardería tal vez? pero cuando empezó a dormir bien ya había empezado la guardería.... igual la siesta que ahora se la echa mal?
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tel vez los dientes, pero al final siempre buscamos cosas para achacar su mal dormir o que esté raro.... entonces no se si es cierto que le duelen los dientes o yo quiero creer que en verdad es así. Tambien lleva una época que está muy torpe, el otro dia me dijeron una de las madres con las que nos reunimos el jueves que la falta de equilibrio puede venir por una carencia emocional. yo creo que le doy todo, pero claro, no puedo estar todo el día porque tengo que trabajar.... solo trabajo 3 dias pero aún asi. cierto es que el segundo dia de trabajar ya empieza a ponerse más raro... cuando llego vengo muy cansada (en parte porque me levanto a las 6 y no me deja dormir nada bien...) pero no le doy todo lo que debiera los dias que trabajo.
Comentarios:___
No se si es bueno que duerma en su habitación pero lo cierto es que cuando le cambiamos a los 9 meses, empezo a dormir mejor, ya que cuando lloraba ibamos rapidamente y se clamaba en cambio en la cama se despertaba ya riendo y empezaba su "juego". a veces se levanta y viene el solo a la cama o sino llora, lo encuentro de pie en su habitacion y me lo llevo, pero en nuestra cama le cuesta mucho coger el sueño! no para d emoverse y de usarnos de colchon, ahora a mi ahora a mi marido.... en su habitación me da la sensacion que está más relajado, pero se levanta gritando mucho, como con miedo... después enseguida se duerme... pero no se
nose muy bien que puede haber producido este cambio...
algun consejo porfavor, le debería destetar a la noche? igual dormiría mejor? pero le consuela mucho y yo no puedo darle el chupete pues si con mi marido se enfada imagianros conmigo!!! y si me quedo con él hace lo mismo que en la cama, al principio se relaja pero despues se desvela i empieza a trepar por encima mio y al final parace que duerme peor....