Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por luisadavid
#398660 Hola a tod@s! A parte de ser madre primeriza también soy nueva en foros y no se muy bien como funcionan. Bueno os explico:
Mi hijo ha cumplido hace 6 días 1 año, y aunque hasta ahora estaba durmiendo más o menos bien, se despertaba para pecho y seguia, ahora desde hace 1 mes, se esta convirtiendo en una pesadilla...
Primero, para dormilo, hay que ponerlo en el carrito y ponerle los dibujos en el ordenador y cuando él quiere se duerme o después de acunar el carrito hasta las mil...
Segundo, de noche se despierta y puede estar entre 1 y 3 horas llorando, y solo se calma, si soy yo la que lo cojo y muy importante, tengo que estar de pie. Y ya pesa 12kg, así que imaginar, llevo dos semanas sin levantarme porque me niego a tenerlo en brazos de pie y claro llevamos dos semanas que se despierta y se puede pasar 2 o 3 horas llorando porque no me levanto. Le doy el pecho pero ni con esas se calma.
Tercero, es que mi marido esta convencido de que haciendo el sistema este de dejarlo llorar en la cama se le va a pasar todo y tarde o temprano se quedara dormido y se acostumbrara. Y yo no quiero, no creo que tenga que pasar por ese mal rato para hacerle entender que tiene que dormir.
Lo que me gustaría es poder dejarlo en la cunita y que se durmiese, pero claro si lo hago o se pone a llorar o se pone a jugar.
No se, la verdad es que me siento muy confundida, no se si lo estoy haciendo bien, si mi marido lleva razón, si hay alguna manera de lograrlo, tengo muchas dudas....
No se si alguien me puede ayudar...Gracias!!!!!!
Avatar de Usuario
por Trece
#398662 Hola bienvenida.
¿Puedes rellenar la encuesta con los datos y pegarla aquí? copias, pegas y rellenas. Cuantos más datos nos pongas en relación a las siestas, rutinas, y el día a día de tu peque mejor. Así podremos darte tips que nos han funcionado.
Respecto a lo que comenta tu marido, como muy bien dices no es la manera. Los niños aprenden no a dormir, porque todos nacen sabiendo, sino a no protestar. Después de llorar sin que sean atendidos aprenden que nadie va a acudir a su llanto y así dejan de llorar. Despertarse se van a despertar porque TODOS los niños lo hacen, la diferencia será que en lugar de llamaros no lo hará porque habrá aprendido que no vais a acudir.
Tu hijo es muy pequeño para dormirse solo. Todos los niños necesitan de los adultos para volver a quedarse dormidos, y es completamente normal.
Si hasta ahora tu hijo ha dormido bien, seguro que algo le está pasando. Puede ser un brote de angustia de separación, erupción de dientes, que esté incubando alguna enfermedad, que esté aprendiendo una nueva habilidad, algún cambio en su rutina por minúscula que pueda parecer...
Te pongo el enlace a la encuesta:
viewtopic.php?f=1&t=2316
Ánimo cielo, ya verás como todo mejora. Confía en tu instinto, hay bastantes cosas que podéis hacer para facilitaros la cosa y que vuestro peque esté más tranquilo.

por luisadavid
#398808 Hola y muchas gracias por contestar!
Aqui paso la encuesta, ya sabía yo que me faltaba algo...
Nombre/Nick: Hugo
Edad de tu bebé: 1 año
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna en nuestra habitación y cuando se despierta en la noche lo pongo al medio y cuando se duerme lo paso otra vez a la cuna
¿Toma pecho?: si, 1, 2, tomas en la noche solamente
¿Toma biberón?: no nunca,
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: si, sule dormir una corta de entre media hora y una antes de comer y una larga de 2 horas despues de comer, pero bastante irregular igual se duerme a las 15:00 que a las 16:00 que a las 18:00, según lo cansado que este
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo la mamá 24h, el papa también esta con nosotros pero trabja algunas tardes
¿A que hora se suele ir a la cama? entre las 22:00 y 23:00
¿Le ayudas a dormirse?: si,
¿Cómo lo haces?: antes lo hacia de pie, pero ahora ya no puedo... pesa 12kg y ahora lo dejamos en carrito viendo cantajuegos hasta que se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: sobre 1h, aunque puede tardar 2h
¿Se desierta por las noches?: si antes se despertaba le daba pecho lo ponia en la cuna y seguia durmiendo pero ahora se desvela, le doy pecho y no quiere que lo deje en la cuna, lo pongo al medi y se queda sentado llorando o sin llorar pero sin dormir
¿Cuántas veces (más o menos)?: entre 4 y 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? antes me ponia de pie y enseguida se dormia, pero ahora no, lo pongo en mi cama me lo pongo enciam y lo acaricio o le canto
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: no se, supongo que lo que necesite él
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no tengo fecha...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? si bueno, hace un mes nos cambiamos de casa
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? también le estan saliendo los dientes
Comentarios:
Yo ahora mismo tengo dos objetivos y son; el primero sería como conseguir ponerlo en la cuna y que se duerma por si solo sin llorar porque si despues de cenar lo pongo o bien se pone a llorar o a jugar no asocia la cuna a dormir y el segundo que entienda que no lo voy a cojer de pie, es decir que cuando se depierte por la noche lo voy a poner encima mía o al medio pero no me voy a poner de pie....
Comentar tambien que desde que estoy leyendo esta pág estoy aplicando un "ritual" a partir de las 20:00 de la tardes mas o menos de guardar juguetes, despues ducha, despues cena y despues a ver cantajuegos para q se vaya acostumbrando y parece que esta funcionando... aunque llevo muy poquito tiempo

Pues si hasta hace un mes aproximadamente todo iba bien, quizas tenga razon y sea algún cambio importante (tb esta aprendiendo andar) y sea yo la que tenga que tener más paciencia y mas comprension.
muchas gracias a tod@s!
por rosalina
#398853 Luisadavid, al leerte veo que tu misma te has dado las respuestas.

Efectivamente tu bebé esta pasando por una etapa en la que durante el día exploran su alrededor y aprenden habiliades nuevas (como el caminar que mencionas), entonces en la noche quieren practicar y seguir explorando como lo hacen de día.

Trata que unas horas antes de dormir no se exite demasiado y sigue tu instinto linda, paciencia es lo principal, es una etapa que poco a poco pasará.

Ya te descargaste la guía; http://issuu.com/dormir_sin_llorar/docs ... sin_llorar

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen
por luisadavid
#399024 Miles de gracias Rosalina!
Si la verdad es que estamos intentado que antes de ir a dormir tenga unos hábitos, recoger juguetes, ducha, masaje, cena, dibujos... llevamos una semana y parece que lo va captando, a ver que pasa...
Pero después sigue despertandose en la noche y llorando puede estar 20m o 2 horas... lo que me explico la doctora que fui el otro día a la revisión de los 12 meses es que, todo el mundo se puede desvelar en la noche 3 veces pero los niños pueden hacer lo más veces, y que como el no es conciente de que tiene que seguir durmiendo se desvela ya que al parecer busca la manera o la forma en la que se durmio, ya sea en brazos de mama, en el carrito...
Pero el problema que tengo yo es que mi niño se desvela y quiere que yo lo vuelva a dormir en brazos y de pie, no vale sentada o tumbada...
En fin, mi niño ha sido muy bueno durmiendo hasta hace un mes, yo tengo la corazonada que lo seguira siendo y que hay que enseñarlo a dormir pero tambien hay que tener paciencia y comprension.
Voy a descargarme la guía ya mismo...
Saludos y animos a tod@s!!