Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por equipoaah
#397277 Nombre/Nick:___EQUIPOAAH
Edad de tu bebé:___17 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___CON LOS PAPIS
¿Toma pecho?:___SI
¿Toma biberón?:___NO
Hola tod@s!
Buenas noches......
Me dirijo a vosotr@s por que llevo unas noches que lo estamos pasando mal con el sueño de mi hijo, se despierta mas de lo habitual, y solo quiere pecho, nunca ha querido otra cosa, ya le haya cantado o lo haya cogido mi marido a llorado hasta quele he dado el pecho, tengo miedo de habrele creado una dependencia de el, mientras ha sido facil darle el pecho pues lo he ido haciendo asi, pero lleva unas noches que a cada momento me lo pide y no podemos dormir.
MI marido me dice que le dejemos llorar, pero yo no estoy preparada para eso, no me gusta ni me ha gustado nunca esa idea.
Es normal todo esto??? necesito vuestras opiniones y saber como debo actuar, me siento perdida, y como si el problema fuese mio solo.GRACIAS
Esta es nuestra encuesta.
¿Usa chupete?:___NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___SI/UNA/ENTRE LAS 13:00 LAS 15:00/1:30 O 2:00 HORAS
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___PADRES
¿A que hora se suele ir a la cama?___9:30 A 10:00_
¿Le ayudas a dormirse?:___SI
¿Cómo lo haces?:___CON LA TETA
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___30 o 40 MIN.( DEPENDE DEL DIA A VECES MENOS )
¿Se desierta por las noches?:___SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:___3 o 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__SI, CON EL PECHO ( NO SE DURME CON NADA MAS)
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___7 HORAS SEGUIDAS
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___EN EL MENOS POSIBLE
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____MAMA HACE UN CURSO POR LAS MAÑANAS, TAMBIEN COME MENOS QUE DIAS ATRAS
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___NO
Avatar de Usuario
por rafi
#397411 Hola guapa,
antes todo: un abrazo !
si que es normal... de hecho... no se exactamente el motivo, pero sobre los 18 meses muchos bebes se vuelven a alterar. (no se si es un rebrote de angustia de separacion o que asoma alguna muela) Por lo que dices de que esta desganado desde hace unos dias, yo votaría por lo segundo ...
Te comento tambien un par de trucos en cuanto a horarios que puede que te ayude. La siesta de la tarde, que la haga en la medida de lo posible sobre las 15h, y creo que se esa manera a las 21.00-21.30 se dormirá sin muchos problemas.
Sobre el tema del pecho y la dependencia a dormirse con el que te preocupa, prueba este truco (require paciencia, pero funciona) : viewtopic.php?f=1&t=46864&p=385369&hilit=adormilao#p385369
Cuentanos, vale? aqui estamos para apoyarte !
Un abrazo !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: