Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vivalapepa
#396989 Hola a tod@s,
Estoy bastante preocupada además de agotada porque mi peque de 18 meses, desde hace una semana duerme fatal. Bueno, nunca durmió genial, se despierta desdee que nació varias veces por las noches, pero con colecho y tetita llevábamos el descanso bastante bien, a veces ni me enteraba.
Me quedé embarazada hace tres meses y creo que mi producción de leche ha bajado, porque hay días que me despierto cuando el peque lleva enganchado mucho rato y cada vez chupa mas fuerte hasta hacerme daño... y termina despertándose del todo. Empecé a ofrecerle biberón en esas ocasiones, y lo coge con ganas, aunque en realidad toma muy poco, a lo mejor entre 30 cc y 60 cc, pero se relaja y se vuelve a dormir.
El caso es que no se si tiene que ver con mi menor producción de leche o con una muela que está saliendo o con qué pero desde hace una semana se despierta sobre las 3 y cuando se engancha a su "tetita" empieza con su mano a tocarme el cuello y el pecho, cada vez co mas fuerza hasta que se convierte en un movimiento histérico, que por supuesto, no le duerme. En ese momento nos levantamos y le paseo acunándole, le muevo en el carrito, le doy más tetita... y siempre terminamos igual: cuando se está relajando empieza a frotarse las manos o los pies o una mano contra mí... en movimientos nerviosos que termina despertándole. El pobre se desespera y yo también y así estamos 3 horas hasta que llamamos a su papá y él consigue mecerle hasta que se duerme.... durante unos plácidos 20-40 minutos, que vuelve a decir: "mamá tetita" y se queda dormido otros 20 minutos y luego otros 20 hasta que se despierta del todo.
Pues eso, que tres horas de vigila todas las noches junto con mis hormonas de embarazo, me están haciendo perder la cabeza. El pobrcillo lo intenta, pero no consigue relajarse ¿alguien ha vivido algo similar? ¿alguna idea para mejorar las noches?

Nombre/Nick:_vivalapepa_
Edad de tu bebé:18 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): cuna en sidecar
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:a veces
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:1 de 14 a16 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Guarde 4 horas, el resto mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?: 22
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?:Al pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:15 minutos
¿Se desierta por las noches?:sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: antes 2 o 3, ahora una muyyyy larga
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?hasta ahora al pecho, a veces meciendole. Ahora no lo consigo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:lo que hasta ahora: 9 horas con un par de tomas nocturnas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:el menor posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Está saliéndole una muela
Comentarios:
Muchas gracias por la ayuda
por vivalapepa
#397010 Bueno, parece que se va resolviendo el misterio: esta noche, cuando empezó "la verbena" me di cuenta de que cuando se frotaba las manos, en realidad estaba rascándose: tiene una pequeña erupción en ambas palmas ¡y hasta ahora no me había dado cuenta!
En cuanto he visto lo que podía ser, le he puesto en las manos un tarrito frío de la nevera. Lo ha agarrado con las dos manitas y se ha quedado frito enseguida. Ahora sólo queda que el pediatra me diga qué puede ser eso de las manos, pero sabiendo cómo aliviarle, estoy mucho más tranquila.
Muchas gracias a todas las colaboradoras del foro, porque dais muchos ánimos y fuerza.
Besotes
Avatar de Usuario
por Sashka
#397012 Caramba, pobrecito, le picaría mucho. Me alegro de qeu hayais encontrado el problema, espero qeu se solucione lo de sus manitas pronto.

De todos modos, aquí hay alguna mami qeu ha tenido despertares de esos kilométricos, aunque supongo que cuando se solucione lo de sus picores mejorarán también sus despertares.

Un saludo

Imagen