Últimamente el problema es peor, porque se mueve muchísimo en la cama, a veces me ha hecho daño y todo con manotazos... y nosotros no dormimos para nada bien. Entonces, en estos casos que está tan inquieta, sí que le tengo que dar el pecho para que se vuelva a dormir tranquila. La idea es darle el pecho y volverla a llevar a la cuna, pero si está así de nerviosa, ni lo intentamos.
No queremos aplicar el método Estivill; lo intenté dos veces (durante 30 segundos), pero soy incapaz de verla llorar. Se hizo caca encima y todo. Pienso: "si viera a un desconocido llorar, me pararía para ayudarle: ¿cómo voy a dejar llorar a mi propia bebita?"
¡¡ESPERAMOS VUESTRA AYUDA!! Gracias de antemano. Envío el cuestionario:
Nombre/Nick: Manifatora
Edad de tu bebé: 13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna, en habitación separada, con su hermana de 4 años; cuando se despierta, se viene a nuestra cama
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: sí
¿Duerme siestas regulares? Sí ¿Cuántas? 2 ¿A que horas? Mañana (11) y tarde (16) ¿cuánto duran?: 1 hora y media / 2 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Hasta ahora, la abuela por la mañana y nosotros los papis por la tarde.
¿A que hora se suele ir a la cama? 21.30
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?: Le doy el pecho y la dejamos en el carro; si la llevamos a la cuna se despierta y llora
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15 minutos
¿Se despierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 1/2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Normalmente su padre la trae a la cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: No deseo que duerma más horas, sino que duerma sola.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: ¡Cuanto antes mejor!
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Ha estado con faringitis y otitis durante 2 días
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Faringitis y otitis
Comentarios: Quisiera conseguir que se duerma en su cama, y que cuando se despierte, se tranquilice y se vuelva a dormir en su cama.