A los 8 meses se enfermó y la pasamos a la cama nuevamente, una vez que se mejoró tratamos de pasarla nuevamente a su cuna pero cada vez que la poníamos en la cuna se despertaba a veces llorando y otras a jugar, decidimos dejarla en la cama con nosotros, porque en el fondo nos gusta dormir con ella. Cada cierto tiempo probamos ponerla en su cama y no resulta así que la dejamos en la cama.
Desde que nació mi hija que he leído muchas veces este foro y nos ha ayudado mucho, ahora escribo porque tomamos la decisión de pasarla a su cuna (al lado de la cama) porque cada vez estoy durmiendo más mal y no estoy descansado, estoy llegando a mi limite, necesito dormir más de dos horas seguida. Desde hace aprox. un mes quiere estar casi toda la noche pegada a su tetita, en vez de dormir cada vez más horas seguidas, es al revés. No quiero destetarla, solo que duerma en su cuna, imagino que se puede, cierto?
Por favor necesito consejos para enseñarle a mi hija a dormir en su cuna, sin su tetita, sin necesidad de que llore.
Ahí van los datos del formulario donde van más detalle:
Nombre/Nick: pau_lt
Edad de tu bebé: 1 año y un mes
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cama con mamá y papá
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 2 siestas: 45 min en la mañana antes de almorzar y 1 hora en la tarde
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_en la mañana una niñera y en la tarde yo (la mamá)
¿A que hora se suele ir a la cama? 20:30 a 21:00
¿Le ayudas a dormirse?:_si __
¿Cómo lo haces?:_ se duerme tomando pecho y con su papá al lado (si el papá no está en la pieza, se toma la leche y se quiere levantar para ir a buscar el papá __
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15 min si se duerme antes de tomase toda la leche, 45 minutos a una hora si se toma toda la leche antes de dormirse, se cae de sueño, pero no se duerme hasta que tengo leche nuevamente
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_5__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_tomando pecho_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_6 horas de corrido__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_1 mes__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Está comiendo menos de lo habitual, hace aprox un mes comenzó a comer menos, y de acuerdo a sus controles médicos en los últimos 3 meses no ha subido de peso, la pediatra le mando un examen de orina para descartar que tenga algo, pero cree que lo más probable es que sea su primera demostración de independencia, que debemos seguir probando con distintas comidas, comiendo en familia y sin presiones, que pronto volverá a comer, para ayudar nos dará algún remedio (natural porque es una pediatra antroposofica) para estimular su apetito en caso que el examen de orina este normal.
Espero sus consejos, será un gran desafió
Un abrazo