Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Lorena806
#396363 Nombre/Nick: Susi
Edad de tu bebé: 1 año 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? en su cuna, en la habitación a lado de la nuestra, siempre con puertas abiertas.
¿Toma pecho?:ya no
¿Toma biberón?:no, taza entrenadora
¿Usa chupete?:se chupa el dedo
¿Duerme siestas regulares? de 10 a 11 am y de 2 a 3 pm en la guardería
¿Quien le cuida durante el dia? guardería y luego yo, su mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 9:00 pm
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Me siento en el sillón de su cuarto, con ella en brazos y espero a q se duerma acariciandola.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 20 min y otros 40 o 45 para esperar a q este bien dormida, profundamente
¿Se desierta por las noches?: si, pero antes no lo hacía
¿Cuántas veces (más o menos)?: una o a veces 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? exactamente el mismo método, si ella llora, de inmediato voy a su cuna, la saco y hacemos la rutina.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 45 min aprox
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no importa el tiemó, solo quiero q vuelva a dormir toda la noche como antes...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Yo entré a trabajar, pero el problema empezó aprox 15 dias antes, yo ni me imaginaba q iba a trabajar
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ya tiene muchos dientes y muelitas afuera aunque algunas siguen creciendo.

Comentarios:


Nunca he sido partidaria de dejar llorar a mi nena ni pienso hacerlo, pero necesito una solución pues esta situación es muy difícil...
Susi siempre ha sido dormilona, desde que nació, yo tenía que ir a despertarla a ella en la madrugada para darle pecho porque si por ella fuera, dormía toda la noche desde su primer día en casita. Siempre ha dormido en su cuna, en su habitación, desde el dia en que llegó a casa, pero al primer signo de que despierta, yo estoy de inmediato en su habitación (también mi esposo).
Desde hace un mes y medio (2 semanas antes de que yo entrara a trabajar), Susi empezó a despertar ocasionalmente por la noche y en cuanto la escuchaba llorar, yo iba a su habitación, la sacaba de su cuna y me sentaba en el sillón de su cuarto con ella en brazos y se dormía inmediatamente. Estos despetares se hicieron mas frecuentes, ahora son diarios e incluso 2 veces la misma noche... Espero siempre hasta q esté bien dormida, la tengo en brazos practicamente una hora aprox. y cuando son 2 veces por noche en verdad que me siento morir!! Yo me duermo aprox entre 11 y 12 de la noche, la bebe duerme a las 9 o 9.30 y despierta SIEMPRE A LA MISMA HORA: las 3:00 am... esto cuando despierta una vez, si lo hace 2 veces, despierta antes la primera vez y la segunda es a las 3:00, variando por algunos minutos, pero siepre la misma hora en promedio.

Hemos tenido varios cambios desde que yo entre a trabajar, Susi entró a la guardería y ahi cabiaron todos sus horarios, pero aclaro que estos despertares empezaron 2 sEMANAS ANTES de mi ingreso al trabajo. Ella solo tomaba antes una siesta de una hora a la 1:00 pm y otra a las 6 pm aprox de una hora. Finalmente dormía a las 9.30 o 10 pm y despertaba a las 9 :00 am. Ahora, la despierto a las 6.45 am, toma siesta en la guarderia de 10 am a 11 am y otra de 2 pm a 3 pm. Por obvias razones, la bebé necesita dormir mas temprano, porue despierta mas temprano, pero siempre esperamos a que llegue su papá porque el la baña y llega a las 8.30 pm por eso duerme a las 9:00 pm aprox.

Mi esposo se duerme a las 11:00 pm aprox, y se levanta a las 5:00 am y yo duermo aprx a las 11.30 o 12 de la madrugada y despiero a las 5.30 am... como imaginarán, es muy poco el tiempo que tengo en la noche para descansar y no lo puedo aprovechar porque Susi siempre despierta una o 2 veces y estoy UNA HORA aprox arrullandole... me quedan 2 o 3 horas de sueño. Y lo peor es que mi nena tampoco esta descansando... me pueden ayudar??
Desde las 6 pm ya quiere leche y dormirse!! pero si la dejo dormir a esa hora, y la despierto a bañar a las 8.30 que llegue su papá, se duerme hasta las 11 u 11.30 pm aprox, si a esto le sumamos una hora de arrullo en brazos es peor para mi, porque me desocupo a las 12 de la noche y entonces a esa hora empiezo a hacer mis labores de antes de dormir... terminaría a las 2 am y levantarme a las 5.30 es muy pesado para mi...

Gracias por su ayuda!