Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por baky
#395853 nombre/Nick:___ kathy
Edad de tu bebé:___ 13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuarto y con nosotros
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 1 de maximo hora y media
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?____desde las 10 pm maximo 12 de la noche
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ la tomo en brazo le doy su supuesta ultima mamadera y se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ si tiene sueño rapidito pero si no como 10 a 15 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3 a 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ la tomo y la arruyo cuando no tiene hambre pero la mayoria de las veces se despierta porq tiene hambre y quiere leche.

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo ideal seria toda la noche o que solo despierte una vez para ser cambiada y darle el biberon de las 3:30 am
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo mas rápido posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ cambio de habitación, pero el mayor problema es que ella quiere tomar leche cada vez q se despierta y no esta bien ya que aveces no pasan ni 2 horas y quiere mas, el pediatra me dice que hasta los dos años es normal pero para mi no ya que su estomago no descansa, y esta pasada en 1 kilo 600 grms, creo q es el solo hecho de tomar tanta leche de noche pero si no le doy hace escándalo y llora y llora, agradecería algún consejo de como quitarle que tome leche de noche para que tanto ella como yo y mi marido podamos descansar.y así su organismo también.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tubo reflujo, ya tiene casi todos los dientes y esta perfectamente saludable.
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#395913 Hola! Siento no tener una solución :oops:

Si el pediatra te ha dicho que es normal, no te preocupes por el peso o el descanso de su organismo.
Tu bebé lo pide, y no le sienta mal ... el mayor problema (que no es poco) es que os despierta por las noches... pero si se duerme bien después de tomarlo ¿para que complicarse con otros métodos? si es hambre, es hambre, y no podemos hacer otra cosa para distraerles.

Mi niño pequeño tuvo una temporada así, hasta los 2 años tomando un biberón de 300, además de la teta, cada 3 horas por la noche :roll: se tomaba más de 1litro de leche :shock: Me harté de escuchar que eso no era bueno bla,bla,bla pero para mi era lo único que funcionaba... Hasta que dejó de necesitarlo, y ya sólo se toma un bibi entre las 6-8 (este mes cumplirá 3años).
Cuando se despierta le doy teta, pero él mismo la suelta un momento, dice "¡bibi!" y se engancha otra vez hasta que papá nos lo trae, se lo toma, y sigue durmiendo tan feliz.

Paciencia, que pasará... y a ver si otra forera puede ayudarte más.