Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por narita
#389227 Últimamente los despertares de mi hijo me están llevando a una situación límite tanto física como mental. A veces tengo la sensación de que si no duermo una noche entera me voy a volver loca. Así que decidida a cambiar esta situación el otro día compré en la librería "El sueño del bebe sin lágrimas". Me lo leí, lo subrayé, lo estudié concienzudamente y desarrolle mi plan personalizado para ayudar a mi nene a dormir mejor sin que por ello tenga que pasar la noche llorando y muerto de miedo. Anoche dispuesta a cambiar la situación decidí iniciar mi plan tomando nota del registro de sueño mi hijo y ayudandole a dormir en su cuna. Pues resulta que a sido una de sus peores noches. No ha llorado, pero se ha despertado mas de 10 veces. Yo se que no es un plan que funcione el primer día, que hay que darle tiempo, pero es que estoy un poco desesperada.

Me gustaría saber si alguna de vosotras puso en práctica alguna idea de este libro y si le han funcionado. Quizá saber que si os funcionó me de fuerzas para seguir.


Edad de tu bebé:___15 meses.
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___a menudo duerme conmigo en mi cama, pero tiene la costumbre de tirar y tirar de mi pelo, así que como para mi es complicado dormir así, yo intento que pase el mayor tiempo posible en su cuna que está en mi habitación.
¿Toma pecho?:___no
¿Toma biberón?:___por la noche si
¿Usa chupete?:___para dormir si, cuando está dormido lo escupe y a veces se duerme sin él.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___duerme siesta después de comer todos los días, 2 horas aprox. pero también se despierta en ese tiempo entre 1 y 5 veces más o menos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)_ por la mañana va 3 horas a la guarde y por la tarde en función de los horarios de trabajo está con papá, con mamá o con la abuela.
¿A que hora se suele ir a la cama?____aprox 21:00
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___se duerme en mis brazos sentados en nuestra mecedora.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_depende mucho del día. Hay días que 5 minutos y hay días que 1 hora.
¿Se despierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__lo normal está entre 4 y 7 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__le cojo en brazos.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___Me gustaría que pudiera dormir las horas suficientes para que por el día esté mas tranquilo, eso sí me gustaría que lo hiciera seguido, sin despertares.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___lo mas rapido posible
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?____Este año empezó la guarde y ha estado muchas veces enfermo.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :__no
Comentarios:___



Muchas gracias.
por Beleng
#389351 Hola! la verdad es que me encantaria leerme ese libro. mi bebita se despierta tambien 10 veces por noche, y estoy usando algunas ideasque rescate del foro, pero por ahora no hay mejoria. No sabes si me puedo bajar el liBRO DE INTERNET? estoy corta de plata como para comprarlo!
un beso
por mexicanita
#389448 yo también quisiera ese libro pero en méxico no lo venden, y en internet solamente encontre la introducción, si lo tuvieran en pdf nos sería de mucha ayuda., gracias
por narita
#389496 Hola trece:
Lo primero decirte que el día que puse el mensaje estaba realmente agotada, después de dormir muy poco durante los últimos días. Fue el primer día que hice algunos cambios en el modo de dormir de mi peque y la verdad es que no fue muy bien, notó bastante el cambio. Ahora después de varios días ya noto algunas mejoras, pero es cierto que va muy despacio.
Las últimas tres noches, mi chiquitín ha conseguido dormir desde las 21:00 hasta la 1:00 sin despertarse o despertando como mucho una vez. Esto ya es un gran logro, porque antes se despertaba entre 5 y 10 veces cada noche y la primera de ellas a los 45 minutos o la hora de haberlo acostado.
El primer cambio que hice fue adelantar la hora del baño y de la cena, y he de decir que ha sido un acierto porque se ha convertido en un momento mucho más agradable para todos porque Sergio, está mucho más tranquilo y nos hace disfrutar más del momento.
A la hora de dormir lo que yo necesitaba sobre todo era que durmiera en su cuna sin despertarse cada 45 minutos. A menudo duerme conmigo en la cama pero tiene la manía de buscar mi pelo y tirar, así que para mi es imposible dormir y descansar con el al lado. Lo que ahora hago es dormirlo en brazos, como ya hacía antes, y cuando aún no tiene un sueño muy profundo pasarlo a la cuna y agarrar su manita hasta que se queda profundamente dormido, si se espabila y se pone nervioso, lo cojo y vuelvo a empezar el proceso, si después de 4 o 5 intentos veo que es imposible que se duerma, acabo metiendolo en mi cama o dejando que se duerma profundamente en brazos. Lo intento cada noche y ya ha habido alguna noche que a estado toda la noche en su cuna, aunque sin dormir del tirón, pero tampoco se ha despertado más de lo normal.
He de decir que últimamente se le veía especialmente nervioso por las noches y hoy me he dado cuenta de que le están saliendo dos colmillos a la vez, así que he de tener más paciencia, si me es posible, y esperar que cuando le hayan salido sus dientes mejore aún mas.

Trece muchas gracias por tu interés. No se si lo que estoy haciendo nos puede servir de mucho. Quizá tu conozcas algún otro truco que pueda aplicar o puedas darme algún consejo.
Muchas gracias a todos, en los momentos difíciles me reconforta mucho saber que otras personas pasan la misma situación y que al final todo tiene una solución.
Avatar de Usuario
por Trece
#389498 Pues lo estás haciendo fenomenal. Así s poco a poco sin forzar la situación. Los colmillos molestan mucho, suelen estar muy inquietos por la noche y despertarse más al estar molestos. Ya habéis dado un gran paso y si seguís así veréis cómo va cambiando la situación. Con retrocesos y luego grandes avances.

por narita
#390231 Gracias Trece. Las palabras a veces dan mucha fuerza y tú me la has dado.
Quiero comentarte que estoy muuuuuy contenta. Hoy por primera vez ha dormido una noche medio decente, ¡que digo medio, MUY decente!; lo acostamos a las 9, durmió hasta la 1:30 que se despertó pidiendo bibe, pero cuando su padre volvió de la cocina con el biberón preparado ya estaba otra vez tan dormido que fue imposible dárselo, así estuvo hasta las 4:30, a esa hora ya no pudo aguantar de hambre y si que se tomo el biberón, nada mas acabarlo se durmió profundamente, se desperto a las 5:45 pero tardó apenas 1 minuto en dormir y así ha estado hasta las 7:30. Ha sido una noche increible. Se ha despertado varias veces pero ha estado despierto apenas unos minutos y el sueño que ha tenido esta noche a sido profuuundo, no se ha despertado lloriqueando y no ha estado toda la noche dando vueltas y vueltas y vueltas por la cuna, se le ha visto tranquilo, y así se ha despertado, tranquilo, contento, cantando y jugando.
Nos está costanto y aún hay noches muy difíciles pero creo que el introducir cambios muy, muy, muy lentamente, como se dice en el libro de E. Pantley funciona, o al menos a nosotros nos está funcionando.
Yo se que esto no es la victoria de la guerra pero esta noche hemos ganado una batalla, solo espero que cada vez haya mas y mas victorias.
aaaayyyyyy..... que bien se ve la vida cuando uno puede dormir un poco (y digo un poco porque en mi cabeza todavía está activado el chip de "ten cuidado que va a despertar en diez minutos", pero ¡que me den una semanita de buen dormir!, ya veréis como ese maldito chip se desactiva!!!!).


Gracias a todos. :fl :fl :fl :fl
por Olif
#390280 Hola narita
Gracias por tu mensaje.estoy en una situación parecida a la tuya (soy la del destete nocturno como titulo) y leer vuestro progreso me anima a pensar q nosotros también lograremos algún día q el peke duerma en su cuna y sin teta! De momento no hemos hecho intentos,ya q nos vamos d viaje la semana q viene y dormiremos los 4 juntos.pero nos llevamos el libro de e.pantley y a la vuelta nos animaremos a probarlo...
Suerte en todo q ya lo tienes muy bien encaminado. :clap:
Olif
por mafaex
#395428 hola! yo también estoy utilizando el metodo pantley y aunque se que no es rápido, llevo 11 dias y no tengo ninguna mejoria. estoy agotada y necesito ayuda. ¿podriais decirme como es vuestro plan de sueño las que usais el metodo pantley y asi ver si lo hago bien? gracias.
por MAWIE
#395461 hola narita! podrias explicar brevemente en que consiste el metodo pantley? gracias!
por coi
#395491 Disculpen no se como publicar una pregunta, soy mamá primeriza de un bebe hermoso de 4 mese y medio hasta ahora me parecía que era una maravilla a la hora de dormir solo lo acunaba pocos minutos y se dormía pero tiene ya varios días que llora hasta quedarse ronco, quisiera me explicara alguien del método pantley, es importante el número de siestas que hace? gracias
por narita
#395527 Mawie, a mi, cuando leí el libro, la idea final que me quedó, fue la de ir haciendo cambios en la conducta del sueño de tu hijo, de una manera muy, muy lenta, para que no note un cambio brusco y para que pueda asimilar los cambios casi sin darse cuenta.
En el libro se dice que lo primero que hay que hacer es tomar nota de los registros de sueño de tu hij@, estudiarlo y ver cuantas horas duerme y cuantos despertares tiene y a partir de ahí ir cambiando cosas que pueden iros bien.
A mi lo que me funcionó algo fue adelantar la hora del baño y de la cena, así el niño llegaba a la hora de dormir mucho más tranquilo. Yo lo mecía en brazos y lo dejaba en la cuna, si no se quedaba dormido lo volvía a coger y empezaba de nuevo. Si después de 4 o 5 intentos no se quedaba dormido lo tenía en brazos hasta que se dormía profundamente y lo acostaba.
He de decirte que este sistema para nosotros no fue la solución definitiva pero si nos ayudo mucho a reducir el número de despertares. Lo mejor es que leas el libro, porque en el se dan más truquillos para ayudar a tu nene a dormir y para que tu puedas aplicarlos como mejor os vaya a tu hijo y a ti.

un besito fuerte MAWIE :dormir_sin_llorar:
por narita
#395529 Coi, para mi la siesta de mi hijo es fundamental. Si no duerme siesta o si duerme muy poca siesta, se pone muy, muy nervioso y por la noche duerme peor. Si le ayudas a dormir por el día, seguramente por la noche también dormirá mejor.
Coi, si el niño llora mucho y de una forma muy desesperada, quizá puede haber algo que le duela o que le moleste. ¿Quizá le están saliendo los dientes....?, ¿Se lleva las manos a los oídos...?
por cyra21
#395705 narita, estoy igual que tu!!!! esta mañana he encargado el libro y desde ayer en vez de a las 21.30h, lo acuesto a las 20.30h. como a ti, el primer dia, hoy, ha despertado una vez más de lo habitual PERO en vez de a las 7 de la mañana, ha despertado a las 8h! a las 7 le di el tete y siguió durmiendo, no yo que desde luego esperaba despertarme y levantarme. yo también estoy hecha polvo, irritada todo el dia, con dolor de cabeza,...AMIGA, esperemos que esto funcione porque es desesperante y yo pienso q mi niño no descansa bien y es malo para su desarrollo y eso me da aún más angustia