Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sorah
#395321 Hola a todos,
mi hija tiene 14 meses. Es muy inquieta, nunca ha conciliado el sueño sola. Desde que nació la hemos dormido con teta o, cuando no estoy yo, meciéndola en la hamaca, en brazos con música (cada vez menos) o tumbada boca abajo en la cuna con una mano sobre su culete y moviéndola rítmicamente (así la duerme el padre por la noche). Colechamos y se despierta varias veces a lo largo de la noche pero con teta se duerme inmediatamente. El tema de dormirla con teta y los despertares no me preocupa demasiado...
Lo que me preocupa es que a estas alturas, con más de un año, sólo logre relajarse y dormirse con algún tipo de movimiento, a veces suave y otras no tanto. No hay manera de hacerlo quieta, con cuentos, caricias ni nada parecido. Me pregunto si no estaremos reforzando un mal hábito que se prolongue en el tiempo. No somos partidarios del método Estivil pero a veces pienso que esto también podría tener secuelas, estoy en un momento bajo y necesito un empujoncito.
Me gustaría saber si alguien tiene una experiencia parecida o algún consejo o idea. Me gustaría tener alguna orientación sobre si esto pasará y cuándo y si tengo que hacer algo para ayudarla. Muchas gracias