Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ELEBRA
#394546 Hola de nuevo. He escrito tantas veces en el foro que ya ni me acuerdo, pero bueno, aquí seguimos intentando avanzar. Os cuento, nuestra nena va a cumplir 22 meses, y he de decir que siempre ha tenido despertares nocturnos, aunque solía mamar y se volvía a dormir más o menos rápido. Ahora ha llegado el verano, y como yo estoy de vacaciones hemos decidido que ya duerma en su cama y en su habitación, escapándome con ella cuando llora o nos llama. Asi lleva 15 días, y parece que duerme más horas de seguido, pero también ahora en veranito y se acuesta más tarde, 11:30h-12h.El problema es que el pecho ya no la duerme, está nerviosa, levanta las piernas y no para en la cama, para colmo su cuarto y el nuestro están en diferentes pisos, asi que es un poco incómodo para los 3. También he de decir que la nena es estreñida, no como lo consideran los médicos ( una semana sin deposiciones o más), pero si puede estar 2-3 días sin hacer caca y la verdad es que es una niña muy zampona y que come de todo. También el pediatra me ha dicho que al tener un animal en casa tal vez tenga parásitos en las heces y por eso tiene un sueño tan inquieto, asi que bueno, ahí ando de pruebas de heces y rollos varios a ver si de alguna forma resolvemos, estreñimiento, digestión y sueño, ya que muchos días creo que la niña está incómoda
Hoy la verdad es que ha sido un mal día, ha dormido 7h. pero ahora en la siesta lleva casi 3h. También os comento que durante el día está practicamente sola conmigo y ahora está con las famosas rabietas e intentando ponerse algún ratejo al orinal, y bueno, yo soy la que está poniendo límites y normas constantemente y a veces pierdo la paciencia.
Asi que bueno, esto es lo que hay, por favor necesito alguna opinión sobre todo esto, a ver que os parece y si lo que me ha dicho el pediatra le puede estar dificultando el conciliar el sueño.
Gracias de antemano. Un saludo.
:23:
Avatar de Usuario
por rafi
#394569 Hola guapa
veo que estais con muchas novedades....

- vacaciones
- dejar el orinal
- bronquillas tipicas de los dos años....
- y puede que oxiuros o algo similar...

No está mal, eh? Recuerda que las broncas tipicas debidas a las rabietas de los 2 años, pueden aflorar de nuevo la aguntia de separacion porque cuando nos enfadamos con ellos ven peligrar la relacion de apego. Te puede ir bien repasar cada noche lo que ha pasado en el dia (lo bueno y lo malo) para que le baje la ansiedad.

Te enlazo a un articulo que nos hizo Kim sobre trucos e ideas para bbs de la edad de la tuya (y del mio) a ver si te ayudan: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm
Repite conmigo: esto pasará.... esto pasará.... :23:

Dinos como lo ves.
Un abrazo grande

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: