Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por laurain
#390472 Hola chicaS!! Lo primero darte la enhorauena por lo que habeis conseguido. Y ahora para todas las que estais en la misma situacion os cuento mi experiencia por si os sirve de ayuda alguna idea.
Mi nena se duerme casi siempre conmigo, nos acostamos las dos en la cama de su cuarto, le canto, la cojo, la acuno se vuelve a la cama y se queda dormida y su papa es el que la baña mientras yo le preparo la cena pero hay dias que estoy mas cansada o mas nerviosa y necesito que el papi la duerma. Nunca lo hemos hecho por necesidad como mercé que es por trabajo entonces, el papi se queda tranquilo y ella porque sabe que mama acude (creo que eso es importante, que el papa confie en que él lo puede hacer porque estos peques se dan cuenta de todo creo yo). Lo que sí me he dado cuenta, leyendo vuestros casos y pensando en cómo lo hace mi novio o mis padres cuando se quedan con ella, es que no lo hacen como yo, como conté arriba. Mi novio, se acuesta en nuestro cuarto para dormirla porque la camita que está en el cuarto de ella es pequeñilla, empiezan a hablar lo que han hecho en el dia, (hemos visto al primito, hemos ido al parque, hemos jugado, nos hemos bañado etc...) y después de charlar y charlar, va cada vez hablando mas flojito hasta que se queda callado y se han dormido los dos normalmente :juas (no sé quien de los dos deja de hablar antes), otras veces se quedan viendo los dibujitos hasta que se duerme, con mis padres las veces que se ha quedado lo mismo mi madre la baña o la bañamos nosotros con mi madre si podemos irnos mas tarde, le da de cenar y se quedan viendo la tele hasta que se queda dormidita.
Si con mi novio me llama, él le dice que mama se esta dando un baño, o que mama esta preprando la comidita para mañana, cosas para que ella entienda que estoy ocupada y que por eso es papi el que se acuesta con ella, aunque no siempre es verdad (hay veces que estoy en el sofá simplemente) pero normalmente lo entiende, si no pues el papa me llama y al final la acabo durmiendo yo pero normalmente no pasa. Si en casa de mis padres nos ha llamado (aunque no se suele quedar casi nunca) mi madre le dice que nosotros hemos salido pero que ella se va a quedar con la abuela para ver los dibujitos tranquilas mientras esperan que el abuelo llegue de trabajar, al final llega mi padre y ya se le olivda mama, papa y de toda la familia y se duerme a las tantas en el sofa cuando no puede mas.
En fin, que yo creo que los niños (por lo menos a la mia) relaciona cada forma de hacer las cosas con la persona que este con ella, mi hija por ejemplo en casa come en la trona y a la abuela le pide la silla y a su tia aunque este en mi casa, le pide los brazos para comer, el dia que la baño yo me dice todo lo que le hace su papa cada dia en el baño, entonces si el papi se la lleva a su dormitorio o al sitio donde la duerme su mami querrá que sea mama la que la duerma. No se si me habeis entendido bien pero es que me cuesta mucho resumir y explicarme escribiendo, hay veces que me gustaria poder grabarme y poneroslo y así acabo antes jejeje, veis?otra vez me enrollo jajaja
Un besito a todas

Imagen
por polly
#390477 Hola q buena noticia!! mira hay q perder el miedo, los papas se arreglan ponganle unas fichas q cuando los papas quieren ellos pueden lograr cosas,sigo y perdon q sea pesada pero hay q dejarlos un poco solos con los peques q se acostumbren a q a veces pasan cosas y las mamas no podemos estar alli , pero q papa sabe q hacer y seguro q entre juegos y cuentos los nenes se quedan y bien, a mi el plan padre me resulto muy bueno y sobretodo positivo para el futuro.Es mas yo conoci esta pagina hace 5 anios atras buscando algo para hacer dormir a mi nena y mi poca leche en la noche,por eso les digo funciona da trabajo y hay q se constante pero se logra.Amiga felicitaciones!!
por mercè
#390954 Chicas, gracias por los mensajes de apoyo y las felicitaciones. Hemos estado de viaje y no he podido conectarme antes.
De momento no se ha vuelto a repetir la situación, porque ahora puedo estar siempre en casa a la hora de dormir, pero es verdad que estoy más tranquila porque he visto que puede dormirse con su padre. Si es que no deja de sorprenderme. Últimamente la veo muuuy mayor (ya hemos cumplido los 2 añitos!!!) y veo que, aunque es muy cabezona y tiene claro lo que quiere, es capaz de comprender, de pactar, de conformarse con algo aunque no sea mucho de su agrado. La verdad, estamos empezando una nueva etapa que nos encanta, tenemos a una niña feliz que entiende, que nos habla, que nos explica qué le gusta y qué no, e incluso el porqué. Permitidme que babee un poco :babas: Pero bueno, esto ya es otro tema, así que lo dejo aquí.
Gracias, y a las que estáis en la misma situación, os doy esperanza y os animo a que
seguís buscando la manera. Finalmente, creo que son los papás los que tiene que encontrar su forma de relajarlos y dormirlos,pero claro, eso no es de un día para otro. Y lo que también creo que es importante es que no solo el papá esté convencido y confiado, sino tambien nosotras. Si confiamos plenamente en nuestra pareja y en nuestro bebé, ellos lo notan y se sentien más seguros. Yo he de decir que hasta hace poco no me he sentido así. Pero desde hace un tiempo algo ha cambiado en mí, supongo que es cosa de tiempo, mi hija ya no es un bebé y la veo más preparada para aceptar nuevos retos sin mí.
Lo dicho, ánimo!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#391005 mercè!!
FELIZ CUMPLEAÑOS para la pequeña!!!!!!!!!!!!

Me alegra mucho que todo marche tan bien. Verdad que da tanta emoción ver cómo crecen. Nosotros estamos parecido y ahora quiere hacer todo solo "solo solo solo", vestirse, desvertirse, lavarse, etc. etc. y cuando logra algo se lo ve tan orgulloso y feliz :grin: . Bueno, ya no babeo más que este era tu espacio de babas ;-)

besos :fl :fl

Imagen

Imagen
por mercè
#391020
lolilolo escribió:mercè!!
FELIZ CUMPLEAÑOS para la pequeña!!!!!!!!!!!!


Gracias Loli!

Lo contenta que se puso con algo tan simple como una tarta de fresa y chocolate con su velita y la canción del cumpleaños feliz!!!

Imagen

Imagen
por mercè
#394305 Chicas, recupero el post porque hay novedades.
Ayer tenía otro compromiso y llegaría tarde a casa, sobre las 11. Pues la niña se durmi.ó con su papá! Y hoy también he llegado tarde, aunque no tanto, a las 10: pues al llegar todavía no se había dormido, pero no he ido y se ha dormido de nuevo con papá!! Dos días seguidos!! :woow :woow :woow :woow
Se nos hace mayoooorrrr :mrgreen:

Imagen

Imagen