Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por van
#394187 Lo de durmiendo es por decir algo, porque más bien es mal dormir, pero al menos estoy tumbada...

En fin, al grano, llevamos una racha que cuando se despiertan sólo quieren tumbarse en el sofá (unas veces sólo eso y otras con el Cantajuegos incluido, esto suele ser si lloran mucho para que al menos no despierte la una a la otra).

Pongo a la que sea con la cabeza a un lado y yo me tumbo con la cabeza al otro lado y hago de barrera con las piernas, así, mal que mal se acaban durmiendo y yo también, a ver, el cansancio puede con todo.

Ayer por ejemplo ni siquiera deshice la cama, según me iba a acostar, se despertó Marina y al sofá, a veces la engaño y la pongo en la silla que por lo menos luego no tengo que moverla porque no se cae. Pues así llevamos más de dos semanas y si se nos ocurre que sea su padre el que se queda en el salón con ellas, parece que lo huelen porque se despiertan llorando a los 2 segundos de haberme ido yo (vamos, que ni al baño puedo ir....) Claro y cuando parece que están dormidas, intentas moverlas y ooootra vez a llorar (hoy nos hemos ido al sofá a las 12 o a las 2, es que ya ni me acuerdo y a las 5:30 he intentado pasarla a la cuna y ha sido imposible)

También se complica cuando se despiertan las dos (y eso que Irene nos está sorprendiendo gratamente estos días), la segunda llora hasta que la pones en el sofá, donde ya está la primera y claro, etc etc....

Yo supongo y espero que sea sólo una racha, como tantas otras que hemos tenido, pero su padre ha comprado una cama hinchable para ponerla al lado del sofá y por lo menos que yo pueda dormir estirada, aunque a mí no me termina de convencer porque es un trasto más y veo que se me cae alguna por la cabeza o por los pies.

Qué puedo hacer???? Cómo las convenzo????? Hay veces que lo de la silla "para ir a ver a la yaya" cuela, pero otras... y es que tengo la espalda hecha un cuatro... Cómo podemos hacer que duerman en la cuna???? (no quieren venirse a la cama, ojalá)

besitos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#394188 van, ¿habéis pensado en ponerlas en cama y no en cuna? no sé, pero tal vez si cambiais las cunas por un colchón al suelo de 1.20 o 1.35, que las dos duerman juntas y tú te vas con ellas, tal vez durmáis mejor... es que a mí lo del colchón en el suelo me funcionó bastante y al menos yo descansaba y dormía cuando se despertaba.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por palo
#394191 Me parece una buena idea lo de los colchones en el suelo.
Yo también pasé por la época del sofá y también puse un colchón hinchable. A mi me funcionó, durante una temporada corta. También te digo, por si te anima, que fué el paso previo para que durmiera conmigo en la cama.

Un besito y ánimo
Avatar de Usuario
por van
#394241 Gracias chicas!

Lo del colchón en el suelo lo pensé hace tiempo pero ahora no creo que sea buena idea porque Irene lleva unos días durmiendo,a sí que mejor que no se estorben.

Tenemos una cama en la habitación de las niñas y yo duermo allí (creo que ya lo he dicho alguna vez, tenemos una gata que colechaba y no la sacamos a tiempo de ´la habitación, así que yo diermo con ellas), cuando se despiertan, es dos segundos las tengo en brazos pero intentar cualquier otra cosa que no sea sofá ahora mismo es provocar una rabieta, vamos que no merece la pena.

"Conversación" de ayer por la tarde con Marina (ella no habla todavía así que todo por señas):

- Marinita, quién va a dormir mucho esta noche?
- Yo
- Ya, pero si te despiertas, mamá te lleva a su cama y dormimos juntitas, vale?
- No, no no no no no
- Entonces, dónde dormimos?
- Y señalaba el sofá con una decisión que cualquiera le llevaba la contraria.

Palo, así que también pusisteis un colchón hinchable... lo probaré, aunque hoy han sido sólo dos horas en el sofá, luego la he pasado a la silla (que ellas duerme bien allí, así que...) No sé si volverán a la cama, la verdad, hace tiempo que no quieren, de hehco Irene nunca ha querido más que en ocasiones muy puntuales...

besitos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#394247 Recuerdo que sobre los 18 meses tambien tuvimos noches moviditas, en nuestro caso era las muelas que le estaban saliendo y le tenían muy inquieto.
Yo lo tenía más facil que tu, porque no despertaba a nadie, me quedaba en el cuarto a oscuras, acariciandole, cantandole.... hasta que caía, repitiendole mil veces: shhhh, es de noche, a dormir... y a mi marido lo enviaba a dormir a la habitacion de al lado para que descansase al menos uno de los dos.
Parece que a tus pequeñas no les va nada dormir... les parece mas interesante hacer vida en el salón ,... Prueba eso de la cama hinchable y repiteles la cantinela, es de noche: de noche se duerme....

Mucha suerte guapa !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: