Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por kare
#393199 Hola a todas,
He buscado informacion y aun que estoy en contra del metodo estivill, me hace titubear tanta informacion que "lo apoya" o que se parece de alguna manera. Mi niño tiene 16 meses y aun se despierta de 1 a 4 veces en la noche a tomar bibi. El pecho lo dejo a los 8 meses y al año cambio de biberon a vaso entrenador, pero no veo para cuando se lo pueda quitar. Agradezco sus comentarios de antemano

Nombre/Nick:___ Diego
Edad de tu bebé:___ 16 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ a veces en su cuna y otras en una cama con mama o papa dentro de su habitacion
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ sí, bueno es “vaso entrenador” pero es casi lo mismo
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ si 1 de 11:30 a 12:50 aprox.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ guarderia
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 19 horas
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ después del baño nos acostamos a que se tome su biberón
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 20 min cuando tiene sueño
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ de 1 a 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ por lo general con el biberon, a veces solo quiere irse a la cama con mama, otras tiene calor
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ que se despierte solo una vez y ya no a tomar leche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ antes del entrenamiento del bañito
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ya tiene 8 dientes y 8 muelas, pero no esta enfermo ni nada
Comentarios: ____ En la guarderia me insisten que debe dejar el biberón (o vaso entrenador) y me preocupa estarle haciendo mal en dejarlo tomar leche en las noches, tambien no quiero que interfiera con el entrenamiento del baño pues no va a aguantar la noche si sigue tomando liquidos. En la guarderia se hace la siesta sin biberón (alla no le dan) y sin arrullarlo, pero con nosotros quiere el biberón y que estemos ahí con el para dormirse. Nos turnamos papa y mama para dormir en el cuarto con el (hay una cama en su cuarto), cuando le toca a papa se queda en la cuna la mayoria de las veces, pero cuando le toca mama (yo) se quiere ir conmigo a la cama a media noche. No siempre que se despierta toma biberón, pero la mayor parte de las veces si.
Avatar de Usuario
por Kim
#393209 Bienvenida :fl
Ante todo, enhorabuena por hacer caso a tu instinto y no a los que apoyan el método estivill. Por desgracia, puesto que el libro vende muy bien, encontrarás muchos consejos de ese estilo. Sin embargo, también hay estudios, y muchos, que no lo apoyan, en esta web se recogen unos cuantos.
Respecto a tu caso, yo diría que tu bebé no duerme excesivamente mal. Lo que no entiendo es por qué la guardería te insiste con que deje el biberón. Sin ánimo de ofender, las normas en tu casa las estableces tú y no la guardería. Además, si por "entrenamiento del baño" entiendes quitarle el pañal, lo más probable es que no aguante toda la noche por no estar preparado (16 meses es prontito en mi opinión), no por el biberón. Lo que se pretende al controlar esfínteres por la noche no es que el niño no haga pis en toda la noche, sino que sea capaz de reconocer esa necesidad y de ir al baño cuando la tiene.
Creo que lo que le ocurre a tu bebé es que por la noche os reclama esa dosis extra de mimos y de cariño que en la guardería no tiene, para compensar las horas que habéis estado separados. Pienso que te pide el biberón como antes te pediría el pecho, para buscar cariño y consuelo. Si es lo que necesita, ¿por qué no dárselo? Puedes intentar cambiarlo por otra cosa, pero te aseguro que por este foro han pasado muchos niños con esa costumbre y no les ha perjudicado en nada, al hacerse mayores simplemente han dejado de necesitarlo ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#393214 Bienvenida kare.
Me alegra mucho que no hagas caso a las recomendaciones del método nefasto.
Estoy totalmente de acuerdo con Kim.
Pienso que la guardería no tiene porque meterse en lo que haces con tu hijo. Qué les importa en qué recipiente toma la leche??!!
Y respecto del contro de esfínteres, es muy pequeño!! para qué te complicas pensando en eso? Mi nene tiene casi 2 años y medio y ni se me ocurre imaginarme que duerma sin pañal.
Creo que no tienes que preocuparte porque tome leche por la noche, ya lo dejará. NO le haces ningún mal dándole leche ni estando cerca de él, acompañándolo a dormir, atendiéndolo en sus despertares, durmiendo con él. Al contrario, eso es lo que tenemos que hacer como padres. Y si se calma y vuelve a dormirse pronto estando ustedes a su lado, pues esa es la solución. Para qué darle más vueltas?
Te dejo un artículo muy bueno sobre el control de esfínteres:
http://atraviesaelespejo.blogspot.com/2 ... ectos.html

besos :fl :fl

Imagen

Imagen
por petuia
#393238 Que bueno el artículo Loli!!. Anduve chusmeando el blog y me gustó mucho, Lo guardé en mis favoritos. Gracias por el aporte. Por aquí andamos con 2 años y 7 meses y no me he planteado sacarle el pañal. Sobre todo porque estamos comenzando el invierno en Argentina.
Besos
Petuia
Avatar de Usuario
por lolilolo
#393246 Sí, Violeta A. es genial. El blog me lo recomendó Montseta hace tiempo, y me encantó.
Acá es verano y está haciendo mucho calor y es él el que no quiere ponerse el pañal así que ahí estamos de a ratos anda desnudo y se acuerda siempre de ir a la "pelela" (orinal), pero en casa y de a ratos, ayer estuvimos en la playa y él estaba con su malla y en todo ese rato no prestó atención para nada al pis, así que yo creo que aún falta mucho.
besos :fl :fl

Imagen

Imagen
por Ena
#393258 Hola!
Yo te comento mi caso. Mi hija, que ya tiene 3 años, todavía a veces me pide leche por la noche, y hasta hace a penas 3 o 4 meses, todavía la tomaba en biberón (sólo de noche, y también por mi comodidad.. no me apetecía discutir con la peque de madrugada si bibi o vaso...).

No ha interferido para nada en quitarle el pañal nocturno, que hace ya un año no usa. Si tiene ganas porque ha bebido más, se despierta y me llama.

No te preocupes si te pide leche, que será que tiene hambre y ya está...

Besitos y tranquila, que lo haces fenomenal.

Imagen
por kare
#393307 Kim, muchas gracias por tu post, me anima mucho sentirme apoyada y saber que muchos otros niños han salido bien librados de esto :D

Tienen razon, nadie mas deberia de meterse con lo que yo decido con mi hijo, es que es tanta la presion que a veces estresan.

Lolilolo muchas gracias, esta genial este link, me encanto

Ena gracias!!! No sabes la tranquilidad que me da saber que se pueden llegar a conciliar ambas cosas, que bueno es saber de alguien que ya paso por eso.

Gracias a todos, me han ayudado mucho a reforzar mis convicciones.
Besos