He buscado informacion y aun que estoy en contra del metodo estivill, me hace titubear tanta informacion que "lo apoya" o que se parece de alguna manera. Mi niño tiene 16 meses y aun se despierta de 1 a 4 veces en la noche a tomar bibi. El pecho lo dejo a los 8 meses y al año cambio de biberon a vaso entrenador, pero no veo para cuando se lo pueda quitar. Agradezco sus comentarios de antemano
Nombre/Nick:___ Diego
Edad de tu bebé:___ 16 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ a veces en su cuna y otras en una cama con mama o papa dentro de su habitacion
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ sí, bueno es “vaso entrenador” pero es casi lo mismo
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ si 1 de 11:30 a 12:50 aprox.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ guarderia
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 19 horas
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ después del baño nos acostamos a que se tome su biberón
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 20 min cuando tiene sueño
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ de 1 a 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ por lo general con el biberon, a veces solo quiere irse a la cama con mama, otras tiene calor
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ que se despierte solo una vez y ya no a tomar leche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ antes del entrenamiento del bañito
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ya tiene 8 dientes y 8 muelas, pero no esta enfermo ni nada
Comentarios: ____ En la guarderia me insisten que debe dejar el biberón (o vaso entrenador) y me preocupa estarle haciendo mal en dejarlo tomar leche en las noches, tambien no quiero que interfiera con el entrenamiento del baño pues no va a aguantar la noche si sigue tomando liquidos. En la guarderia se hace la siesta sin biberón (alla no le dan) y sin arrullarlo, pero con nosotros quiere el biberón y que estemos ahí con el para dormirse. Nos turnamos papa y mama para dormir en el cuarto con el (hay una cama en su cuarto), cuando le toca a papa se queda en la cuna la mayoria de las veces, pero cuando le toca mama (yo) se quiere ir conmigo a la cama a media noche. No siempre que se despierta toma biberón, pero la mayor parte de las veces si.