Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por VYI
#393017 Hola, me gustaría saber cómo hacen las mamás para dormir a más de un bb. mi pequeñita tiene 19 meses y duerme con pecho solamente. Lo cierto es que me gustaría tener otro bebé pero no sé como haría dormir a dos tan pequeños. Cuánto tiempo les parece que hay que dejar pasar para tener otro bebé? Cómo hacen para dormir más de uno?
por petuia
#393018 Ains!!!! lo mismo me pregunto! En breve (estoy de 38 semanas) tendré que dormir a dos peques y me preocupa bastante el tema. Al niño que ya tiene 2 años y 7 meses continuo durmiendolo con el pecho pero en ocasiones hay una previa de cuentos, charlas, jueguitos para lo cual su papi cansado de todo el día no tiene paciencia o aunque la tuviera me da la sensación que no lo disfruta, se aburre y eso el niño lo percibe. En cambio yo lo vengo haciendo hace tanto tiempo que le encontré el gustito. Entonces a veces una hora antes nos vamos a la pieza, jugamos, charlamos, leo cuentos hasta que me pide la teta, le doy y se duerme. Además ya habla tanto que se puede interactuar tan divertido!! Pero como haré si un bebito de días, meses me reclama????????????? Porque cualquiera de ustedes podría decirme "que el papá se encargue del mayor" pero lo veo MUYYYYYYYYYYYYYYYYYY dificil, sobre todo porque para el niño ya es un placer el momento de irse a la habitación para el ritual que les mencioné. Su papi (si bien siempre me apoyo, en especial con la lactancia prolongada) lo quiere mucho pero es diferente a mi y no podría estar una hora con el jugando, charlando, leyendo cuentos etc etc, Y aunque pusiera toda la voluntad el niño percibiría el esfuerzo que hace y su aburrimiento ¿se entiende??
Gracias por leerme y leo consejos.
Besos
Petuia
Avatar de Usuario
por Malefica
#393024 Bueeeeeeeeeeeeeno, yo os puedo contar cómo me estoy arreglando yo de momento.

Mi hijo mayor cumple este mes cuatro años y hace uno que se destetó. Lo duermo siempre yo. El pequeño acaba de hacer dos meses.

No tengo una "rutina" exacta, la verdad, sino que me dejo llevar un poco por la situación. A veces los puedo dormir por separado porque coincide que a la hora de dormir al mayor, el pequeño está en uno de sus ciclos de sueño. Otras veces los duermo juntos en la cama de matrimonio y luego pasamos al mayor a su habitación. El pequeño no siempre se duerme a la teta, a veces se duerme en brazos, otras en el capazo meciéndole.... vamos viendo cada vez.

Ahora el mayor acepta esperar un poco cuando se me "solapan" ambos. Entonces, o bien está conmigo en mi cama hablando mientras le doy teta al pequeño e incluso cae dormido abrazado a mi o a mi brazo o con su frente pegada a mi espalda...o bien se queda en su cuarto, en su cama, leyendo algún cuento con su papá mientras me espera. Cuando el pequeñajo está dormido, voy, generalmente leemos otro cuento, hablamos un poco y queda dormido.

En realidad no hay más que lo que digo siempre, paciencia y tranquilidad y buscar la comodidad. También pienso que aunque ahora os suene a cuento chino cuando llegue el momento todo dependerá de cómo sea el bebé, vuestro hijo mayor también irá siendo más grande, entendiendo más cosas, asumiendo la nueva situación y acoplándose a ella (los papás suelen ser un gran apoyo porque los propios niños acuden más a ellos que son los que están más "libres" para prestarles toda la atención) y vosotras tampoco sereis las mismas.

No os puedo decir más que. "Todo se andará". Estoy segura de que encontrareis la manera.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!