- Mié, 04 May 2011, 14:52
Hola a todos/as: me llamo Raquel y soy nueva en este foro. He llegado hasta vosotros desesperada porque si bien mi hijo David que tiene 19 meses nunca ha sido un buen "dormilón", en las últimas semanas la situación ha empeorado: se duerme a las 22.30 todos los días en mis brazos, le llevo a su cunita y bien hasta que a las 3.30 de la madrugada se despierta llorando, se pone de pie en la cuna y reclama que le coga y le lleve conmigo y con su padre a nuestra cama. Se lo intento explicar, le acaricio, le pongo su chupete y le recuesto en su cuna...el llanto es cada vez más intenso, le entra la tos e incluso llega a vomitar! Hasta que no le meto en la cama no se tranquiliza; entonces ya deja de llorar y se duerme plácidamente. No nos importa que duerma con nosotros (a no ser que me digáis que no es lo correcto y que debo de acostumbrarlo...) si no fuera porque no somos capaces de dormir bien estando él en medio de los dos, estamos más alertas.
Así que estoy agotada y preocupada porque no sé si "dejándolo conseguir lo que quiere", estoy actuando correctamente. Qué puedo hacer?
No ha pasado nada significativo en este tiempo que pueda estar interfiriendo en su forma de dormir. Es un niño ´risueño, come muy bien, eso sí es muy inquieto..
Gracias por escucharme