Soy la mamá de una niña de 19 meses que se despierta muchas veces a lo largo de la noche. Ella es una niña tranquila que no le cuesta nada quedarse dormida a su hora, después de tomarse su biberón como postre después de cenar. En casa somos muy conscientes de lo importante que es mantener las rutinas de horarios, y así lo hacemos estemos, donde estemos. Siempre cena a la misma hora y se va a dormir a la misma hora.
Cuando la acostamos (sobre las 9 de la noche), enseguida se duerme. Yo la suelo dormir acunandola y cantándola, y cuando veo que está ya tránquila pero antes de que se duerma la acuesto en su cuna, entonces ella va enseguida a agarrarte un dedo de la mano, este te lo tiene cogido hasta que se duerme.
Desde ese momento hasta más o menos las 11 y media de la noche, suele dormir del tirón y a nos ser que este pachucha no se despierta con ningún ruido.
El problema es que partir de esa hora, que es cuando nos acostamos nosotros, en ese momento justo comienza a despertarse muchas veces a lo largo de la noche. A veces cada media hora. La verdad es que es agotador. Hay noches que lo llevamos mejor y otras peor. Cuando vamos a la cuna la volvemos a tumbar sin cogerla y sin dejarla llorar, le damos la mano y se duerme tranquilamente.
Ella tiene intolerancia a la proteina de la leche y durante muchos meses ha estado más mala de lo normal, con diarreas y vómitos, a parte de los que le tocaba (bronqueolitis, resfriados.....etc...vamos lo normal), y todo esto ha hecho que durante bastante tiempo durmiera con nosotros en la cama, ya que así podíamos controlar mejor los episodios de fiebre y vómitos.
Hemos pensado que los despertares podían ser:
-Por heberla acostumbrado a dormir con nosotros............pero no tiene problema de dormir en su cuna.
-De que a lo mejor comía más de la cuenta.............le hemos rebajado los biberones
-Sueña y tiene pesadillas...........
-Hemos pensado que era por que dejaba de oir ruido........hemos dejado la tele puesta en el salón.
No sé que le pasa, y no se que hacer. Me podéis ayudar............
Muchas gracias