Os pido ayuda porque no sé que hacer. Mi peque de día es supermajo, con sus rabietas y sus cosas de bebé, pero disfrutamos mucho juntos.También come bien, excepto la leche, que solo quiere la de la teta de mamá (lo cuál no es ningún problema, nos gusta) Lo que me preocupa son sus noches. Siempre ha dormido lo justo y se ha despertado mucho, pero ahora (acaba de cumplir un año) sus despertares nocturnos son continuos y se despierta siempre llorando muy fuerte y pataleando, como si le doliera algo o le asustara ..o no sé, pero entiendo que realmente no tiene ninguna dolencia porque durante el día está de lujo.
Hasta ahora hemos colechado y tomado teta a demanda durante toda la noche. El tema que me preocupa es que está creciendo muy poco desde los 6 meses y, como decía come bien. La pediatra me comenta que el retraso de crecimiento puede ser debido a la falta de sueño, ya que si no duerme más de 2 horas seguidas puede no estar segregando suficiente hormona de crecimiento (y él no duerme dos horas seguidas prácticamente ninguna noche)
Su consejo es que haga un destete nocturno, porque después de la revisión el nene está bien, y, ella cree que le estoy reforzando los despertares al darle teta todo el tiempo, porque asocia despertar-teta-agradable.
Me aconseja también que con 1 añito le lleve ya a su cuarto, que posiblemente con el destete nocturno y estando en su cuarto, aunque pase una mala semana,él irá dejando esa dependencia y dormirá mejor, que lo necesita para crecer.
No sé que hacer, estoy muy confundida, porque de darle teta todo el tiempo y dormir juntos a llevar su cuna a su cuarto y destetarle hay mucha diferencia, aunque por supuesto no voy a hacer el Duérmete niño ni nada de eso, le consolaré en brazos todas las veces que sea necesario, pero llevo toda la semana intentando no darle la teta según empieza a llorar (todavía en mi cuarto) y cuando llora y llora sin calmarse al final se la doy.
Por favor, dadme vuestra opinión ¿le desteto por la noche sin más negándole todas las tomas desde la primera noche? (consolándole en brazos) ¿Le llevo a su habitación a la vez? ¿le doy alguna toma intermedia? ¿Le quito primero la teta y luego le llevo a su cuarto?
P.D: El cuestionario lo rellene en un post titulado "Bebe de 1 año con mil despertares"
Muchas gracias