Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por damaclaud
#389225 Hola a todas,
Mi hija tiene 13 meses y se despierta mucho por las noches, es una niña muy activa, ayer leí por internet un artículo de bebes de alta demanda y pensé eso es lo que le pasa...Os escribo para que me aconsejeis, pues necesito dormir....ella duerme en su cuna, y hay noches que se ha despertado cada 2h...y yo no descanso, sin contar que ultimamente se despierta prontisimo, hoy a las 5.30, ayer a las 6h y yo no tiro...Durante el día empieza con muestras de sueño a las hora, a veces 2h de haberse levantado, la intento dormir pero no hay manera, lo intento primero con la teta, sino dandole un paseo por el jardín de casa...ya hace unos 2-3 meses que hace una única siesta, pues si duerme una vez al día raro que vuelva a dormir más...Y a veces en las siestas, se despierta a la hora o antes, le doy la teta, y a veces me quedo con ella en el sillon pq sino no dormiría más en todo el día...A los 8 meses coincidiendo con el gateo y los diente fue cuando empezo a manifestar pánico a dormir, era ir a la su habitacion y revolverse y llorar sabiendo que iba a dormir...Durante un mes o algo más la puse en mi cama,pero fue peor se despertaba más y yo no podía descansar con ella pues me cuesta mucho dormir...y en esa temporada no pisaba la cuna, las siestas las hacía en el cochecito...Ahora de noche duerme en su cuna, y de día en la cuna o el cochecito...Me gustaría conseguir que se durmiera en su cuna sola y sin llorar, el problema esté en que suele dormirse en la teta por la noche pq está rendida..Ayer se despertó a las 6h, durmió de 10-13h (mucho para lo que duerme, pero se despertó muy pronto) y luego ya no durmio por la tarde, aunque daba muestras de sueño lo intenté primero con teta, luego con paseo pero nada..y claro luego a las 8 incluso antes la acuesto un pelin antes pq ya no aguanta...Agradecería vuestros consejos. Muchas gracias de antemano
Nombre/Nick:___damaclaud
Edad de tu bebé:___13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en su cuna
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___no regulares, cada dia duerme diferente, le cuesta mucho dormir durante el dia, empieza con las muestras de sueño e intento dormirla de diferentes maneras sin resultado a veces...
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___yo, la mama
¿A que hora se suele ir a la cama?8-8.30
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:se duerme tomando el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:poco, pues debido a las malas siestas enseguida cae, pero a veces al dejarla en la cuna se despierta y vuelta a empezar
¿Se desierta por las noches?:__si!!
¿Cuántas veces (más o menos)?:4-5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_danodole el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:12h
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:me da igual per me gustaria lorgrarlo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no, tiene 6 dientes, pronto imagino empezara con las muelas
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por Yuziel
#389388 Hola, damaclaud!

Creo que tienes dos opciones: por un lado, echarte a su vera después de almorzar a ver si consigues que eche una siesta a esa hora. A veces, mientras más cansados estás, peor echan la noche. Tal vez de esta forma, podrías alargar un poco más la hora de acostarla por la noche, ya q si se duerme en torno a las 20.00 horas es normal que a las 6 de la mañana no quiera dormir más: ha dormido 10 horas!, eso es lo normal en estas edades.

Puedes intentar, por otro lado, meterla contigo en tu cama cuando se despierte tan temprano a ver si dándole el pecho y sintiéndote cerquita se relaja y consigue dormir un ratillo más para que tú puedas dormir algo más.

Saludos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por damaclaud
#389392 Gracias por la contestación pero todo lo que me comentas ya lo he probado...lo de echarla en mi cama no hay manera, llora y no quiere, y dormir con ella echada tampoco, y tampoco quiero yo pues duerme en su cuna y no quiero ir para atrás....y lo de acostarla más tarde ya lo he probado pero se sigue despertando pronto, a su hora, como un reloj, con lo que entonces duerme menos..Estos últimos días se está despertando a horas muy prontas que no es habitual, espero que se le pase pronto...Algun otro consejo? No existen tetas postizas para dejarle en la cuna?.. je