Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Olma
#389159 Hola a todos, me acabo de registrar después de visitar la página y tengo puestas todas mis esperanzas en vosotros.
Mi niño tiene ya un año y sigue sin dormir la noche del tirón (2-3despertares). De todos modos mi principal problema es a la hora de dormirlo tanto de noche como en las siestas. Tiene que ser en brazos y bebiendo agua del bibe, esto puede durar desde 10 minutos (no es lo normal) hasta casi la hora. Ya estoy un poco desesperada pq mi marido no quiere seguir así y me amecaza con el famoso método. Yo ya me he leído el libro y tengo claro que no lo voy a hacer, pero me gustaría remediar esta situación.
Muchas gracias a todos

Nombre/Nick: Olma
Edad de tu bebé:1 año
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En su habitación en su cuna desde poco más de los tres meses
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?: Solo para el agua
¿Usa chupete?:No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Unas dos diarias a media mañana y por la tarde, la duración varía desde 30 min hasta 2 horas dependiendo del día
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)niñera, abuelas y papa
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 10
¿Le ayudas a dormirse?: siempre, en brazos
¿Cómo lo haces?: acunándolo y con el biberón del agua
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:una media de media hora
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:2-3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? cambio de pañal, brazos y bibe de agua
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo que el necesite
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:1 mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tubo cólicos (ya superados) y todavía no le ha salido ningún diente
Comentarios: Es un niño muy activo que no para en todo el día