Edad de tu bebé: 15 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada...):En su habitación en la cuna desde los 8 meses
¿Toma pecho?: NO
¿Toma biberón?:SI, junto con algun solido, el bibe le relaja mucho antes de dormir
¿Usa chupete?:SI (sólo para dormir y anti-enfados)
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: SI 2 horas diarias
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá) papa y 4 horas en la guardería por la mañana, hasta las tres que llega mama
¿A que hora se suele ir a la cama? Rutinariamente entre 8,30-9 y siempre con el mismo ritual
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?:le acompaño hasta que coge el sueño no lo arruyo ni le canto, si no está muy alterado solo estoy con él. Si veo que le cuesta lo acaricio y lo mimo, sino solo estoy alli con el y con eso se relaja en 15-20 minutos y duerme tranquilo 4/5 horas
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15 min
¿Se despierta por las noches?:SI
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3 a 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con arruyos, mimos y si no hay forma lo meto en la cama con nosotros, a veces tampoco funciona y el cambio lo altera más aún con lo que volvemos a su cuna despues de un rato de intentos y volvemos a empezar (en este proceso se puede ir 1h facil)
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 10/12 horas, es muy madrugador, en cuanto me olle por casa sobre ls 6,30 esta de marcha y no hay forma de volver a dormirlo, aunque tiene sueño le puede más las ganas de juerga
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo? No tengo tiempo pensado, lo antes posible para que todos volvamos a descansar pero sin agobios
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No, todo esto lo superamos hace bastantes meses, estamos en una etapa estable, el unico cambio, hemos empezado con algún solido, pero es tragoncete y está encantado
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Esta empezando con las muelas, pero de día esto no parece molestarle especialmente, más babeo y se hecha la mano mucho a la boca, pero poco más
Comentarios: Toda orientación será muy bien venida, porque estamos totalmente perdidos sobre que puede causar estas alteraciones, ya que dormir nunca había sido un problema hasta ahora y me parece un poco pronto para pesadillas o terrores nocturnos
Muchas gracias a todos/as y un saludo a todos los papas insomnes de este foro