Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por luloume
#387973 Hola amig@s..hace un montón que no paso por aquí..se acabo mi baja de maternidad y con ella mi tiempo libre. La cosa es que Laura ya tiene 15 meses..y seguimos con la teta y el colecho. Todo bien..pero lo malo es que sigue dependiendo de mi pecho para dormir...la siesta y la noche...y eso hace muy complicada la vida cuando surgen reuniones y no puedo ir a casa....
Me gustaría que alguien que haya pasado por eso me contase como es el proceso de destete y de irse a dormir a su habitació...se que cada niño es un mundo..pero me encantaria leer experiencias para hacerme a la idea......
La verda es que cuando oigo a madres que aun les dan el pecho pero que se suermen solitos y en su habitacion a la edad de laura...me da la impresion de que algo he hecho mal......besos y gracias
por nievesita
#387974 Mal? NO te preocupes ni culpabilices. Nieves dejó el pecho con 7 meses, en cuanto se notó los dientes, y el colecho en nuestra cama a los 20. Ahora la acompaño a dormir y yo colecho con ella!!! Cuando me duermo, amanezco allí; si no, me cambio de habitación. Lo de dormirse sola, nanai. Lo intento y se pone a llorar y últimamente dice que sola no, que le da miedo. Así que, obviamente, me quedo con ella. He puesto por aquí que le ha cosado en la última semana dormirse mucho. lleva dos días mejor, pero la pobre tiene amigdalitis (otra vez!!). No desesperes.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#387976 De entrada quítate de la cabeza que hayas hecho algo mal. Cada niño es un mundo, personalidad distinta, con una demanda distinta. Hay bebés más demandantes que sacian su demanda no solo con el contacto sino también con la teta. Tú simplemente has hecho lo que considerabas mejor en cada momento.

¿Has leido el libro de E. Pantley? está lleno de trucos para este tipo de casos. Título: El sueño del bebé sin lágrimas".

Te paso también un par de enlaces de la página principal de la web:

http://www.dormirsinllorar.com/lactancia5.htm

http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm

Para el destete respetuoso no hay más regla que la de "no ofrecer, distraer, no negar" y mucha mucha paciencia. Y muchos muchos abrazos y mimos y mucho contacto para contrarestar.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!