Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ELEBRA
#387339 Hola de nuevo. Ahora estamos en otra fase, ja,ja..madre mia, que aventura la de ser padres. A ver si me podeis ayudar.
Mi nena de 16 meses sigue despertándose unas 3 veces en la noche, como un reloj, prácticamente a la misma hora, y sinceramente ya no se que explicación lógica buscarle, ciclos del sueño, dientes, angustia de separación, etc..., el caso es que ahí seguimos dándole mimos y poniéndole a la teta que es lo que la calma y le hace volver a dormir.
Ahora se nos ha añadido una cosilla más, le doy la teta en la cama a eso de la 9h-9:30h y le ha dado por no querer mamar y morderme el pezón, con lo que me da muchísimo miedo ponerle a la teta porque ya os imaginais el daño que hace, yo la riño con firmeza pero ella se rie, asi que e optado por no decirle nada o por irme y que me releve el papá, por lo que se queda medio dormida sin mamar. El caso es que además parece que no tiene sueño, la verdad es que se levanta de la sienta a las 17h-17:30h. asi que me da por pensar que no tiene sueño y que tampoco quiere mamar. En definitiva, que hemos pensado en bañarla, darle de cenar algo sólido ( que hasta ahora no cenaba) y más tarde darle teta, a ver si asi tiene sueño y mama sin jugar con el pezón y demás.
Bueno, necesito opinió de todo esto porque además de las noches en vela se nos añada dormir a las tantas, y creo que la nena duerme muy poco, como nosotros.
Gracias.
Avatar de Usuario
por ELEBRA
#387396 Hola otra vez.
Llevamos dos días que hemos cambiado las rutinas: 20:30H. baño, cena, teta y 21:30h-22h dormir, pero la peque tiene muchas ganas de juerga y como ya os dije me muerde el pezón y le cuesta dormirse. Se sigue despertando, como siempre, mama y se vuelve a dormir, pero no creo que tome leche, he pensado que a lo mejor también puede tener sed, además le están saliendo los caninos superiores.
Bueno, que necesito opinión sobre el cambio de rutinas, morder pezón y demás...
Gracias
Avatar de Usuario
por rafi
#387863
ELEBRA escribió:le están saliendo los caninos superiores


Hola,
ahí lo tienes , los mordiscos, las pocas ganas de dormir....
Mi consejo: si con el papá también cae y lo acepta para dormir... aprovecha !! y que te ayude en esta etapa.
Hacer incapie de que las dos horas antes de ir a la cama sean muyyy relajantes, esto es muy importante, que la casa este con poca luz, sin tele, aburridisima, Usar musica relajante.... lo que se os ocurra que sea Zzzzzzz Y aprovecha la ayuda de papa.

¿Como vais?

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: