Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por chatito
#387390 Tenemos un bebé de 14 meses, y desde practicamente los 9 meses, por las noches las idas y venidas a su habitación, han sido continuas, pero bueno, así nos conformabamos a veces. Desde hace un mes más o menos, ya casi duerme con nosotros todas las noches y lo que antes era un remedio fantástico, ya que dormíamos todos, desde hace una semana o así, ya ni eso, ni duerme él en su habitación, ni en la nuestra, ni nada. Hemos pensado volver a poner la cuna en nuestra habitación, porque da la sensación de que cuando lo acostamos con nosotros, no está a gusto, y claro, tenerlo en otra habitación supone levantarnos diez o doce veces en la noche. ¿Alguién volvió a poner la cuna en la habitación de matrimonio?¿y con que resultado? No sabemos que hacer !!
por celia2007
#387391 Pues a mi me parece una buena idea. Piensa que si no sirve de mucho, al menos os ahorrareis paseos de una habitación a otra. Mi hija mayor estuvo en nuestra habitación hasta los 2 años y la pequeña, que tiene 18 meses, continúa con nosotros.
No le veo nada negativo, al contrario. Me da la sensación de que lo ves como un paso atrás. Nada de eso. Bueca la manera de facilitaros las cosas y ya está. Siempre puede volver a su habitación. Nada es definitivo. Suerte.

Imagen
Imagen
por petuia
#387406 Nuestro peque durmió hasta los 21 meses en nuestra habitación en una cuna al lado de nuestra cama. Para esa altura estaba teniendo un despertar, o dos a lo sumo, Cuando lo pasamos comenzó a despertarse mas seguido. me levantaba 6 veces por noche para ir a verlo, Así estuve una semana, y después estuve otra semana durmiendo a su lado en una cama abajo en su habitación. Cuando vi que se despertaba menos volví a mi habitación. Me habrá llevado un mes que vuelva a disminuir los despertares. Tuve mucha paciencia pero en mi caso no quería dar marcha atrás. Prefería levantarme las veces que sean necesarias para que él esté trabquilo que siempre acudía a su llamado y retome la confianza al estar mas lejos nuestro. Y parece que cuando retomó la confianza volvió a dormir bien.
Igual cada peque es diferente pero quería compartirte mi experiencia.
Y agrego, como dice Celia no es que sea un paso atrás, solo digo que yo no quería dar marcha atrás porque estaba muy convencida de mi decisión. Si hubiera sido necesario me hubiera quedado durmiendo en su habitación los meses que el necesite pero con una semana a su lado le alcanzó. Y luego por supuesto en cada despertar me levantaba como un rayo a atenderlo.
Besos
Petuia
por chatito
#387409 Nuestra idea de cambiarlo de habitación, es decir, de la nuestra a la suya, fue a los 10 meses más o menos, y no porque nosotros quisieramos, sino, porque cada vez que ibamos a nuestro baño o nos levantamamos, él se movía y a veces se despertaba, así que pensamos que nosotros lo molestabamos a él. Lo cambiamos y todo fue bien, nos levantabamos de vez en cuando, pero supongo que lo normal. Pero es que desde hace un tiempo, no para, llora, se queja continuamente, y practicamente nos levantamos diez o doce veces, hasta que uno harto de eso, se lo trae a la cama, pero es que ya, ni en nuestra cama duerme, es más, para colmo, uno de nosotros se tiene que ir a otra cama, para descansar algo.
por laurain
#387421 Hola! A mi me paso lo mismo cuando la nena tenia 9 meses mas o menos. La pasamos a su cuna con 6 o 7 meses porque el papi ronca bastante y se despertaba muchas veces y pensamos que le molestaba. Probamos y ya no se despertaba tanto así que la dejamos en su habitación. A los dos meses llegaron los despertares y las idas y venidas continuas a su cuarto así que le pusimos la cunita en nuestro cuarto. Seguía despertandose y encima se ponía de pie para que la cogiéramos así que viendo que lo que la nena necesitaba era el contacto con nosotros pusimos una camita pegada a la nuestra y así cuando se despertaba ella solita se venia gateando se tiraba encima mía o del papa y se volvía a dormir. Así nos llevamos 6 meses mas o menos pero ya no se despertaba llorando pero si que volvia a pasarle lo mismo que antes que se despertaba muchas veces así que cuando nos mudamos de casa le pusimos su cunita y una cama al lado y empezamos a ponerla de nuevo ahí y uno de los dos dormia en la camita de al lado para que ella se sintiera segura y pudieramos atenderla en el momento si lloraba o algo. Luego nos quedabamos un ratito y por la mañana nos despertabamos antes que ella y nos poniamos al ladito para que ella nos viera. Ahora ya no hace falta dormir en la camita de al lado ni nada, ella cuando se despierta nos llama y ya está. Y lo que llevo peor yo jeje, es que ahora me pide que la ponga en su cuna y dormirse solita. Yo de todas formas no me voy de la habitacion, me quedo en la cama pero, se me hace raro no dormirla yo. Tu haz lo que mejor veas y lo que veas que es mejor para ella. A mi no paraban de decirme que estabamos locos que como se nos ocurría volver a meter a la niña en el cuarto y que ahora era cuando no ibamos volver a ponerla en su cuarto (no sé quien les dirira que yo queria conseguir eso) y ya ves, mi niña que ahora tiene un año y medio duerme en su cuarto y ultimamente hasta solita. Ellos necesitan sentirse seguros y cada bebe necesita una cosa en momentos determinados así que yo creo que haces muy bien en darle a tu bebe lo que necesita. Un beso

Imagen
por mami1911
#387434 Hola!!!

Yo volví a pasar la cuna a nuestra habitación. A los 7 meses dormia tan mal que le pasamos a su habitación. La primera semana durmió bien y pensamos que habíamos encontrado la solución: le despertábamos al movernos en la cama y así estaba más tranquilo. Pero después empezó a desvelarse: 1, 2, 3 y hasta 4 horas, cada noche. Así que a los 14 meses no podíamos más y le pasamos de nuevo a nuestra habitación para poder atenderle en cuanto despertara y así evitar que se desvelara. Al principio bien, como cada vez que hacemos un cambio, pero luego siguió despertándose varias veces. Aunque eso sí, los desvelos terminaron por completo.

Ahora tiene 27 meses y le pasamos hace 3 semanas a su cama, a su habitación. Ha mejorado algo, se despierta menos, aunque algún paseo que otro no me lo quito.

Espero que te sirva mi experiencia.

Un saludo