Edad de tu bebé:_15 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_Empieza a dormir en su cuna y cuando me llama al cabo de unas 3 horas, me lo llevo a la cama y duerme con nosotros_
¿Toma pecho?:__no_
¿Toma biberón?:__Después de su cena, toma un biberón_
¿Usa chupete?:_si__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_1 siesta después de comer de unas 2 horas__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)_guarderia__
¿A que hora se suele ir a la cama?_a las 20:00 horas___
¿Le ayudas a dormirse?:__lo duermo en brazos_
¿Cómo lo haces?:_Lo baño (no cada día), le doy la cena, y el biberón lo toma una parte en el comedor con su hermano mayor, y la otra parte en la habitación con poca luz, en una butaca encima mío. Luego se duerme.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__10 minutos_
¿Se despierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:__la primera vez que llora me lo llevo a la cama y luego duerme de un tirón hasta las 06:00 más o menos_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_me lo llevo a la cama_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_solo espero que no se despierte, para no tenerlo que llevarlo a mi cama
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_no tengo prisa__
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?_no,___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :_Desde septiembre, que empezó la guardería, ha tenido una dificil adaptación y aquí empezaron los problemas con el suerño, luego hemos continuado con resfriados, otitis, dientes....`parece que ahora está bien._
Roger durmió inicialmente en el moisés en nuestra habitación, a los dos meses ya dormía toda la noche, así que lo trasladamos en la cuna a su habitación. Todo fue muy bien, alguna noche se despertaba, pero le ponías el chupete y se volvía a dormir. Al empezar la guardería todo cambió, tuve que empezar a dormirlo en brazos, y no me dejaba ponerlo en la cuna hasta que no estaba completamente dormido. Además se despertaba muchas veces, y como he comentado se añadieron problemas de salud, así que al final, cansados de no poder dormir y viendo que solo el chupete no lo calmaba, lo traíamos a la cama sobre las 5 de la mañána, pero cada vez hemos observado que se despierta antes, hasta el punto que hay días que lo pongo a dormir a las 20:00 a las 21:30 ya estamos en nuestra cama. El problema es que yo no puedo ir a dormir tan pronto, tengo otro hijo al que hay que atender y necesito hacer cosas, así que ante la desesperación, he intentado hacer el método estivill en un par de ocasiones, pero ha sido un verdadero desastre, después de dejarlo llorar, hemos acabado traiéndolo a la cama, así que no pienso repetirlo. Ayer en concreto que llamó hasta las 00:30 lo cual lo hemos encontrado un logro, pero necesito saber si lo estoy haciendo bien, y que esto tendrá un fin, por que su hermano mayor, como ve que viene a dormir con nosotros, a media noche también viene el, y ya no cabemos los 4, no descansamos bien. Bueno. gracias por dejarme expresarme y un abrazo.
Nuria