Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lolilolo
#383604 Hola barbi,
solo para enviarte muchos ánimos :117: :117: .
creo que van muy bien. lo que cuentas son avances. claro que cualquier cambio lleva tiempo.

creo recordar que contaste que meterla en tu cama cuando está tan inquieta o se despierta mucho no funciona? es que a nosotros ahora mismo aunque el peque duerme toda la noche o se despierta una vez, las noches que está con la nariz muy tapada o con catarro y le cuesta dormir le alivia un montón sentirnos cerca, si se despierta en seguida lo metemos en la cama con nosotros y seguimos durmiendo.


bueno, lo dicho, muchos ánimos, pienso que lo estas haciendo genial.
besos :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
por barbi
#384017 [quote]creo recordar que contaste que meterla en tu cama cuando está tan inquieta o se despierta mucho no funciona? [/quot

A la mayor la metía en mi cama cuando estaba enferma y la podía atender más rápido, luego volvía a su cama. A la peque la he ido metiendo por comodidad, tengo la cuna al lado pero asi no me tengo que levantar. Si comento que no funciona es porque ella no duerme mejor y a mí me queda poco sitio y a veces no estoy cómoda y me cuesta más dormir, pero para meterla en la cuna tengo que tenerla en brazos un rato hasta que está bien dormida y de madrugada no tengo ganas así que ella da vueltas por la cama, a veces durant más de dos horas, yo no duermo, pero estoy calentita.

Por lo demás te comento que hemos vuelto atrás por enfermedad. Ha entrado el virús en casa y lo han pasado hasta mis padres. He estado con más de 39º, las dos niñas mal, mi marido también. Ha sido una agonía porque con tanta fiebre necesitaba descansar y ha sido peor que nunca. La pequeña todavía tiene mucha tos y le duele la garganta. Ahora vienen fiestas y el 28 nos vamos a Menorca... un caos, así que después de reyes volveremos a empezar con lo de quitarle el biberón .De momento le aviso que le doy bibi porque está enfermita, pero que pronto será mayor y ya no podrá beber. Estas noches no ha pedido tanto, está muy desganada y a veces prefiere agua. A la mayor le quité el chupete a los 19 meses después de un tiempo de avisarle que era para bebés más pequeños y lo aceptó bien. Ella lo entiende y supongo que poco a poco iremos mejorando. Lo del chupete con ella será más adelante, pero no me gustaría que pasara de los dos años, ya veremos.
Avatar de Usuario
por Sashka
#385247 Barbi, un truco para reducir la cantidad de leche a la mitad. Poco a poco, le vas sustituyendo parte de la leche por agua (le vas aguando la leche), hasta que una noche llegues a dejarle la mitad del bibe de leche y la mitad de agua. De ese modo, le darás la mitad de cantidad de leche que toma ahora, que quizás sea excesiva. Para que no lo note, quizás un poco de Nesquik?

Suerte

Imagen
por barbi
#385403 Hola Sashka. Hace tiempo que no había vuelñto a revisar el tema y me ha hecho gracia tu idea porque aunque no lo comenté, ya lo hacía. De hecho le di ese mismo consejo a otra forera hace unos días. Me alegra que que me lo digas porque realomente me daba un poco de reparao hacerlo, pero ella no lo nota. A parte de la leche me preocupa que se haga tanto pipí, muchas veces se moja y le tengo que cambiar toda, aunque le cambio el pañal dos veces cada noche" y son los activiti superabsorventes". la empiezo a sentar en el orinal de dia, pero será muy difícil que controle de noche hasta que no cambie esta hábito.

Gracias por los consejos.
Avatar de Usuario
por Sashka
#385515 Esos son más absorbentes que los dodot liberty? Son braguita pañal, de los que se suben y bajan. a mi me parecen bastante absorbentes, pero nuestros peques ya hacen mucho pipi, y desde luego, si se pasa la noche bebiendo, pues es normal que no le resistan los pañales. Suerte, niña!!

Imagen
por barbi
#385519 No he probado los de braguita y me resultaría cómodo ahora que la siento en elorinal, pero sean los que sean se le escapará el pipí igualemnte de tanto líquido.

Os comento como está la situación:
he conseguido unos 4 días que no tome nada de biberón para dormirse. A veces me lo pide, pero la despisto con otra cosa y le recuerdo que ya se bebió la leche como su hermanita, que ya es mayor y que es para bebés que no tienen dientes. Se conforma.
Otros días le he tenido que dar cuando ya se dormía porque no quiere estar dormida y se pone histérica. La dierencia es que no se toma ni la mitad, porque ya está casi dormida. de noche sigue igual, días mejores ( 3/4 despertares) y días horribles, constantemente. A veces la consigo calmar sin bibi, pero siempre le dura poco y si empieza a llorar o veo que se va a desvelar le doy.

Mi duda en estos momentos es la siguiente: para dormirse sigo como ahora o insisto si ya tiene los ojos cerrados en no darle aunque se desvele, la única manera de hacerle entendeer las cosas es cuando está despierta. El problema que tengo es que no tengo tanta fuerza de voluntad como con la primera, estoy mucho más cansada y no sé hasta que punto vale la pena intentar cambiar las cosas o esperar. Me he acostumbrado a esperar que duerma bien y cada día está más cerca, no? pero tanta leche de verdad que me preocupa. Otra cosa es que con bibi tarda 10 min. en dormirse y ahora alrededor de una hora, pero creo que es preferible así.

Vuestros consejos me animan a seguir. Parece mentira pero cuando fui madre primeriza no tuve ni tantos problemas ni tantas dudas y eso que no fue una niña dormilona, era horrible en comparación con las de mis amigas, pero no se despertaba tanto y mantuvo unos horarios y rutinas desde muy pequeña. La segunda ha sido muy caótica en todo. Ahorra estoy muy contenta de la relación que tienen las dos, se quieren mucho y la mayor nunca ha estado celosa, pero los primeros meses fueron muy duros: compaginar los horarios de una niña de dos años y medio, que todavía necesita comer a una hora fija, dormir siesta y salir al parque con una bebita que mamaba cosntantemente, con la que no podía predecir cuándo dormiría ni cuando pediría, para establecer una hora para salir o comprar o hacer la comida. Si dormía en el paseo tenía que columpiar a la mayor con una mano y mecer el cochecito con la otra, en cuanto paraba se quejaba. He ido cansada y estresada desde que nació, pero las cosas han mejorado y estoy contenta de que se lleven poquito.

De día las cosas son más fáciles de llevar. No soy de las que consienten caprichos para evitar la rabieta. Tengo muy calro como educarlas, les explico mucho las cosas y las hago razonar, son muy buenas niñas, aunque con mucho carácter. De noche todo cambia, estoy tan agotada que a veces al mínimo quejido le enroscaba el bibi. Me está costando mucho cambiar las cosas. A veces me han dado ganas de llorar cuando me he tenido que levantar y no sé si he llegado a dormir algo. No puedo evitar ir acelarada desdes ese momento. Levanto a la mayor con tiempo, pero por una cosa u otra siempre hay que correr, sobretodo si la peque se despierta antes de que me vaya y menos mal que tengo la suerte que mi madre viene a casa. ¿ Cómo lo haré el curso que viene que las tendré que levantar a las dos, dejar a una en la escoleta y a otra en el colegio?

No es sólo el sueño, me cambia el humor, la relación con mi marido se enfría ( no es que vaya mal, pero no es lo mismo), he dejado de leer, de bordar, las comidas son más rápidas y sencillas, no me cuido, pero sí intento en lo posible dedicarles tiempo y jugar con ellas, realmente es de lo único que tengo ganas por las tardes.
Avatar de Usuario
por lolilolo
#385624 Hola barbi,
Antes que nada quería mandarte ánimos.
barbi escribió:No he probado los de braguita y me resultaría cómodo ahora que la siento en elorinal, pero sean los que sean se le escapará el pipí igualemnte de tanto líquido.

En las épocas que mi peque estaba enganchado a la teta toda la noche, nosotros lo que hacíamos era ponerle un pañal un talle más grande para dormir y con eso aguantaba un poco más.
barbi escribió:Mi duda en estos momentos es la siguiente: para dormirse sigo como ahora o insisto si ya tiene los ojos cerrados en no darle aunque se desvele, la única manera de hacerle entendeer las cosas es cuando está despierta. El problema que tengo es que no tengo tanta fuerza de voluntad como con la primera, estoy mucho más cansada y no sé hasta que punto vale la pena intentar cambiar las cosas o esperar. Me he acostumbrado a esperar que duerma bien y cada día está más cerca, no? pero tanta leche de verdad que me preocupa. Otra cosa es que con bibi tarda 10 min. en dormirse y ahora alrededor de una hora, pero creo que es preferible así.

Sinceramente creo que en ese caso es mejor darle el biberón, es lo que necesita y lo que les hace las cosas más fáciles en la madrugada, lo que sea que te permita descanzar más será lo mejor. Yo lo que haría es decirle antes de ir a dormir que si se despierta trate de volver a dormirse con los besitos y abrazos de mamá, sin biberón, que trate. Luego cuando se despierte intenta sí que se vuela a dormir metiendola en tu cama, abrazándola, pero si sigue pidiendo leche pues se la das, sin sentir que es un fracaso o que estas haciendo algo mal. Eso es lo que yo haría. Otra cosa que haría también es no insistir demasiado en que los bibes son para bebes y ella es mayor, como para que no sienta ella como un fracaso el necesitar el biberón para volverse a dormir, para que no sienta que es un "bebe" cuando debería ser "mayor", porque además la verdad es que con 19 meses es aún peque (el mío incluso después de destetarse pasó por una racha de pedir leche sobre las 6 o asi y la tomaba en biberón y la racha pasó).

muchos ánimos :117: :117: :117:
loli.

Imagen

Imagen
por barbi
#386520 Loli, gracias por seguirte interesando por mi caso.
Hace tiempo que no puedo conectarme, hemos vuelto a estar con gripe.

a lo que comentas:
Otra cosa que haría también es no insistir demasiado en que los bibes son para bebes y ella es mayor, como para que no sienta ella como un fracaso el necesitar el biberón para volverse a dormir, para que no sienta que es un "bebe" cuando debería ser "mayor",

la verdad es que no había caído en eso, pero parecía conformarse, de todas maneras ahora le digo que ya ha tomado la leche y que no es momento de comer sinó de dormir.

he tenido días en que he conseguido que se durmiera sin biberón, otros en los que le he tenido que dar cuando se empezaba a dormir, pero casi nunca me lo pide al entrar a dormir.

Durante la noche seguimos igual: intento que se calme, pero si me lo pide le doy.

Mientras estuvo enferma, tomó muy poco biberón por la noche, estaba muy desganada y yo me hice ilusiones que esos contribuyera a que aprendiera a conciliar el sueño sin el bibi, pero al recuperar la gana vuelve a pedirlo a cada momento.

Sigo intentando, no tengo avances signifivcativos y hasta que no mejore los despertares, que siguen siendo cada dos horas no notaré mejoría en eso tampoco, espero que a partir de los dos años la cosa cambie un poco, pero no me hago ilusiones.

las dos noches que estuvo con fiebre durmió cinco horas seguidas, pero no ha vuelto a pasar, de todas maneras entre las 5h y las 10h no me ayuda mucho si me tengo que levantar antes de las 8h.

A no ser que haya cambios significativos, no tengo nada más que añadir. Gracias por los consejos.