Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marug
#385896 Hola, soy una mamá de un bebé de 20 meses y, como habreis oído muchas veces, estoy desesperada.
Sé que mi bebé debe y digo debe, despertarse, no me importa y nunca me ha importado darle la teta para que duerma, pero de un tiempo acá se despierta más y más continúo. Sé que para considerar que un bebé duerme toda la noche solo debe dormir 5 horas y media, pero mi bebé no duerme eso. He estado y sigo, haciendo un registro del sueño, me he leído "Dormir sin lágrimas", sigo vuestros pasos, pero nada. MI niña sigue despertándose mucho, algunas veces se despierta y no se duerme hasta las 3 horas, y no exagero. Yo trabajo y estoy agotada, porque cuando vuelvo de trabajar no tengo opción de echarme una siesta, pues ella ya viene de la guardería recién despertada y totalmente recargada. En el mes de diciembre me he puesto tres veces malas y dos he tenido que tomar antibióticos, la tercera vez me dijo mi doctora que ya no me lo mandaba otra vez que me bajaría más las defensas. Por las noches, esas noches muy malas hasta me enfado con mi bebé, porque estoy agotada, no tengo ánimos ni fuerza para nada y necesito que mi niña se despierte ´menos, una vez, pues una vez, pero...
Os dejo a continuación los datos que pedís.
No puedo deciros que el colecho me funciona, pues cuando la paso a mi cama se desvela más.

Edad de tu bebé: 20 meses
¿Dónde duerme tu bebé?. En su cama, pero ahora la paso a la mía en el primer despertar.
¿Toma pecho?- Sí
¿Toma biberón?-No
¿Usa chupete?-No, nunca.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?- De lunes a Viernes duerme regularmente en la guardería. Los fines de semana también duerme, algunas veces menos tiempo, pero en la siesta sin problemas, nunca. Duerme una siesta.
¿Quién le cuida durante el día?- Por la mañana en la guardería, mientras yo trabaja. Toda la tarde conmigo.
¿Le ayudas a dormirse?- Siempre se ha dormido en la teta y algunas veces la mezo mientras le canto.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?- 15 minutos, alguna que otra noche quizás 20 ó 25, pero esto de forma inusual.
¿Se despierta por las noches?- Sí
¿Cuántas veces?- Una media de 3 despertares.
¿Cómo le ayudas a dormir de nuevo? Dándole pecho.
¿Cuánto esperas que duerme tu bebé?- Mínimo 5 horas y media seguidas.
¿En cuánto tiempo quieres lograrlo?- En el tiempo que sea necesario, lo que ocurre es que ya estoy desesperada y una noche más es un mundo.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mamá vuelva a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?- No, no ha habido ningún cambio, solo que empezó a dormir peor en las vacaciones de Navidad, porque todo se trastocó, horarios y tal, pero continúa despertándose mucho y tardándose en dormir algunas noches.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado o tiene algún otro problema de salud?- No, nada de esto. Además cuando ha estado con mocos no me ha dado tan malas noches, ni cuando le salían los dientes. Es decir, cuando ha tenido algún motivo físico para darme mala noche, quizás lo haya hecho de forma puntual, pero es que ahora son todas las noches.
Comentarios: Pues que como muchas madres ya estoy desesperada e incluso esta noche me he enfadado con ella, echando por tierra todas las teorías que conozco y defiendo. Hoy concretamente se ha despertado a las 01:45 y se ha dormido a las 05:30 de la madrugada.
por xenia&jan
#386102 Hola guapa,
no puedo ayudarte mucho pero queria darte muchos ánimos.
A veces el hecho de compartirlo ya descarga.

Yo estoy en una situación similar aunque mi bb tiene 4 meses, casi cinco.

Llevo pocos dias aplicando una rutina xo ahora me duerme 4 o 5 horas del tirón, luego ya se despierta cada hora.

Una cosa q he probado son las flores de bach, concretamente Walnut. Informate y pruebalo si te parece q te puede ayudar.

Tambien puedes tomar un suplemento de minerales y vitaminas para no sentirte tan cansada y asi tener mas paciencia. A mi mi terapeuta me ha dado fostprint classic. Se vende sin receta pero si no lo ves claro asesorate en una farmacia o dietetica. O acude a un terapeuta.

Esto es lo q hago yo x ahora.

Un abrazo lleno de fuerzas para ti.

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#386134 Hola marug, BEINVENIDA al foro. No concretas a qué hora es la siesta ni cuanto dura, podrías darnos estos datos?

Te lo pregunto porque es importante que lleguen descansados a la noche y que el tiempo que haya pasado entre la siesta y la hora de ir a dormir no sea ni demasiado poco ni demasiado largo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por jemma
#386153 Muchos ánimos amiga! Seguro que esto no continúa así mucho más, ya verás como dentro de nada estás durmiendo esas 5 horas del tirón!! Mi bb Sara tiene 12 meses y tmbn se despierta, y mucho! En una buena noche entre 3 y 4 veces y en una mala... pues imagínate... Simplemente el cuerpo se me acostumbra a ir zombie! Trata de cuidarte un poco, toma mucha vitamina C y sal a pasear con tu bb a algun lugar tranquilo (playa, parque, campo....), no sé, son sugerencias... aunque ahora con el frio q hace...
Animo!!!