Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por liyoli
#385340 Hola a tod@s¡¡
Mi niño se llama Miguel y hasta antes de las navidades que tenia 11 meses se iba a dormir entre las 9:30 - 10:30, tardaba de 20 a 30 minutos en quedarse dormido con la teta, y una vez dormido lo metia en su cuna, se podia despertar de una a 3 veces máximo. Desde el caos horario de las fiestas, y que lleva una semana que ha estado malito, con gastroentiritis y moquitos... nada es como antes, por el no se iria a dormir nunca, en cuanto entra en mi habitación y ve que esta a oscuras dice" a no que yo no quiero irme a dormir¡¡ y se enfada, asi que lo intento engañar poniendole unos dibujos que le gustan y de cuando en cuando empieza a tomar teta, a chupaditas, hasta que se engancha y da una tetada larga y se queda dormido. Ayer ni asi queria¡¡¡

Os respondo al test:
Edad de tu bebé: hace un año la semana que viene
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): esta durmiendo en su cuna, ahora mientras estuvo malito por si vomitaba durmio con nosotros casi una semana
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: no duerme siestas regulares, le suele entrar el sueño a las 3 horas de haberse despertado (8,30-9,30) y puede dormir 20 minutos o una hora y media, pero generalmente cortitas. Por la tarde si se duerme como mucho 30 min o una hora, nunca le dejo dormir más tarde de las 7.En la siesta de la tarde si se despierta toma teta y se vuelve a dormir.
Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) su abuela es quieln lo viste y lo lleva a la guarderia de 9 a 12,30, me imagino que ahora k hace un mes que no va a la guarde su rutina se ha ido al traste. a las 15,30 llego yo del trabajo y esta todo el dia conmigo
¿A que hora se suele ir a la cama? no tiene un horario fijo, ahora que le cuesta tanto ayer se durmio a las 11,30, el dia anterior a las 12 y 30... y eso que intento llevarlo a dormir a las 10, 10,30.
¿Le ayudas a dormirse?: se duerme en mis brazos, despues de tomer pecho. Hay veces que deja la teta y se acurruca para dormir, entonces directamente lo pongo en su cuna y ahi se queda dormidito
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 20 minutos a 40
¿Se desierta por las noches?: si, esta semana tres o cuatro veces, normalmente 2 o 3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? ahi lo traigo a mi cama y le doy el pecho, y cuando se duerme lo paso a su cuna
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo que el bebe necesite, pero me parece poco que duerma por la noche 9- 10 horas aun despertandose ya que por el dia casi no hace siestas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: el tiempo que el bebe necesite
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? las vacaciones de navidad y ha estado malito una semana
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ya tiene 6 dientes no se si le estaran saliendo mas
Comentarios: Quiero que descanse y tenga su rutina aunque sea flexible y descansar nosotros tambien para que voy a decir lo contrario¡¡ entre que trasnocha y no duerme siestas no me cunde nada el tiempo
liyoli
Recién llegada
gracias de antemano desde Cambrils, España