Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por campanilla74
#384774 Hola soy nueva en el foro y necesito vuestra ayuda. Tengo un bebe de 1 añito q se queda dormida en mis brazos sin problema sobre las 9 de la noche y duerme en su cuna placidamente y sin problema pero ultimamente se despierta sobre las 4 de la mañana, no llora pero se pone depie en la cuna y me llama hasta q la cojo, se acurruca y se duerme en mis brazos pero cuando la voy a dejar en su cuna se despierta y me reclama de nuevo y se vuelve a acurrucar en mi colo puede estar asi 2 horas hasta q esta tan profundamente dormida q no se entera de q la meto en su cuna.Noo se si estoy haciendo bien ya q creo q tiene demasiada dependencia hacia mi pq si la coge su padre llora solo me quiere a mi. me podriais ayudar?
Nombre/Nick:___ campanilla74
Edad de tu bebé:___12 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna en mi habitacion___
¿Toma pecho?:__ahora no_
¿Toma biberón?:_si__
¿Usa chupete?:___si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___duerme una siesta de hora y media- dos despues de comer a la una del medio dia mas omenos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__va a la guarderia _ de 9;30 a 13:00despues esta conmigo todo el dia
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 9
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ la duermo en mis brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__5-10 minutos_
¿Se desierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:_2-3__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ la cojo en brazos y me meto en mi cama con ella
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___10 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___pronto
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___le estan saliendo muchos dientes a la vez_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? dientes
Comentarios:___ cuando se despierta no llora ( solo si la coge el padre y sabe q estoy yo alli), se acurruca en mis brazos y duerme
Avatar de Usuario
por Kim
#384780 Hola y bienvenida.
Creo que tu niña te lo está dejando muy claro, necesita tu presencia, tus brazos para volverse a dormir. Como indicas en el mensaje, te necesita a ti precisamente, si la coge su padre no se conforma.
Los niños suelen pasar por rachas de angustia por separación, son rachas pasajeras pero mientras duran se vuelven más demandantes. La mejor manera de sobrellevarlo es dándoles justamente lo que piden: brazos, tranquilidad, seguridad y cariño.
¿Y si pruebas a dejarla en vuestra cama en vez de devolverla a la cuna cuando se ha quedado dormida?
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por campanilla74
#384785
Kim escribió:Hola y bienvenida.
Creo que tu niña te lo está dejando muy claro, necesita tu presencia, tus brazos para volverse a dormir. Como indicas en el mensaje, te necesita a ti precisamente, si la coge su padre no se conforma.
Los niños suelen pasar por rachas de angustia por separación, son rachas pasajeras pero mientras duran se vuelven más demandantes. La mejor manera de sobrellevarlo es dándoles justamente lo que piden: brazos, tranquilidad, seguridad y cariño.
¿Y si pruebas a dejarla en vuestra cama en vez de devolverla a la cuna cuando se ha quedado dormida?
Besos.

Hola Kim, muchas gracias por contestarme, yo tambien creo q es eso, creo q hoy voy a seguir tu consejo y la voy a dejar conmigo, a ver q pasa.Ya te contare como nos va.
Muchas gracias.
Besos.
Avatar de Usuario
por campanilla74
#384826 Hola, vaya pues no fue tan bien como me esperaba, ayer segui tu consejo y la meti en la cama, y durmio pero se despertaba igual buscandome y se me echaba encima siempre buscando tener contacto conmigo.No le valia mi mano o q la abrazara se tenia q poner encima de mi.En fin espero q sea pasajero.
Besos