Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nuritajudita
#384612 buenas:

edad de tu bebe : 15 meses
donde duerme tu bebe ? hasta ahora co nosotros en la cama, desde hace 15 dias en su habitacion en su cuna pero vamos y venimos de mi cama a la cuna.
toma pecho ??? si !!!!!!!
toma biberon ?? bueno ella ya come de todo, antes de dormir su vasito de leche en taza de aprendizaje.
usa chupete ??? no
duerme siestas regulares ? si Cuantas ? una al mediodia de 14: 00h a 16:30. mas o menos de dos horas a dos horas y media segun la noche que hayamos pasado.
Quien le cuida durante el dia ??? su abuela, mi madre.
A que hora se suele ir a la cama ??? 21:30, 22:00h
le ayudas a dormirse ? si
como lo haces ?? la pongo boca abajo en la cuna y le pego manotazos en el culo y le canto, asi la durme mi madre, pero a veces se resiste no quiere quedarse en la cuna y nos toca llanto.
cuanto tarda en dormirse habitualmente ? de media hora a tres cuartos.
se despierta por las noches ? SI
cuantas veces ??? tres a cuatro.
como le ayudas a dormirse de nuevo? le ofrezco agua, le pico en el culete o ya me la llevo para mi cama y la pongo al pecho.
cuanto esperas que duerma tu bebe ??? 5 o 6 horas del tiron ??? seria mucho pedir ???
en cuanto tiempo quieres lograrlo ??? en lo que haga falta.
ha habido algun cambio importante ?? le hemos puesto en su habitacion, hace ya un mes mas o menos.
le estan saliendo los dientes reflujo esta resfriado ?? esta con los colmillos y premolares, y ha pasado una media bronquitis
comentarios:

Tengo un turno de trabajo muy madrugador, me levanto a la 06:00h de la mañana, cojo a la niña y en emi coche la llevo a casa de mi madre, alli en cuanto llega ya tiene un bibe preparado ella lo coje se lo toma y se pone a dormir.
Por la noche cenamos sobre las 21:00h y a las 21:30 intento que vaya a dormir pero a veces son las 23:00 y estamos con el lio.
Dormiamos todos en la cama pero para mi ya la situacion es dificil, ya que no descanso me paso toooooooda la noche con la niña colgada de la teta, si poder moverme y con toda la espalda contracturada , y ahora ya medio habla si la teta se le sale de la boca chilla TETAAAAAAAAAAAA .
Como mi madre la dormia en la cama poniendola boca abajo y le funcionaba yo empeze hacer lo mismo(me negaba hacer estivill aunque todo el mundo me lo decia ) pero claro sigue necesitando de mi para dormirse. Con el padre no se duerme.
Ya no se que hacer la verdad me pego toda la noche, de mi cuarto a su cuarto, la llevo para mi cama se nota incomoda no tiene sitio para moverse, la llevo para la suya duerme una hora se despierta.
Parezco una zoombie !!!!!
me recomiendan que le quite el pecho, ya que es una niña que cada vez parece mas enganchada a la teta pero yo no se si sera la solucion, no creo.

me podeis hechar una mano ??? por favor la necesito.
Avatar de Usuario
por Trece
#384616 Como bien dices retirar el pecho no es una solución. Lo que te puede pasar es que aunque disminuyan algunos despertares, los que queden sean muchos más largos y tarde mucho más en dormirse.
Que sólo quiera dormir a tu lado es completamente normal. Lo que puedes intentar es ir retirando el pezón cuando esté quedándose dormida, el Plan Pantley. Hay que hacerlo todos los días, y ser muy constante, es un plan a largo plazo para quitar la relación succión/teta/chupete.
Si el cambio a la habitación es peor volverla a pasar a vuestra habitación. Puedes poner la cuna a modo de cuna sidecar y dormirla allí, que el padre se ponga en el lado de la cuna para que no te huela y la pueda atender el primero, si protesta te pasas tú a ese lado, la duermes y sigues durmiendo.
NO lo pienses, si con la teta se queda dormida enseguida y no se despierta tanto pues dásela. Ponte cómoda por la noche, una buena almohada, un cojín en la espalda o la espalda de tu pareja para apoyarte, relájate y no cuentes las veces que se despierta o lo que tarda en quitar la teta. Si cambias de mentalidad lograrás descansar.
Hazte cuenta que le están saliendo los premolares y los colmillos, a muchos niños les molesta muchísimo y se despiertan infinidad de veces, por eso te está pidiendo más pecho porque la leche y la succión le ayuda a relajarse y a dormir.

por nuritajudita
#384686 hola....

gracias por responderme....

haber:

volverla a pasar a la habitacion nuestra, ya no puede ser por lo menos en su cuna, ya la desmontamos porque era una cuna del ikea y alli no quiso dormir jamas, no se si era demasiado pequeña, en el convertible aun se queda dormida.
el plan padre imposible, ya que mi marido tiene que conducir mucho durante el dia por su trabajo y no puede estar sin dormir asi que con el, en ese sentido no puedo contar.
Lo de quitar el pezon, lo hago a veces por instinto, ya que a veces solo esta con la teta en la boca, jejeje pero a veces quiero sacrlo, y ella succiona mas fuerte para queno se le salga, y si aun no esta dormida llora y otra vez teta en la boca.
Y lo que tengo miedo es que no pueda quitarle el pecho nunca...... ya se que direis que exagerada !!!! pero es que cada dia esta mas enganchada, y ahora como ya medio habla ,pues ya es que me pide TETA !!!!!

De momento, el pecho no se lo quitare, lo que hare sera no ofrecer, no negar, me he bajado la guia e intentare poner en practica lo que pone haber si solucionamos alguna cosita.


muchas gracias