Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Cosi
#383813 Hola a todos/as,
Tengo una pregunta acerca del colecho. Nosotros dormimos con nuestro bebé de 1 año, pero la primera parte de la noche la duerme en su cuna, ya que nos da miedo que se caiga de nuestra cama. Se duerme en nuestra cama, lo traspasamos a la suya hasta q se despierta por la medianoche y lo llevamos con nosotros, el problema es q a veces le cuesta volverse a dormir, supongo q lo desvelamos cuando lo llevamos de su cuna a nuestra cama!
Mi pregunta es: dejais al bebé durmiendo en vuestra cama y os vais a cenar, sin miedo q se caiga? Que teneis para protegerlo cuando no estais?
He estado pensando en las barreras de cama, pero no me solventan el problema, ya que se levanta y me da miedo!
Gracias
Avatar de Usuario
por ilargi
#383839 Hola Cosi:
Yo hago lo mismo que lo que cuentas (o algo parecido) ahora que mi hijo tiene 3 años, pero cuando se duerme le llevamos a la cama suya (pegada a la nuestra) y es cuando se despierta a la noche cuando le metemos en nuestra cama... así no es que se desvele, es que él ya se ha despertado.
Ah! y cae com oun tronco seguido.

besos

Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#383846 Yo tengo barrera por un lado y dejo una almohada alta y pesada en el otro lado cuando me levanto. En los pies, como mi cama es de esas que llaman piscina o algo así, he metido encajadas en la parte de los pies el cabecero y los pies de la cuna que ya no usamos, no se si me estoy explicando bien, porque por la noche da muchas vueltas y a veces se me iba por los pies de la cama. Cuando era más pequeña pero se levantaba ya, le ponía una cámara de esas vigila bebés y estaba pendiente de si se movía.

Edito porque se me ha ocurrido que puedes adosar atando (quitando la parte de barandilla que se mueve) la cuna a la cama a modo de sidecar, también lo tuve así una temporada. Tienes un lado, cabeza y pies protegidos y el otro tiene toda vuestra cama para rodar (y además así no tendrás que cambiarle de sitio)

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
por monale
#383889 Hola

Les cuento que nosotros hacemos algo parecido, cuando se queda dormido directo a su cama, y si despierta en la noche lo llevamos con nosotros, pero ahora que ya es más grande (1 año) hay noches que se mueve mucho !!! medio dormido reniega y se mueve, se destapa, se sube arriba del papá o me agarra a mí de almohada :???: y hay noches en que despierto más cansada !!!! pero bueno, nosotros sólo lo ponemos en medio y cuando se va el papá por la mañana una almohada grande pegada a la cama, pero la verdad yo ni pensar en levantarme mientras él todavía duerme, porque me da miedo que se caiga.

Saludos!

Imagen
Imagen