Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por penelopevir
#381593 Hola chicas...
He empezado a leeros hace un tiempo, justo cuando mi niña que ahora tiene 21 meses empezó con problemillas para dormir... hoy me he decidido a contaros mi caso a ver si me podéis ayudar, porque empiezo a estar desesperada...
Sé que hay muchos niños con el mismo problema que la mía, en realidad ya sé que no es un problema en sí, ya que es la evolución del sueño, parto de esa base por ello, me gustaría que me ayudaráis ya que no quiero hacerla pasar por ningún método que implique que sufra, pero si me gustaría que la situación mejorase.
Igual vosotras veis algo que yo paso por alto, no lo sé...
Os cuento, mi niña siempre ha dormido bien, quiero decir de bebé dió alguna que otra mala noche, pero no las recuerdo como traumáticas, tardó un poquito más en coger el sueño simplemente, porque en realidad la costaba, pero ayudandola meciendola en nuestros brazos enseguida caia, eso sí ya os digo que algunos días más que otros... tuvo una temporada larga que se dormía solita, sin necesidad que la mecieramos en brazos, pero a partir de los 11 meses y medio y coincidiendo con la salida de los dientes (empezó algo tarde, si) empezó a dar peores noches, pero todas superables... se despertaba una media de tres o cuatro veces, lloraba, pero enseguida acudíamos, la cogíamos para tranquilizarla y se dormía, hasta esta última época...
LLeva un tiempo, pero sobre todo la última semana en la que está siendo un pequeño infierno todo lo referente al sueño... no quiere ir a dormir cuando llega la hora en la que da signos de estar cansada, antes en cuanto la decíamos venga cariño, a dormir, cogía su bibe y su perrito y andaba solita a su cama, pues esta ultima semana cuesta muchísimo convencerla para ir a dormir y aún así, tenemos que dormirla en el carrito meciendola, y cuando ya está tranquila y con sueño, entonces me pide que la coja y la mezo otro poquito en una mecedora y se queda frita... otras veces lo hace en el carro y esperamos el tiempo prudencial para pasarla a su cama. Hasta hace una semana me metía yo con ella en su camita y se quedaba dormida después de dar unas vueltecitas, pero no tardaba más de 30 min en dormirse... bueno pues duerme seguido hasta las 2 o las tres y se despierta ya desvelada... y tarda 3 horas de media en volver a dormirse, así llevamos 5 noches... y el caso es que no llora desesperada, lo que nos podía hacer pensar que la duele algo, no, lo que no quiere es dormir, quiere jugar... por el día no somos personas, ni ella, ni yo, ella está mucho más irritable y le cuesta tb dormirse su siesta aunque tarda un poquito menos y la hace ya desde hace tiempo en el carrito, duerme una hora y media o dos horas (antes dormía 3 de siesta)
Tengo que decir, que desde hace tiempo cuando se despierta me voy yo a dormir con ella y la primera semana funcionó de maravilla, en cuanto veía que estaba a su lado volvía a dormirse, pero estos últimos 5 días nada... estoy durmiendo con ella pero sigue desvelandose, estoy con ella tranquilizandola, cantandola, hablandola bajito, pero nada, tarda muchísimo en dormirse...
Lo he contado todo un poco caótico e imagino que se me habrán escapado datos importantes, pero me gustaría saber que pensáis, si habéis visto algún caso parecido y ha mejorado en poco tiempo, si es una etapa por su desarrollo, no sé, necesito tranquilizarme para tener paciencia y seguir sin perderla para que la hora del sueño no sea un trauma ( a veces he terminado gritandola para que se durmiera y me siento fatal).
Muchas gracias por leerme, si habéis llegado hasta aquí.
Besos
Avatar de Usuario
por cristi5
#381632 Ante todo ten mucha paciencia, porque seguro que ese comportamiento tiene una causa.

A veces cuando a mis hijos les pasaba algo así es porque estaban incubando algo, tenían mocos o alguna cosa parecida.

Ten por seguro que es un época y que poco a poco volverá a la normalidad.

por penelopevir
#381750 Muchas gracias por contestar...
Yo confío en eso, en que sea una etapa... en realidad sé que en el sueño, como en casi todo, se pasan por etapas, yo lo unico que quiero (como todas) es que descanse y veo que así descansa poco. No sé si lo estoy haciendo bien...
Ahora se ha acostumbrado a dormir en el carro, las siestas desde hace un tiempo largo, pero me daba igual, cuando podía la pasaba a la cama, pero ahora también quiere dormirse en el carro por la noche... y meciendola, claro... vosotras creeis que hago bien? a veces consigo cogerla del carro y ayudarla a dormirse meciedola en brazos en una hamaca, pero ultimamente no quiere, solo quiere carrito... he de decir, que luego la paso a la cama.
Creeis que si sigo ayudandola a dormir en el carro meciendola, se acostumbrará? sigo haciendolo así? que creeis? yo tengo la sensación de que voy a estar meciendola en el carro hasta los 4 o 5 años... no sé, creo que lo estoy hacienod mal, pero no veo alternativa...
Bueno muchas gracias a todas!!
Avatar de Usuario
por Kim
#381845 Yo creo que es una etapa... Normal que ahora pienses que durará años, pero en realidad suelen evolucionar, con el tiempo la misma rutina les acaba cansando y tenemos que cambiarla.
Mi hijo mayor tuvo épocas de dormirse en brazos, en la cama, en la cuna, con luz, sin luz, con música, sin música, con luz y música, con un peluche, con un juguete, después de dar un paseo por la casa y mirar por la ventana, con canciones, con cuentos, etc. Algunas etapas han sido muy llevaderas, otras se han hecho eternas :roll: .
Lo que te quiero decir es que a cada niño le funciona una cosa distinta, en vuestro caso es el carro, por lo menos de momento. Así que en tu lugar lo seguiría haciendo así, primero porque si no le das lo que necesita y lo intentas de otro modo acabará llorando más, segundo porque con el tiempo acabará dejando esa costumbre (creo que antes de los 4-5 años porque a esas alturas el carro le resultará bastante incómodo por cuestión de espacio :lol: ).
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por silvina1977
#381995 Qué difícil lograr que nuestros niños duerman, no? No desesperes amiga, apuesto a que pronto mejorará. Con mi niño es muy dificil también. Agotador, mejor dicho. Lo mínimo que se levanta es 3 veces por noche. Se levantaba 6 veces antes. Logré que mejorara un poco haciendo lo siguiente. Lo duermo en su cama alrededor de las 8:30 hs. Duerme hasta alrededor de las 12 y ahi lo llevo conmigo a mi cama (sé que muchos lo criticarán pero es lo que yo he elegido hacer y dio resultado). La primera noche que lo hice ya logró dormir bastante más. Como descansó mejor, comenzó a hacer siestas más largas y nuevamente en consecuencia a dormir mejor de noche. Ahora voy a comenzar a atenderlo en su cama hasta la segunda vez que se despierte y recién ahi pasarlo a mi cama, como para ir extendiendo el tiempo que duerma en su cama. No sé si te de resultado, si estará bien o mal pero te aseguro que a mi me ha ayudado y me ha dado un niño mucho más relajado, independiente y feliz durante el día, que descansa mejor por la noche al igual que su papá y yo.
Contanos como sigue si? Y mucha suerte!
Saludos

Silvina