Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Ante todo, te recomendaría no darle medicamentos para dormir, por muy bien que te hablen de ellos o por mucho que los recomiende el pediatra (no soy médico pero no consigo entender cómo puede un antihistamínico regular el sueño ).
Una cosa, que creo que es importante, es fijarte en si tu bebé está despierto o dormido cuando grita. Es posible que lo que ocurre sea que tenga pesadillas (si está despierto) o terrores nocturnos (si está dormido).
He leído en tu otro mensaje que está con dientes, puede ser uno de los motivos que le haga descansar peor. En general, cualquier cambio en su vida, aunque a nosotras nos parezca mínimo, para ellos puede ser importante e influir en la calidad o cantidad de sueño.
Si crees que está asustado por algo y es pequeñito para explicarlo, puedes intentar cogerle, cuando le ocurre, e inspeccionar con él la habitación, encendiendo la luz si es necesario. Parece un contrasentido pero probablemente volverá a dormirse más tranquilo si comprueba que no hay nada. También puedes intentar dejarle una lamparita encendida, o la luz del pasillo, para que no esté todo tan oscuro.
Respecto a si duerme lo suficiente, pienso que si durante el día le ves descansado y de buen humor, la respuesta es sí.
En cuanto a los despertares, probablemente disminuirán o incluso desaparecerán cuando descubras qué los produce.
Besos.
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim
lo dicho muchas gracias ya os contare como avanzamos
Entiendo tu cansancio y desesperación, pero si tu hijo durante el día está bien y contento no debes preocuparte. Armate de paciencia y aprovecha estos momentos que tu nano te brinda para disfrutar de él que crecen muy deprisa
Ánimo y sigue contándonos.