Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mami1911
#380626 Hola a todos/as, compañeros/as de malas noches.

Hace meses que no me paso por aquí. Supongo que cuando decidí que no iba a consultar más sobre el tema del sueño de los niños estábamos pasando una "buena" racha. ¿Que a qué llamo yo buena racha? Pues a despertarnos 5 veces porque el niño pide agua, pero se vuelve a dormir solito, en su cuna, sin cogerle y sin desvelarse.

Mi niño va a cumplir 2 añitos y hemos pasado rachas de todo. De despertarse a la hora de dormirse y así cada hora de la noche, de despertarse una vez pero desvelarse y estar despiertos durante 4h, de despertarse hasta 12 veces lloriqueando y volverse a dormir cada vez en el momento que te nota que estás ahí o le pones el chupete... En fin, qué os voy a contar que muchos no sepais.

Y esto es desesperante.

He pasado unos ataques de ansiedad horribles por las noches, y hacía mucho que estaba tranquila. Me lo tomaba con filosofía, pero ayer, despues de intentar dormirle durante una hora y media y tenernos que salir de nuevo al salón porque no se dormía, le grité muy fuerte. Y me siento tan mal que he necesitado volver a escribir aquí buscando consuelo, buscando desahogarme. Cuando te ocurre algo así sientes que eres la peor madre del mundo, que le vas a dejar traumatizado toda la vida por ese grito o ese portazo. No piensas en todas las noches de compañía, amor, paciencia... No, te quedas con ese momento de hostilidad, de desesperación, de nervios.

Así que he vuelto para ayudar en lo que pueda y ser ayudaba también en lo que se pueda.

Mando mucho ánimo a todos los que leáis este mensaje, paciencia y más paciencia. Se me ha olvidado decir que también ha habido alguna semanilla que me he hecho ilusiones y he pensado en escribir para la biblioteca de logros... pero menos mal que no lo hice, porque sólo eran ilusiones.

Un saludo a todos. Gracias
Avatar de Usuario
por Tote
#380651 Hola REBIENVENIDA al foro. Espeor que podamos ayudarte y seguro que tú tienes muchas cosas que aportarnos a las demás.

Quería decirte que no desesperes, piensa en que si ha habido épocas buenas por lo menos sabes que esto es posible. Y seguro que tarde o temprano llegarás. Ya lo has vivido, así que tu peque volverá a regalarte esas noches.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#380710 Todas hemos pasado por lo que cuentas, hemos estado al borde de un ataque de nervios, hemos desesperado, hemos llorado, hemos gritado...¿sabes por qué?, somos humanos, necesitamos sacar todo ese cúmulo de emociones que en algún momento nos hacen estallar.

Ayuda muchísimo, estar rodeada de amigas ( EL FORO ES UN BUEN LUGAR) que saben por lo que pasas.Ayuda a no sentirnos mal, sentirnos escuchadas, comprendidas y sobretodo saber que eres la mejor madre para tu pequeño, nos devuelve la paz.

No te juzgues por lo que haces, estamos para ser un apoyo a la distancia, todas somos madres y comprendemos tus emociones.

Espero te sientes arropada y tal como te dice Trece, sería útil si pudieras volver a rellenar el cuestionario.

Un abrazo enorme.

Mama de Dani (5/12/05)
por mami1911
#380724 Gracias por contestar, por los anímos y la comprensión. Esta noche no hemos sido capaces de sacarle de nuestra cama y aún así se ha despertado 4 veces, siempre buscándome, pegado a mí. Y es que ya me molesta todo. De noche soy una persona distinta, mi paciencia es igual a 0.

Nombre/Nick:___ mami1911
Edad de tu bebé:___ cumple 2 años este mes
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna en nuestra habitación
¿Toma pecho?:___ No
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 1 siesta a las 13.15h. Suele durar 1h 30min., aunque a veces dura 45min.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Va 2h a la guardería y el resto del tiempo está con mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20.45
¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí
¿Cómo lo haces?:___ Me tumbo con él en mi cama y luego le paso a su cuna
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 20-30min.
¿Se desierta por las noches?:___ Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3-4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ A veces basta con ponerle el chupete o darle agua si la pide. Otras noches hay que meterle en nuestra cama y, cuando se queda dormido, le pasamos a su cuna, aunque a veces se vuelve a despertar en ese punto y pasa tooooda la noche en nuestra cama.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Que en general duerma bien, que tengamos la sensación todos de haber descansado alguna noche.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Pues ya, en el menor tiempo posible, claro
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Empezó la guardería en septiembre, pero esto no afectó a su sueño... como nunca ha sido bueno...
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le faltan dos colmillos, pero no es algo puntual, llevamos así 2 años.
Comentarios:___ El problema de mi hijo son los despertares nocturnos. Hemos probado ya de todo. Pasarle a su habitación, volver a la nuestra, dormir con nosotros, pasarle a la cuna de viaje por si le molestaban los duros barrotes de la de madera, dormirle en su cuna acompañándole, dormirle en la trona viendo la tele, meciéndole... Da igual, nada resulta. Estamos pasando uno de esas rachas malas...