Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Alejite
#379636 Hola, seguramente habrá alguien que pueda ayudarnos a que nuestra hijita vuelva a dormir toda la noche y tranquila en su cuarto y cuna.
Ximena tiene 22 meses y desde que estaba recién nacida, dormía sin ningún problema ni contratiempo en su recámara y en su cama. Hace unos meses hubo un percance en nuestra casa (se incendió) y nos mudamos con los suegros y ahí,como no tenía su espacio ni nosotros tampoco, dormíamos los tres juntitos. La cuestión es que ahora ella no quiere regresar a su cuarto y nosotros estamos en la orilla de la cama, desvelados y sin descansar bien.
Hemos intentado colocarla en su camita después que la dormimos con nosotros, pero a las 3 horas se despierta llorando y si le decimos dulcemente que se duerma, que estamos al lado de ella, pues grita más duro y logra su cometido porque no nos gusta dejarla llorar, la pasamos con nosotros y listo, se duerme de inmediato.
¿Qué podemos hacer? la verdad es que el método de dejarlos llorar no nos agrada mucho y por otro lado nos sentimos mal de que ella sienta miedos o inseguridad para estar en su cuarto.
Ahora que estamos de nuevo en casa, queremos estar bien también en ese sentido y pues, nos está costando un poco.

Aceptamos sus sugerencias y ayudas.
Avatar de Usuario
por Kim
#379721 Hola,
yo creo que la situación que ha vivido (el incendio, la mudanza) le ha generado cierta inseguridad, además también para ella es mejor dormir acompañada que sola ;-) .
Te doy unas ideas que te pueden resultar útiles:
:fl Ante todo, si ves que con vosotros duerme mejor, yo me plantearía la posibilidad de dormir todos juntos, por lo menos durante un tiempo. Podéis adosar su cuna a vuestra cama para tener más espacio.
:fl Otra opción sería que uno de los dos la acompañara a dormir, es decir que se trasladara con ella a su habitación.
:fl Si queréis que vuelva a dormir en su cuarto, podéis probar a hacerlo por pasos, primero se queda alguien a dormir con ella toda la noche; al cabo de un tiempo, se va del cuarto una vez que ella esté dormida; después le cuenta un cuento o lo que sea y le explica que mamá/papá estará en la otra habitación y que os llame si os necesita.
Sinceramente, no tengo experiencia en "independizar" a los niños, te digo lo que he leído por aquí, tengo entendido que muchas foreras lo han hecho así y les ha funcionado.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#379777 Pues si, yo también creo que tu hija ha vivido muchos cambios y necesita algún tiempo para volver a la normalidad. Intentad hacerlo de manera gradual, primero en la siesta, luego en la noche pero acompañada... hasta que ya la veais otra vez segura y vuelva a dormir sola. En cualquier caso el colecho no es un retroceso, vuestra hija os está demandando lo que necesita en este momento de transición.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Alejite
#379911 Muchas gracias por las recomendaciones. Voy a probar a partir de esta noche el acostarme con ella en su cuarto y en su camita. Ya les contaré cómo nos va yendo.

Bonitas noches
por monale
#379912 Hola

Mi bebé de 11 meses está igual, desde los 5 duerme en su cuna y en su cuarto, pero a partir que le dejé de dar pecho experimentamos el colecho y pues le encantó ( y a mí también :grin: porque dueme mucho más) pero el problema es que se la pasa pegado al papá y hay patadas y codazos en las noches. Hemos intentado llevarlo dormido a su cuarto, hay días que pega y días que apenas siente su cuna y pega de gritos. La verdad ya no estoy luchando contra eso, un día intenté dejarlo llorar pero fue muy feo ! igual pasan días en que duerme toda la noche en su cuarto, como hay dias que se la pasa con nosotros y pues navegamos toda la noche. Pero es muy padre y más con eso que ya empieza el frío por acá, pues nos dormimos acurrucaditos.

Saludos.

Imagen
Imagen