Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Patriciaoiz
#378268 Hola! Me llamo Patricia y tengo un bebe de 23 meses.Y llevo como 24, incluyendo el último mes de embarazo durmiendo mal. Nació con vuelta de cordón, reanimación, pero parto natural,en Acuario, respetado y durmiendo en mi cama desde el primer momento.A los 15 días, con una complicación, nos vemos en neonatos en el hospital: lactancia cada tres horas, separación, dolor, miedo,frustración, sensación de que me habían arrebatado a mi cría, falta de respeto...
Al volver a casa volví a dormir con él,a veces sobre mí piel con piel.Siempre se duerme con teta.
Creo que es demasiado largo mi caso como para resumirlo aquí, así que intentaré pegar la ficha de presentación...si me deja mi bebé...
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
por cristi5
#378408 Hola y bienvenida Patricia.

Qué lástima lo que has contado. Preparaste tu parto de la manera más natural posible y con toda tu ilusión para que luego se torcieran así tus planes.Pero al menos tienes claro lo que quieres y estás haciendo que tu bebé se recupere de los días que estuvisteis separados.

Lo de dormir mal ya verás que es más o menos la tónica general. En mi caso particular desde hace más de 4 años ahora es cuando más estoy durmiendo. Mi hijo pequeño acaba de cumplir dos años y ya se despierta sólo una o dos veces por la noche. Este verano incluso durmió un par de veces del tirón, pero no lo ha vuelto a hacer. Si sigue igual que su hermano mayor dentro de poco imagino que empezará a dormir toda la noche entera, así que ya queda menos.

Y tu ten paciencia, a partir de los dos años se nota que los niños empiezan a dormir mejor, ya verás como el tuyo también lo hace.

Un beso, y ya nos contarás qué tal sigues.

Avatar de Usuario
por Tote
#378460 Hola BIENVENIDA al foro. Cuando puedas nos cuentas e intentaremos ayudarte. De momento te pego la encuesta de entrada vale?:

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Joannayvalentina
#379463 Hola mi nombre es Joanna soy madre primeriza y me presentare

Nombre/Nick:joannayvalentina
Edad de tu bebé: 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Parte durmiendo en la cuna, se despierta y la tomo, le pengo el pecho, se duerme y vuelvo a poner en la cuna, hasta que el la tercera despetada o segunda la dejo a mi lado con el pecho
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:una en la mañana 1 horas aproximadamente y una en la tarde despues de las 15:00 que dura una hora, entre siete y nueve duerme un poquito menos de 20 minutos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)la mamá(yo)
¿A que hora se suele ir a la cama?a las 9 empiezo a ponerle pijamas, cambio de pañales, le doy biberon y me pide pecho quedandose dormida al pecho
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?: dandole pecho generalmente
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: una hora empezando con la rutina del pijama
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:tres
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:al menos 6 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: un mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?cambio de casa
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? al parecer le estan saliendo los dientes
Comentarios: en un mes durmio bien, como no viviamos con el papá, cuando este se vino a vivir con nosotras, mi hija comenzo a despertar, quiere estar más tiempo conmigo, quiere si pechuga, busca, yo se la doy

Mi problema es que empezare a trabajar, con lo que duermo no estare bien para trabajar y cuidar de ella, al padre le molesta que la ponga en la cama, me dice que la malcrio, me culpa de sus despertares, argumentando que es por que le doy pecho cuando me habia dicho la pediatra que nada de alimento en la noche, me hace sentir culpable, pero a la vez yo se que no es así, que dificil que pueda entender y ayudar en el proceso.
Quisera poder compartir sugerencias, comentarios, historias, así por lo menos disminuyo la angustia.
Gracias
Joanna