Nombre/Nick: Paz
Edad de tu bebé: 14 meses
¿Donde duerme tu bebé? : Muy poco en una cuna al lado nuestro y el resto con nosotros
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 2, Por la mañana 1hr, a las 10am, y por la tarde 2hrs, a las 15hrs
¿Quien le cuida durante el día? Todo el día conmigo
¿A qué hora se suele ir a la cama? 9pm
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Pecho, canciones, cariños, se da vueltas y vueltas hasta que cae
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: al menos 1 hora
¿Se despierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: Muchas, relativo pero por lo general cada 2 horas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Pecho y muchas veces se desvela por 1hora y media
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: toda la noche
¿En cuánto tiempo quieres lograrlo?: Lo más pronto posible ver avances!
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios: Tiene aun reflujo, esta con medicamentos y come solo papillas, no aguanta nada solido, por lo que es muuuy malo para comer. Cuando le salen dientes se pone rabioso y le están saliendo.
Bueno La historia es esta, Se demora al menos 1 hora en dormirse, y son 3 veces al día que lo tengo que hacer dormir!! Y cuando se despierta para continuar con su sueño tiene que tomar su minutito de leche….y en la noche cada 2 hrs, si no se desvela, porque demora 1 hora y media, en dormirse de nuevo, y se desvela harto!
Por otro lado, en su último control, su pediatra me dijo que me recomendaba destetar ya que se recomienda la lactancia materna solo hasta el año, para que se haga más independiente, quizás en eso no estemos muy de acuerdo, pero mis motivos por lo que lo quiero destetar, es pq. , enumero:
1.-Pienso que al estar tan enganchado al pecho, come peor, como esta rellenito con el pecho nunca tiene hambre, y son unas luchas para que coma!, tampoco toma leche extra, solo con suerte 1 yogur en la noche.
2.-Seguro se despertaría menos, y yo estaría más descansada, Por que como duerme con nosotros, tengo que estar preocupada además que el Papá no lo aplaste, entonces tengo que dormir en el día con él para recuperarme, ósea no tengo vida ni tiempo para nada.
3.- Estoy muy gorda y con dietas no me ha resultado, es entre hambre y ansiedad, por todo lo que estoy viviendo. Cuando empecé con dietas, termine con jaquecas, así que fuera las dietas, no quería otro problema más!!
4.- Me siento muy amarrada, no es que quera salir como loca, pero no puedo salir con mi marido a ningún lado. Por primera vez salimos hace poco y él no se durmió, por lo que tuvimos que volvernos, obvio, le faltaba su lechita.
Eso es más o menos, TODOS me dices que lo destete de una, y casi me convencieron, pero no soy capaz, él ama su lechita, qué culpa tiene él!. Mi marido me apoya, que es lo más importante, pero por mí, necesito cambios estoy muy cansada.
Por eso Dándole vueltas al asunto llegue a Uds. Que piensan como yo!!! Es increíble ya pensé que estaba loca, de lo único que me apoyaba era del libro Bésame mucho, aquí es como mal visto dar pecho mas allá de los 8 meses, como máx. Al año, y que duerman con uno?, eso es maña dicen, y yo les digo no es colecho, jajajaja se ríen.
Aquí va el dilema entonces: Primero que aprenda a dormir solito y de ahí el destete, no cierto? Que opinan?, como comienzo con este desorden?
Gracias desde ya por su apoyo!!
Paz